Fecha actual 24 Sep 2026 20:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 17:14 
Div@
Div@

No es un gesto desconsiderado, tal vez algo desaforado, pero me he acordado y me ha hecho gracia.
En un recital de Isabel Rey, que ofrecio en LP, una señora, tras los aplausos, cuando se hizo el silencio, grito desde la primera fila un resonante "¡Guapa!"
:lol:
La Rey dio las gracias educadamente :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 20:54 
Div@
Div@

Lo de los abanicos es tremendo, aunque claro, hay gente que pasa calor.

Yo por eso siempre me llevo mi ventilador.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 21:41 
Div@
Div@

Coincido con separar claramente aburrimiento y dormirse. Un servidor ha entrado en el Liceu tras conducir siete horas y sea la ópera que sea en los primeros minutos tengo una batalla con el cansancio tremenda. de hecho ya se que si me duermo un minuto mi cuerpo se despeja totalmente normalmente lo hago al inicio de la función.

Yo me he "relajado" en muchísimas óperas, incluidas algunas de mis más estimadas.

En cuanto al aburrimiento, en mi caso La favorita se lleva la palma.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 23:19 
Mister Foro 2010

Tip escribió:
Lo de los abanicos es tremendo, aunque claro, hay gente que pasa calor.

Yo por eso siempre me llevo mi ventilador.

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 11:24 
Solista
Solista

Yo me dormí en un ensayo general de El holandés errante al que fui con Tosca. Ella salió entusiasmada y yo que me dormí casi toda la ópera. Iba dando cabezaditas, pero vaya, que mucho no me enteré de la ópera.

Otra vez, en un musical, en Jesucristo Superstar, en Madrid. Me dormí todo el primer acto, pero bueno, debo decir que la noche anterior fue muuuuuy movida.... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 11:50 
Solista
Solista

wotan74 escribió:
Yo lo que temo es que la restructuración,vaya en el sentido contrario,eso es,dejar estas óperas y quitarnos la ópera alemana y rusa...si eso pasa servido emigra del liceo.

De las que he podido oir de boca de los cantantes pintan así para próximas temporadas están Armida y Cinderella...eso sí de Le Grand Macabre prevista con la fura,el más absoluto silencio,visto lo visto a ver por donde tiran con la restructuración...de entrada pintan bastos repito.

Wotan74.

¿Qué Armida y qué Cinderella?
¿"Armide" de Lully o de Gluck, "Armida" de Haydn, Rossini o de Dvořák?
"Cendrillon" de Isouard o de Massenet, "La cenerentola" de Rossini, otra cosa?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 12:10 
Div@
Div@

Me sorprende leer que en un teatro como el Liceu, que es templo Wagneriano mundial desde antes que se conocieran mis abuelos, no se vaya a representar repertorio germánico.

Otra cosa es que algún año no se programe Wagner, porque sólo tiene diez óperas que se representen, pero en en ese caso, habrá Strauss o Weber o Flauta mágica... pero la tradición Wagneriana de Barcelona, no va a desaparecer de un plumazo y menos, porque haya recortes. No creo que las óperas de Wagner o de Strauss representadas allí, hayan tenido poco público. Al contrario. Ello a pesar de las producciones con las que han torturado al personal. Que traigan las antiguas de August Everding y Otto Schenk o los Maestros de Mestres Cabanes. Así ahorran y el público lo agradecerá.
Eso sí, en lugar de repetir Frau, podrían poner Arabella.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 13:12 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
wotan74 escribió:
Yo lo que temo es que la restructuración,vaya en el sentido contrario,eso es,dejar estas óperas y quitarnos la ópera alemana y rusa...si eso pasa servido emigra del liceo.

De las que he podido oir de boca de los cantantes pintan así para próximas temporadas están Armida y Cinderella...eso sí de Le Grand Macabre prevista con la fura,el más absoluto silencio,visto lo visto a ver por donde tiran con la restructuración...de entrada pintan bastos repito.

Wotan74.

Armide de Gluck y Cendrillon de Massenet...dos auténticos tostones

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 13:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Me sorprende leer que en un teatro como el Liceu, que es templo Wagneriano mundial desde antes que se conocieran mis abuelos, no se vaya a representar repertorio germánico.

Otra cosa es que algún año no se programe Wagner, porque sólo tiene diez óperas que se representen, pero en en ese caso, habrá Strauss o Weber o Flauta mágica... pero la tradición Wagneriana de Barcelona, no va a desaparecer de un plumazo y menos, porque haya recortes. No creo que las óperas de Wagner o de Strauss representadas allí, hayan tenido poco público. Al contrario. Ello a pesar de las producciones con las que han torturado al personal. Que traigan las antiguas de August Everding y Otto Schenk o los Maestros de Mestres Cabanes. Así ahorran y el público lo agradecerá.
Eso sí, en lugar de repetir Frau, podrían poner Arabella.

Creo que la historia será cargarse Strauss y Wagner y poner óperas más "digeribles",de Weber no creo que pongan su Oberon y por supuesto no considero de tradición germánica La Flauta Magica,además en 12 años 3 programaciones de esta ópera...ya entra dentro del grupo de las "que pesados otra vez lo mismo"junto con Aida y Turandot.

Por otra parte,Die Frau,me lo confirmó la señora Baechle (Brangane del segundo reparto del tristan de este año),aunque ya veremos en que condiciones cuantas funciones y si será con la misma producción de hace 10 años (Maravillosa puesta en escena),otra producción o bien en versión concierto (cosa que creo que acabará siendo),por otra parte también habrá que ver quien canta...creo que será un"anda un par de funciones en versión concierto para callar a los pesados que les gusta la ópera alemana y el resto de óperas de las de repertorio,para llenar el liceo"

Por cierto el anillo del centenario que debería representarse en el 2013 de entrada será en el 2015-2016,ya veremos con que producción y lo que es más importante,quién será el director musical...un avance Wotan será Albert Dohmen y Franz Joseph Seling...ya vamos por mal camino!!!!!!

Y Arabella será si dios quiere en el 2014 con Schwanewlims...a ver si es verdad!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 13:34 
Div@
Div@

¿Es que no hay óperas alemanas de repertorio? :?
Vamos, si Walkiria, Elektra, Tannhäuser, Salomé, Lohengrin... no es repertorio... Ya me dirá.

Y en Barcelona no es que sean "digeribles" es que son amadas, porque es el teatro más Wagneriano que hay, después de Bayreuth. Nadie se carga esa tradición de un plumazo. Además de que es un repertorio esencial para cualquier teatro y que el público, por supuesto, lo quiere ver.

Lo que tiene que ser una programación es equilibrada. El desequilibrio, el programar basado sólo en la escena,y con desprecio olímpico a los cantantes y conforme a los exclusivos gustos del programador, es lo que lleva a la desafección del público, como está ocurriendo con el abono del Real.

Yo también tengo noticias de esa Arabella. Me alegro.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 13:58 
Div@
Div@

Y tanto que son de repertorio,faltaría más!y para mi de repertorio obligado y de reclinatorio,lo que pasa que me da la nariz que el Sr.Matabosch no opina lo mismo y prefiere el otro repertorio,el que le llena el liceo y a los abonados de toda la vida que nos zurzan,que nos gusta Wagner y Strauss,pues hala,a aguantarse que la caja prima y toca poner Bohemes,Traviattas,Rigolettos y ese tipo de repertorio,que a la postre es las que cuelga el cartel de "ho hay entradas" y más si anuncian yoryús,Netrebkos y Artetas,aunque después cancelen y nos traigan a la primera que encuentran por ahí.

De momento ya cancelaron el año pasado 4000 abonos,y este ya veremos cuantos caen...si siguen así con estas programaciones y no programando lo que al público abonado le gusta se encontrarán con que las cuentas no cuadran y los abonos los subirán un 20% y aún se darán más bajas y suma y sigue,de momento las Carmenes de julio se las están comiendo con patatas y eso que a priori son las de mejor repartos,el porqué?,muy fácil;son fuera de abono...a ver cual es el público que le interesa al liceo...no se hace falta tener carrera para deducir la solución.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 14:01 
Irrepetible

Nunca me he dormido en la ópera.

Hector, se te echaba de menos!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 0:23 
Solista
Solista

wotan74 escribió:
Ángel de fuego escribió:

Armide de Gluck y Cendrillon de Massenet...dos auténticos tostones

Wotan74.

¡Gracias!

"Cendrillon" no la conozco todavía y con Massenet ando siempre muy cauto porque es muy desigual, pero definir "Armide" de Gluck un tostón me parece contrario a la verdad.
Si Gluck jamás escribió un tostón, ése se llama "Alceste".

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 0:29 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
No es un gesto desconsiderado, tal vez algo desaforado, pero me he acordado y me ha hecho gracia.
En un recital de Isabel Rey, que ofrecio en LP, una señora, tras los aplausos, cuando se hizo el silencio, grito desde la primera fila un resonante "¡Guapa!"
:lol:
La Rey dio las gracias educadamente :lol:

En 2001 unas chavalas gritaban "Tio bueno" a José Bros, tras una función de Lucia. :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 10:39 
Jar Jar Binks

tucker escribió:
Esperemos que la crisis económica y la restructuración liceistica, ponga frenos a "las genialidades" del Sr.Matabosch y su dirección artística del teatro.

Cuándo se dará cuenta (usted y muchos) de que las producciones que suelen ser blanco de sus originales dardos no son por norma las más caras. El récord de producciones caras lo ostentan precisamente directores (buenos, por otro lado) como Zeffirelli, Giancarlo del Monaco o Gilbert Deflo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]