Fecha actual 24 Sep 2026 19:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:30 
Operistic baby

Gruberoviano escribió:
Con lo de quemarse me refería a la señorita Machaidze, que ofreció una Lucia de infausto recuerdo en Valencia.

Salvo por lucimiento en agudos, no diría precisamente que su Lucia fue "de infasto recuerdo". Tal vez no a la altura de las grandes pero bastante disfrutable (al menos para mi)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:36 
Div@
Div@

antxi escribió:
Gruberoviano escribió:
Con lo de quemarse me refería a la señorita Machaidze, que ofreció una Lucia de infausto recuerdo en Valencia.

Salvo por lucimiento en agudos, no diría precisamente que su Lucia fue "de infasto recuerdo". Tal vez no a la altura de las grandes pero bastante disfrutable (al menos para mi)

¿Qué agudos? ¿Los que no hizo porque no podía con ellos? :twisted: ¿Usted a cuántas Lucias ha visto en teatro además de la señora Machaidze? Machaidze fue a todas luces insuficiente en Valencia, pese a lo bonito del timbre...
A Machaidze se la meriendan dos cantantes que pasan los 60 años, como son Edita Gruberova y Mariella Devia. Es bastante vergonzoso que ahora se diga que Machaidze es una cantante de primer nivel en el repertorio belcantístico, cuando hay no una sino dos personas que tienen más del doble de su edad y que podrían sacarle los colores en 50 compases...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:37 
Vaquero

eso mismo que usté dice es aplicable a cierta rusa, estrellaza del Met. y ahí la tiene.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:40 
Operistic baby

Gruberoviano escribió:
¿Qué agudos? ¿Los que no hizo porque no podía con ellos?

Precisamente esa pega le ponía. Pero dado que una ópera no son solo agudos, yo la disfruté.

Estupendo que la Grube y Devia le den mil vueltas, bien que estoy de acuerdo en ello. Pero no por eso voy a despreciar a esta chica como si de basura se tratara.

Y a mi no me hables de usted que no tengo edad.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:40 
Div@
Div@

Pero es guapa.
¿Eso en las audiciones actuales cuenta como cantar no?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:41 
Div@
Div@

mitchum escribió:
eso mismo que usté dice es aplicable a cierta rusa, estrellaza del Met. y ahí la tiene.

A cierta rusa y a t@nt@s otr@s... Lástima que parece que parte del público solo conoce lo que tenemos ahora, y no está por la labor de investigar lo que hubo en un pasado... pero incluso en un pasado más o menos reciente....

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:42 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
Pero es guapa.
¿Eso en las audiciones actuales cuenta como cantar no?

Desgraciadamente parece que sí... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:43 
Vaquero

antxi escribió:
Gruberoviano escribió:

Precisamente esa pega le ponía. Pero dado que una ópera no son solo agudos, yo la disfruté.

Estupendo que la Grube y Devia le den mil vueltas, bien que estoy de acuerdo en ello. Pero no por eso voy a despreciar a esta chica como si de basura se tratara.

cierto que una ópera no son solo los agudos, antxi. pero si en una Lucia no luces la coloratura, si no te meneas con soltura en el belcanto, puedes hacer el resto mu bien y mu bonito, que no vale.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:45 
Div@
Div@

antxi escribió:
Gruberoviano escribió:

Estimada antxi, debes saber que en Lucia los agudos son bastante más importantes que ser guapita de cara, sonreir mucho o tener una bonita voz. Si no se tienen, es un rol que sencillamente no se debe cantar.
Nadie está despreciando a Machaidze como si de basura se tratara, solo opino que está sobrevalorada, y que la están aupando a una carrera meteórica que podría tener funestas consecuencias en un futuro. Si asume roles sin tener el material a los 26 años... Dios sabe cómo llegará a los 40... Si es que llega.
Te trataba de usted por educación, porque no te conozco. No me has contestado a lo de qué Lucias has visto en teatro, o cuáles son tus Lucias de referencia, que es un dato que me interesa.
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:46 
Div@
Div@

A mi me parece delirante que señoras que no saben hacer una coloratura canten Lucias, y puritanos...
¿Que hacen sobre el escenario, porque no estan estudiando?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:47 
Div@
Div@

Machaidze está fan-tás-ti-ca en esos Puritani, merecen la pena por verla y escucharla (que alguien ponga el Youtube de "Qui la voce" porfa, que yo desde el móvil no puedooo O:)). Juandi andaba con algo de sueño, Antxi, las cosas como son :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:47 
Div@
Div@

mitchum escribió:
antxi escribió:
Gruberoviano escribió:

cierto que una ópera no son solo los agudos, antxi. pero si en una Lucia no luces la coloratura, si no te meneas con soltura en el belcanto, puedes hacer el resto mu bien y mu bonito, que no vale.

Usted y yo nos vamos a entender....

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:53 
Operistic baby

Gruberoviano escribió:
No me has contestado a lo de qué Lucias has visto en teatro, o cuáles son tus Lucias de referencia, que es un dato que me interesa.
¿te interesa por qué? ¿para poder decir "ah claro, es que no tiene ni idea"? Pues mira, resulta que con 22 años y 3 de afición es la única que he podido ver en teatro, que Lucia no es de mis óperas más oidas y me gustó lo que oí.

Así de simple y de sencillo.

Tanto a ti como a mitchum: obvio es (y con esa aria de la locura más todavía) que para cantar Lucias hacen falta agudos. Pero precisamente esa pega le he puesto desde el principio. solo digo que a mi me gustó.

Y una opinión mia particular es que a los cantantes jovenes, precisamente por eso y porque se están haciendo un hueco hasta que puedan decir "esto lo canto, esto no", se les debería tener un poquito de manga ancha a la hora de criticarlos o de reirse con sarcasmo de ellos.

pd: ya suponía lo del usted, pero no hace falta :wink:

pd2: Paps :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:55 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rAXjLTxczcI[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 0:01 
Div@
Div@

antxi escribió:
Gruberoviano escribió:
No me has contestado a lo de qué Lucias has visto en teatro, o cuáles son tus Lucias de referencia, que es un dato que me interesa.
¿te interesa por qué? ¿para poder decir "ah claro, es que no tiene ni idea"? Pues mira, resulta que con 22 años y 3 de afición es la única que he podido ver en teatro, que Lucia no es de mis óperas más oidas y me gustó lo que oí.

Así de simple y de sencillo.

Tanto a ti como a mitchum: obvio es (y con esa aria de la locura más todavía) que para cantar Lucias hacen falta agudos. Pero precisamente esa pega le he puesto desde el principio. solo digo que a mi me gustó.

Y una opinión mia particular es que a los cantantes jovenes, precisamente por eso y porque se están haciendo un hueco hasta que puedan decir "esto lo canto, esto no", se les debería tener un poquito de manga ancha a la hora de criticarlos o de reirse con sarcasmo de ellos.

pd: ya suponía lo del usted, pero no hace falta :wink:

pd2: Paps :rolling:

Aquí no nos estamos riendo con sarcasmo de nadie, solo estamos diciendo verdades como puños. Como que nos extraña que te pueda gustar una Lucia sin agudos seguros... pero bueno, de todo hay en los caminos del señor.
A mí me da lo mismo que hayas visto una Lucia o 50, pero valoro la capacidad crítica en las personas a la hora de escuchar algo. Que un cantante sea joven podría implicar que se le pasen por alto carencias, pero no cuando pasea primeros papeles por primeros teatros, como es el caso de esta señorita...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]