Fecha actual 25 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Nota para Andrea Chenier
La encuesta terminó el 30 Ago 2010 20:28
No conozco la opera 4%  4%  [ 2 ]
Suspenso 0%  0%  [ 0 ]
Aprobado 34%  34%  [ 16 ]
Notable 28%  28%  [ 13 ]
Sobresaliente 21%  21%  [ 10 ]
Matricula de Honor 13%  13%  [ 6 ]
Votos totales : 47
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:17 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Tiene mucho que ver, porque empezar con Sigfrido tiene que marcar a uno para toda la vida :?

Menos que leerle a usted.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:36 
Div@
Div@

Tamaño halago sí que no puedo aceptarlo. El genial Don Ricardo Wagner marca mucho más que este humilde tifoso.

Aún así, se lo agradezco :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:39 
Frikilandés

Lo de Boulez "me gustaba de adolescente Manon" me quedé con ganas de comentarlo la otra vez.
Parece que Boulez se quiso hacer el guays, cuando el tono en el que se dicen las cosas es casi tan importante como lo que se dice.
Vete a saber qué quiso decir Boulez.
A lo mejor Manon es para él una especie de paraíso perdido, su inocencia ante la música.
A lo mejor es simplemente algo que le gustaba y ya no le gusta.
Pues muy bien.
Todos tenemos derecho a que algo deje de gustarnos, faltaría más.

Respecto a lo de "empezar con Siegfried" "subir de nivel" etcétera... se te va, Carl. Meas completamente fuera de tiesto.
Además de que Siegfried es la mejor ópera de Wagner (pero eso ya se discutirá en las votaciones :P )

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:42 
Div@
Div@

Bueno, enlas votaciones Sigfrido quedará la penúltima de Wagner, por delante de Maestros. Ya verá, ya. Me apuesto un paté y un queso Camembert de la France. :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:43 
Spinete

Mi problema (creciente) con Chenier es que más allá de los momentazos vocales (cuatro o cinco, tampoco exageremos) no le encuentro mayor atractivo. Argumentalmente previsible, personajes planotes, dramáticamente encallada... Es una ópera montada sobre el lucimiento vocal del tenor, básicamente. Y más allá de eso, a día de hoy nada me lleva a escuchar Chenier con interés.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:43 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Además de que Siegfried es la mejor ópera de Wagner (pero eso ya se discutirá en las votaciones :P )

Para nada... 8) Walkyrie es la mejor dentro de la Tetralogía por goleada. Pero la mejor de Wagner es, sin duda, Tristan 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:50 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Mi problema (creciente) con Chenier es que más allá de los momentazos vocales (cuatro o cinco, tampoco exageremos) no le encuentro mayor atractivo. Argumentalmente previsible, personajes planotes, dramáticamente encallada... Es una ópera montada sobre el lucimiento vocal del tenor, básicamente. Y más allá de eso, a día de hoy nada me lleva a escuchar Chenier con interés.

Pues si Gerard es planote... ¡Menuda evolución tiene! Desde el sirviente por nacimiento, que no oculta su odio a sus señores (lo que no impide que se enamore locamente se la señorita de la casa) y que no perdona a su padre por haber engendrado siervos, al líder revolucionario ilusionado, para terminar en un hombre decepcionado por el cariz que han tomado las cosas y que, después de tener la tentación de usar el abuso de poder para tener, por lo menos, el cuerpo de Maddalena, se redime gloriosamente al intentar salvar al Chénier, enfrentarse a los jueces y la masa en la farsa del juicio y proveer que Maddalena muera con su amado.

Última edición por Carl Tunner el 23 Ago 2010 21:51, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:51 
Div@
Div@

Sobresaliente, por supuesto.
Me marcó para siempre la versión de Gigli con Caniglia, Bechi, la Simionato como "Madama la Contessa" y Taddei en Fleville. La compré y la escuché no sé cuántas veces los primeros días. Hoy tengo varias versiones más, pero para mí la referencia absoluta es aquella.
Yo la pondría al mismo nivel que Adriana, a la que también dí Sobresaliente. Si comparamos, Chenier tiene más entidad tenoril que Maurizio y Gerard también es superior a Michonnet, pero Maddalena está muy por debajo de Adriana. Todo ello teniendo en cuenta que estamos hablando de auténticos paradigmas del abyecto verismo, que es tanto como decir de toda la Ópera en general

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:51 
Lo peor que hay en la Villa

Me encanta, y lo digo con compejo de culpa mozartiano. :oops:

Anda que no canto en la ducha aquello de bella, ideale, divina come la poesia Eso sí, un el duo final es un poco pasado de rosca, un poco más de contención no habría venido mal.

Sobresaliente

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:54 
Spinete

Carl Tunner escribió:
Spinoza escribió:

Pues si Gerard es planote... ¡Menuda evolución tiene! Desde el sirviente por nacimiento, que no oculta su odio a sus señores (lo que no impide que se enamore locamente se la señorita de la casa) y que no perdona a su padre por haber engendrado siervos, al líder revolucionario ilusionado, para terminar en un hombre decepcionado por el cariz que han tomado las cosas y que, después de tener la tentación de usar el abuso de poder para tener, por lo menos, el cuerpo de Maddalena, se redime gloriosamente al intentar salvar al Chénier, enfrentarse a los jueces y la masa en la farsa del juicio y proveer que Maddalena muera con su amado.

Claro, pero es una progresión tan lineal y previsible, tan "de manual". A eso me refería con personajes planotes. No porque no evolucionen, sino porque no se desapegan ni un ápice del tópico y evolucionan tal y como era de esperar. No hay demasiado atractivo dramático en ese proceso, francamente.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:58 
Mister Foro 2010

Spinoza escribió:
momentazos vocales (cuatro o cinco, tampoco exageremos)

¡Pero si sólo el tenor participa en más de cinco! : improvviso, credo a una possanza arcana, ora soave, sublime ora d'amore!, sì fui soldado, come un bel dì di maggio, vicino a te...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 22:00 
Jar Jar Binks

Aprobado.

Curiosamente, tengo la sensación que iré apreciándola más con el tiempo. Cuando la escuché hace unos años la detesté. En esta segunda fase que me dio al hilo de las funciones del Real la valoré un poco más, sobre todo porque me excita todo lo relacionado con la Revolución Francesa. Dentro de unos años, cuando la cante Bostridge y Simon Kermes, a por el notable :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 22:00 
Div@
Div@

¿Es previsible que pudiéndose quedar con el cuerpo de Maddalena"Che è la parte migliore", lo rechace ? jejejejej :P

Y encima se enfrente a un Tribunal revolucionario con el riesgo no sólo de perder su puesto de cabezilla sino el pescuezo...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 22:02 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Spinoza escribió:
momentazos vocales (cuatro o cinco, tampoco exageremos)

¡Pero si sólo el tenor participa en más de cinco! : improvviso, credo a una possanza arcana, ora soave, sublime ora d'amore!, sì fui soldado, come un bel dì di maggio, vicino a te...

Justamente. :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 22:04 
Spinete

Buenooooo... vaya par de tifosos abyectos y seculares. Con la Iglesia del verismo hemos topado. :lol: :wink:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]