Fecha actual 24 Sep 2026 7:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Kauffmann abandona el "Lohengrin" de Bayreuth
NotaPublicado: 17 Ago 2010 22:38 
Div@
Div@

Corto y pego de http://www.wagnermania.com/Foro/mensaje ... saje=Todos

Acabo de encontrar este artículo en un blog en inglés, en el cual se dice que, en una entrevista a Hans Neuenfels del 24 de julio (antes de que comenzase el Festival), dijo que Kaufmann no será Lohengrin en la próxima edición, sino Klaus Florian Vogt. Por otro lado, Evelyn Herlitizus tampoco será Ortrud (previsible). Y se deja entrever la posibilidad de que Telramund sea Lucio Gallo, que no participó finalmente por problemas vocales y no por discrepancias con la nueva producción.

http://intermezzo.typepad.com/intermezz ... reuth.html

Aquí se encuentra la entrevista en alemán, si alguien puede comentar las líneas generales por las que se mueve la entrevista, sobretodo en lo concerniente a los cantantes, quedaría muy agradecido. Yo creo que perder a Kaufmann en Bayreuth (aunque sea por Vogt) no es una noticia nada buena, a no ser que le reciclen para otro papel.

http://www.welt.de/die-welt/kultur/arti ... under.html

Hasta aquí la información. Conociendo la Kauffmannmania de este foro me ha parecido interesante traer aquí esta noticia.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 1:52 
Div@
Div@

Perdona que no traduzca todo, pero tengo un poco de prisa y, además, mi alemán es perfectible (para ser generoso conmigo mismo) y seguro que algún experto como parte o Ulysses (u otro, que nadie se sienta preterido) me corregirá en lo que haga falta y aclarará más el asunto.

La primera parte de la entrevista canta las loas del señor Neuenfels(revolucionario y angry young man pese a tener 69 años y todo ese rollo) y hace una semblanza de su carrera.

Hablan de un ensayo general con público en el que hubo que reemplazar a la Elsa porque tuvo un accidente. Se aclara que hubo que sustituir a Gallo porque atraviesa una crisis vocal (le sustituye Hans-Joachim Ketelsen). Se deshace en elogios de Kaufmann y Dasch, que, pese a ser estrellas, están abiertos a todo. También alaba a Andris Nelsons (musical, espontáneo, con deseos de aprender, magnífico).

En el último párrafo, se dice que Neuenfels va a volver a Bayreuth el próximo año. Dice, que el trabajo nunca acaba y, además, hay que sustituir dos papeles principales: Klaus Florian Voigt (lit.) canta en lugar de Kaufmann y Herlitzius no está dispoonible para Ortrud.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 2:44 
Frikilandés

Gakugeki lo ha resumido muy bien.

Me he metido en el Tamino Klassikforum, a ver si encontraba algo más de información, pero de momento no veo nada relacionado con Kaufmann & Bayreuth...

Última edición por Ulysses el 18 Ago 2010 3:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 3:16 
Frikilandés

Lo más relacionado con el tema que he encontrado en el Tamino-Forum ha sido en referencia a Neuenfels:
hace cosa de un mes (18 de julio), dice un forero que hay rumores de que Gallo no haría Telramund por enfermedad.
Responde otro que se barajan los nombres de Keenlyside y Ketelsen para hacer ese Telramund, y que ambos han rechazado trabajar en Munich debido a Bayreuth (otro rumor)
Luego sale otro diciendo que Gallo ha rechazado "por las ratas", no por enfermedad ("las ratas" es obviamente la puesta en escena de Neuenfels)
Luego sale otro diciendo que es lógico, que Neuenfels sólo ofrece basura.
Luego otro dice que Kaufmann debería hacer lo mismo y expresar así bien a las claras cuál es su posición.
El hilo se acaba el 26 de julio con alguien que dice conocer personalmente a Keenlyside y que lo de Telramund nanai. Que el Don Carlo rechazado en Munich no tiene nada que ver con Bayreuth, y que el único papel que se le había pasado por la cabeza cantar a Keenlyside es Beckmesser pero que ha comprendido que Wagner no es para él.

Ahí se acaba toda la cadena de rumores, opiniones, conjeturas y previsiones.
(La de Ketelsen, finalmente confirmada.)

Lo que está claro es que Neuenfels la está liando parda.

Última edición por Ulysses el 18 Ago 2010 3:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 3:23 
Vaquero

a ver, cuentenos a los mortales qué pasa

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Última edición por mitchum el 18 Ago 2010 11:10, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 6:39 
Div@
Div@

Gran noticia, Kaufmann deja el Lohengrin, ! Que alivio!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 6:54 
¡No hay problema!

Kaufmann en el primer acto estuvo francamente mal. En el segundo estuvo demasiado reservado. Y en el tercero estuvo bien, como en la despedida del cisne. No fue una función redonda ni para tirar cohetes, pero al menos fue un tercer acto para recordar.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 10:04 
Solista
Solista

Después de todo, lo de leerme los 200 millones de entrevistas a Kaufmann cuando hice lo del lied va a servir de algo. Os pongo un poco lo que recuerdo sobre el tema.

Lo de que no volvía a Bayreuth el año que viene lo dejó entrever el propio Kaufmann en una entrevista hace unos meses en la que le preguntaban sobre su presencia en Bayreuth este año. Y él contestaba que había tenido ofertas anteriormente pero que no habían podido ser bien por agenda, o porque el papel que le ofrecían pensaba que no era el momento de cantarlo, o porque no le convencía el conjunto escena+dirección musical. Y que había aceptado este año porque le gustaba la propuesta y porque además era el único verano en el que tenía fechas disponibles de aquí a varios años, pese a tener que hacer malabares con Tosca en Munich y Fidelio en Lucerna, lo que le daba un poco de miedo en cuanto a voz y cansancio en general. Pero que era este año o ya dentro de unos cuantos (y en esto tiene mucho que ver la llegada de Pereira a Salzburgo).

Así que tiene toda la pinta de que es más por temas de agenda que por otra cosa y ya estaba previsto que fuera solamente este año de momento.

Sobre Neunfels, el raterío y el regie en general, antes de que se estrenara el Lohengrin le preguntaron si no le daba un poco de miedo la propuesta que pudiera hacer, y la respuesta fue que había trabajado previamente con él, que conocía sus obras y que confiaba en él. Kaufmann es bastante crítico con la situación de las puestas en escena en Alemania, no se corta en expresarlo en la prensa de allí y de fuera, y si algo no le gusta, lo dice (igual que dijo lo que no le gustaba del Lohengrin de Munich del año pasado, por ejemplo). Sobre el regie, si está bien planteado y tiene una razón-justificación-argumento detrás (es decir, no es regie por el regie por armar escándalo sin ningún sentido), dice que no le asusta, puesto que él ha crecido en teatros de repertorio alemanes. Pero que a día de hoy está en condiciones de poder rechazar una oferta si la propuesta en cuanto a escena no le convence.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 10:39 
currante de base

Yo creo que el punto polémico sí es Neuenfels. Y respecto a él se divide la opinión. Hay quien está de acuerdo y hay quien no. Neuenfels siempre ha sido polémico. Pero todo el mundo le respeta y sabe que tonto no es.
En die ZEIT había un largo artículo sobre esta producción antes de que se estrenara... donde citan a Neuenfels y le describen claramente como ser extremo, alcohólico, especial que dice que está dispuesto a todo, que tiene 69 años, está en el límite, no tiene nada que perder. Y se lanza. A lo que le da la gana. Y parece que cae más bien en gracia esta vez. La mayoría de las críticas son favorables. Le encargan Ring para el 2013. Que, dicen, se hará por 4 directores de escena distintos. Ojalá no se olviden de Herheim!!!
Los cantantes Y Bayreuth: un largo capítulo. Factores para no cantar en Bayreuth: menos dinero que en otros sitios, larga temporada de ensayos en pleno verano y sacrificar vacaciones, desacuerdos con director de escena, directoras de Bayreuth, ..... el aparato de Bayreuth..etc. Factores a favor de Bayreuth: amor al arte, amor a Wagner, el prestigio de Bayreuth.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 10:50 
Div@
Div@

Arian escribió:
Gran noticia, Kaufmann deja el Lohengrin, ! Que alivio!

:cry:

Pues os digo que en lo que oí de unas funciones de Múnich estaba mejor que en Bayreuth. Tuvo una mala noche. Y si Vogt es Lohengrin también será Walther??? :shock: :shock: :shock:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 11:35 
Div@
Div@

:?

Yo no voy a criticar a ningún cantante en función de una noche, en la que puede haberle pasado cualquier cosa que le haya impedido cantar.

No puedo escandalizarme, por ejemplo con Lance Ryan que tuvo un muy mal debut en Bayretuh (sobre todo al final, al principio no tanto) pero al que le he visto noches gloriosas.

A Kaufmann hasta la fecha no e he escuchado nada decente. Aunque claro, también es peor los que reniegan de Dean-Smith, West, Ryan, pero se sienten transportados por el Lohengrin de Klaus Florian Vogt (Por mucho que estuviera estupendo como Paul, pero ese papel es más lírico, aunque sige teniendo agudos de infarto :P )

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 12:10 
Div@
Div@

Yo reniego de toda esa panda.

¡Viva Sandor Konya! Eso es un Lohengrin :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 12:15 
Div@
Div@

Ojo, que con ello no quiero decir que West sea bueno. Simplemente me he limitado a decir que gente que odia a cualquiera de estos (con bastante más voz), esté tan entusiasmado por, ¿El niño cantor era? :roll: :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 12:45 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Yo reniego de toda esa panda.

¡Viva Sandor Konya! Eso es un Lohengrin :D

Escúchalo y no vayas al teatro. :twisted: :twisted: Te lo dice un amante de los tiempos de Schmedes, Burgstaller, Kirchhoff :nw: :nw:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 12:47 
Div@
Div@

Hombre, West es una vozaca, pero bastorro, bastorro.
Lo preferiría en otros papeles.

El Lohengrin requiere grandes dosis de lirismo que no las huele.

El niño cantor a hacer el te deum de Tosca con la cantoría.

En resumen, por ninguno de esos cojo ni un tranvía.
Si me los ponen en Madrid y las chicas tienen interés... me acercaría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]