Fecha actual 25 Sep 2026 3:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 21:08 
Disoluto

bel667 escribió:
De hecho es que lo triste será que algún compositor / productor que esté al loro recojerá el guante, les compondrá algún engendro de musical disfrazado de ópera y lo estrenarán por todo lo alto en muchos teatros...

Lo dudo mucho, hacer una ópera expresa tarda mucho tiempo y es una inversión considerable, dificil de rentabilizar. (sin mencionar lo arduo que tiene que resultar componer para un vox populi...)

No vale poner como ejemplo a los Grandes, que en dos semanas ya estaba lista. Por cierto, ¿Cuál fue la ópera que se hizo en menos tiempo? Es una pregunta estúpida, pero me pica la curiosidad. Seguro que el record lo tiene Donizetti o Rossini, pero todo podría ser.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 21:14 
Div@
Div@

bue... barbero la compuso en una semana... :roll:...

no sé si habrán más rápidas... pero seguramente, NINGUNA EN LA HISTORIA compesó TANTO el equilibrio tiempo invertido-éxito obtenido jajajaja :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 22:36 
Primer atril
Primer atril

Pues si con esos precios llenan, OLE SUS HUEVOS (con perdón), pero hay que aceptarlo.

He de reconocer que me regalaron un cd de ellos y lo oí ante todo hay que aceptar el regalo y hacer uso de el, mas que naad para cuando et digan que tal esta, opinar con juicio. Es un producto comercial más como OT y demas .

Y no es tan feo el españolito, porque que sepa yo actuo con disfrar en la Bella y la Bestia que lo vi en Madrid, si fuera muy feo, actuaria al natural :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 0:29 
Concertino
Concertino

Don Giovanni escribió:
bel667 escribió:
De hecho es que lo triste será que algún compositor / productor que esté al loro recojerá el guante, les compondrá algún engendro de musical disfrazado de ópera y lo estrenarán por todo lo alto en muchos teatros...

Lo dudo mucho, hacer una ópera expresa tarda mucho tiempo y es una inversión considerable, dificil de rentabilizar. (sin mencionar lo arduo que tiene que resultar componer para un vox populi...)

He dicho un musical disfrazado de ópera, no una ópera. :D

Es decir, 10 canciones pop cantadas con un aparente estilo lírico con un tema que se repita 4 ó 5 veces y tres arreglistas trabajando a destajo haciendo los "recitativos" de entre canción y canción y empalmándolas unas con otras. Casi todo el sonido en lata y banda de pachanga/rock solvente de las que cobran 1000 euros por concierto. Gira por 20 ciudades, alcaldes que ceden los teatros para tan magno evento, CDs, merchandising, DVD y ... rentabilizado.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 0:35 
Disoluto

Jajajajajaja

Si, así, sí.

Asunto: A ver.
NotaPublicado: 24 Dic 2005 13:07 
Div@
Div@

El español de Il divo se llama Carlos Marin y ademas de la bella y la bestia, hizo el "Marius" de "Los Miserables" en Madrid. Tambien intervino en Grease, y era el suplente en "El hombre de la Mancha" Esto que yo recuerde.

Carlos Marin, si la memoria no me falla empezó en la compañia de Amengual, cantando zarzuela.

A mi me parece un estupendo cantante. Quizá no sea una gran voz, pero la verdad es que canta con gusto, y es de esos cantantes que a mi me "llegan".

Saludos.

Pertile

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2005 13:18 
Div@
Div@

Bel667 escribió:
He dicho un musical disfrazado de ópera, no una ópera. :D

Es decir, 10 canciones pop cantadas con un aparente estilo lírico con un tema que se repita 4 ó 5 veces y tres arreglistas trabajando a destajo haciendo los "recitativos" de entre canción y canción y empalmándolas unas con otras. Casi todo el sonido en lata y banda de pachanga/rock solvente de las que cobran 1000 euros por concierto. Gira por 20 ciudades, alcaldes que ceden los teatros para tan magno evento, CDs, merchandising, DVD y ... rentabilizado.

¿Podrías poner algún ejemplo? Si piensas en el músico al que Carreras definió como "el Puccini moderno" o en un músico francés de apellido alemán (supongo que será de Alsacia o Lorena), sacaré el hacha de guerra :evil: y supongo que Fantine y más foreros me echarían una mano

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2005 18:32 
Concertino
Concertino

No, no estaba tirando hachas indirectamente a nadie, ni siquiera sé a quién te refieres (¿Lloyd-Weber? Seguro que estoy diciendo una burrada)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2005 19:34 
Div@
Div@

Lo de sacar el hacha de guerra lo decía en broma, por supuesto. No me enfado con nadie por diferencias musicales. No sabía si hablabas en abstracto como una hipótesis o te referías a alguien en concreto.

Respondiendo a tu curiosidad, el músico al que Carreras llamó "el Puccini moderno" es, efectivamente, Lloyd-Webber y la otra alusión era a Claude-Michel Shoenberg, el autor de Les Mis.

Me alegro de que no te refieres a ninguno de los dos como hacedores de engendros musicales :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2005 23:17 
Disoluto

Querido Deop ¿Consideras Les Miserables un "musical disfrazado de ópera"?

Citar:
Si piensas en el músico al que Carreras definió como "el Puccini moderno" o en un músico francés de apellido alemán (supongo que será de Alsacia o Lorena), sacaré el hacha de guerra

Me recuerdas una frase que repetía constantemente mi antiguo profesor de música:

Citar:
No soporto a los ateos, se pasan el día hablando de Dios.

Sobre Carlos Marín, de su carrera sólo escuché su vals del Caballero de Gracia, de la Zarzuela La Gran Vía (Zarzuela que me encanta, no me preguntéis por qué) y fue el horror hecho representación.

Asunto: Cariños que matan
NotaPublicado: 27 Dic 2005 15:54 
Solista
Solista

Tambien Fernando Argenta le tiene un especial cariño a Il Divo. El otro dia nos obsequió con unos fragmentos en clásicos populares y fue más elocuente lo que calló que lo que realmente dijo. Todo el rato preguntaba ¿pero esto que es?. Un cariño solo comparable con la pasión que algunos sentimos por el Innombrable... Y tiene razón tu profesor de música, nos pasamos la vida nombrando a Dios ...y hasta comulgamos con ruedas de molino.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2005 16:32 
Metalero

Fantine, no te lo tomes a mal, pero antes de abrir tu mensaje, cuando he leído lo de Aaahhhhhhh y he visto que tú lo firmabas, ya sabía yo sobre quién iba a versar este hilo del foro. Deberíamos recoger firmas para que JDF, en vez de alojarse en un hotel, se aloje en casa de Fantine, que seguro que lo trataría mejor que en cualquier cinco estrellas de Barcelona. Lamentablemente no podré ir a escucharle.

Referente a lo de Il Divo, bueno, en España triunfarán seguro; con el 50% de nuestra población que no lee un puto libro al cabo del año aquí hubiese podido llegar la Foster Jenkins y seguro que todo el mundo hubiese reconocido cabalmente su impresionante valía. Bueno, y en USA seguro que también triunfan; si allí han conseguido convertir en mito una birria de voz como la de Julio Iglesias, ya todo es posible.

Feliz Navidad a todos y que los Reyes Magos os traigan muchas cositas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2005 18:23 
Mozartiana

Mozard escribió:
Fantine, no te lo tomes a mal, pero antes de abrir tu mensaje, cuando he leído lo de Aaahhhhhhh y he visto que tú lo firmabas, ya sabía yo sobre quién iba a versar este hilo del foro.

segurooooooo???? :wink: :wink: :wink: :wink:

vuelve a leer los post compañero mozartiano...ya queda menos...ya queda menos para 01-01-06! :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2005 22:05 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
Querido Deop ¿Consideras Les Miserables un "musical disfrazado de ópera"?

Citar:
Si piensas en el músico al que Carreras definió como "el Puccini moderno" o en un músico francés de apellido alemán (supongo que será de Alsacia o Lorena), sacaré el hacha de guerra

Me recuerdas una frase que repetía constantemente mi antiguo profesor de música:

Citar:
No soporto a los ateos, se pasan el día hablando de Dios.

Querido amigo Don Giovanni:

Te respondo después de una agradable comida en Bilbao con otros foreros, que espero que cuelguen alguna foto en el apartado de Encuentros y Reuniones.

Sinceramente, no tengo claro qué es exactamente Les Miserables porque no tengo del todo clara la diferencia entre ópera y musical en determinados casos concretos (p.e. Sweeney Todd o Les Mis).

La pregunta que me haces a mí es lo que le preguntaba a Bel 667, que fue el primero en hablar de "engendro de musical disfrazado de opera" No sabía si se refería a alguna obra en particular o hablaba como una hipótesis en abstracto. Salí en defensa de Les Mis y de Lloyd-Webber (sin saber, insisto, si iba por ellos) no por si sus obras son musicales, óperas o "musicales disfrazados de ópera", sino por lo de "engendros", aunque, por supuesto, respetando a quienes no les guste y diciendo lo del "hacha de guerra" en broma.

¿Me podrías explicar en mensaje privado por qué te recuerdo a esa frase de tu ex profesor de música?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2005 22:33 
Concertino
Concertino

Mozard, amigo!
Citar:
Bueno, y en USA seguro que también triunfan; si allí han conseguido convertir en mito una birria de voz como la de Julio Iglesias, ya todo es posible
Lamentable pero verdad. :twisted: :twisted: :twisted: Ahora su foto está en la sección clásica :shock: y están siendo presentados por la máquina gigantesca de la marketing. Son ya estrellas grandes . . . ](*,)

Besos, amigos . . .

PD/Fanti, cara, si usted tiene gusto de ellos que es aceptable . . . . :roll: (loooong sigh . . . . . maybe it is youth . . . ) :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]