Fecha actual 24 Sep 2026 22:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Nota para Adriana Lecouvreur
La encuesta terminó el 24 Ago 2010 14:17
Suspenso 6%  6%  [ 2 ]
Aprobado 23%  23%  [ 8 ]
Notable 34%  34%  [ 12 ]
Sobresaliente 29%  29%  [ 10 ]
Matricula de Honor 9%  9%  [ 3 ]
Votos totales : 35
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 21:37 
Div@
Div@

Sigue en 2,1 de media.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 21:42 
Segundo atril
Segundo atril

Sutherliano escribió:
veredicto16 escribió:
ha degenerado el aspecto vocal y esto ,se pongan como se pongan los progres ,es el nucleo germinal de la opera.

Bueno, eso sencillamente no es verdad. El núcleo germinal de la ópera, mientras que no se demuestre lo contrario, es la Camerata Florentina -con los debidos antecedentes- y aquellos "crearon" el género antes como integrante del Teatro que de la Musica. Claro que si consideramos ópera a lo que nos conviene (¿sota, caballo y rey, ta vez?), podemos deducir lo que sea

(Y lo dice uno que opina que Prima la voce e poi le parole, pero a Bardi y los suyos que es de ellos)

sin entrar a discutir eso ,que se podria ,tan solo son inicios.consideremos la opera realmente con su amada opera seria ,alcanzando el apogeo entre mozart y strauss.

siddharta .la expectacion en torno al postino depende en buena parte de la propaganda . veremos que sale de ahí.

rinaldo. facil de cantar claro que no son ,y si se ve en ello un merito alla cada uno. también es dificil de cocinar un pedrusco y no por eso es meritorii¡o hacerlo o comerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 21:59 
Div@
Div@

Cualquier cosa que cante Plácido Domingo tiene expectación. Hemos descubierto América ahora. Y las óperas contemporáneas que se estrenan allí, tienen en cuenta al público y siguen líneas musicales y vocales más bien tradicionales, sino estén seguros que no las cantaría ningún divo.

¿Alguién se imagina en Chicago, Los Angeles o N. York el rollo ese de Sánchez Verdú que metieron en el Real o Selene de Tomás Marco?

Una pena respecto al Sant François es su duración desaforada y desproporcionada. Echa para atrás a cualquiera. Tenían que estar prohibidas las obras de más de tres horas o tres y media como mucho. Excepto del Don Carlo de Verdi, claro y si acaso, Tristán. :P

Messiaen podría haber hecho una tetralogía y así por etapas... entraría mejor. :evil:

Última edición por Carl Tunner el 18 Ago 2010 22:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 22:40 
Asno Ancestral

Yo estoy en contra de las óperas cuyo compositor tiene/tuvo un brazo más largo que el otro.
¿A quién se le ocurre componer en esas condiciones? :evil:
Sólo las acepto si canta un divo, y eso dependiendo del color de su pelo. Si no me gusta, ni así.

Operology reborn?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 22:43 
¡No hay problema!

veredicto16 escribió:
rinaldo. facil de cantar claro que no son ,y si se ve en ello un merito alla cada uno. también es dificil de cocinar un pedrusco y no por eso es meritorii¡o hacerlo o comerlo.

No, no, no, claro que tienen más virtudes, además yo me refería a su comentario anterior. Donde da a entender que el acercamiento del cantante como actor y no como instrumento en algunas óperas de los últimos años, es debido a una enorme carencia vocal y a un complot de los directores de escena, lo cual no es del todo cierto, más bien es un cambio de paradigma, sólo falta ver las enormes dificultades que éstos se enfrentan en las óperas modernas y contemporáneas -sí, aquellas que usted desprecia mayestáticamente- muchas veces mayores que las que se encuentra directamente en las óperas más trilladas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:01 
Div@
Div@

En Chicago y, sobre todo, en Nueva York (Los Angeles lo conozco mucho menos, pero imagino que sera como minimo del mismo nivel que Chicago), hay espacio para todo, señor Tunner.

Operas contemporaneas anglosajonas de vocalidad cercana a la tradicional, y que sin embargo sean de innegable "modernidad" se pueden encontrar bastantes. Me permito recomendarle dos: "Little Women" de Mark Adamo y "The Ghosts of Versailles" de John Corigliano. Por cierto, dos exitos de taquilla y critica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vxjj4XXwLWA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-evsvru4KR4[/youtube]

Pero junto a ellas, puede encontrar operas americanas con lenguajes mucho mas alejados de la tradicion romantica, que tambien se estrenan en USA:

Robert Ashley-Atalanta

Y ademas tambien se estrenan obras no americanas, con un lenguaje vocal mas cercano a las tecnicas extendidas de la musica instrumental. Sin ir mas lejos, yo presencie en Nueva York, en el marco del Lincoln Center Festival, "Macbeth" de Salvatore Sciarrino, con el pequeño recinto donde se ofrecian las funciones lleno a rebosar y un publico entregado y entusiasta. Si se toma la molestia de escuchar la opera, comprobara que no esta compuesta para tocarse en el MET o el Teatro Real. Como muchas operas barrocas, y de camara, esta pensada para escenarios de dimensiones relativamente modestas.

Es cierto que el San Francisco tiene una duracion un tanto excesiva. Yo incluso tengo una propuesta de corte, que pienso le haria un bien a la obra, de cara a su difusion.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:37 
Div@
Div@

Momentos inspiradísimos y algún momento recortable, en una ópera de dos horas.... Notable, pese a todo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 1:04 
Div@
Div@

¡Joder, Gruberoviano, empieza fuerte: 18 mensajes en el primer día!
A falta de confirmación oficial, yo diría que es un récord.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 1:32 
Vaquero

y ya ha tropezado con antxi y papagena! esto promete :lol:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 1:35 
Div@
Div@

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 1:42 
Div@
Div@

La Adriana sí que es un tostonazo de cuidado (menos si la canta Placi :love:) Creo que mi nota sería: más tostonazo que Cavalleria pero mucho menos que la mayoría de ladrillos execrables con que Delaforce y Mortier planean -con un gato sobre las rodillas- evangelizarnos y dominar el mundo :twisted: (y conste que lo de ladrillos execrables, abyectos e inmundos lo digo desde el cariño)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 2:08 
Div@
Div@

:depena:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 23:35 
Mister Foro 2010

2,1 de media de momento (con 29 votantes).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2010 12:21 
Pili

Obra Maestra
Matricula de Jonor

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2010 10:41 
Div@
Div@

Se cierra el plazo de votaciones, y la nota final para Adriana Lecouvreur es de 2,1. La misma que obtuvo Cavalleria Rusticana.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]