mitchum escribió:
La Gallardo va de protegida del conselleiro de Cultura de la Xunta. Y claro, topó con una que no entiende de política sino de canto.
De lo que no entiende Guleghina es de buena educación y de compañerismo. Una cosa es exigir un trato igualitario, y pedir una "paridad" con todos los artistas (si es que pensó que Gallardo Domas pretendía algo injusto) y otra cosa es alterar el programa a su antojo, "tripitir" porque le da la gana (luego criticamos a los que bisan), etc. Esta claro que la que ha ejercido de protegida es ella, porque sino el director musical hubiera puesto orden en todo ese despropósito; la que dirigió el concierto fue Guleghina.
Guleghina ha tenido muchas grandes noches y tiene una voz impresionante, pero también ha tenido algunas noches mediocres o muy malas (algunas de sus últimas Turandot han sido insufribles). Como voz Guleghina puede "apabullar" a Gallardo Domas, pero como artista considero que Cristina es superior. Creo que Gallardo Domas está en horas bajas (al menos en la Liu que le vi en Coruña me lo pareció). Los cantantes "grandes" ayudan a sus colegas en horas bajas, no van a machacarlos. Y me parece que esto es lo que pretendió hacer Guleghina.
Ahora os dejo que salgo hacia Santiago a disfrutar (espero!) del Parsifal. Saludos. Nacho.