Fecha actual 24 Sep 2026 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Y me quedé dormido...
NotaPublicado: 15 Ago 2010 12:31 
Mister Foro 2010

Ayer por la noche, durante el descanso del concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por Günter Neuhold, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander, con la participación del pianista argentino Horacio Lavandera y de la tolosarra, bellísima, extraordinaria, Ainhoa Arteta, un forero muy querido me comentó que Miguel Ángel Revilla, el Presidente de la bella Cantabria, presente en el evento, había pasado serias dificultades para mantener la atención durante esa primera parte, aunque no llegara a dormirse del todo, :lol:. Me vino a la memoria entonces la imagen de mi amigo Pilín despertándose en el MET de Nueva York, en un Boris Godunov, aplaudiendo, eso sí, como un poseso, :lol:, o la de aquel señor del turbante que en un concierto en el Auditorio Nacional de Música en Madrid, no sólo se quedó dormido, sino que llegó a roncar y todo, :D. O algunos asistentes a la reciente Poppea madrileña que no pudieron evitar caer en los brazos de Morfeo.

¿Y vosotros, queridos amigos? ¿Os habéis quedado dormidos alguna vez en el Teatro? Yo reconozco que sí, pero fue sólo una vez y un ratito de nada, :D, en una función de El holandés errante, del maestro Wagner.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 12:46 
Div@
Div@

¿Solo en esa? :lol:

Yo, quedarme dormido, jamás. Aburrirme mucho, en dos que no citaré (s bastante obvio) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 12:46 
Vaquero

en el segundo acto de Tannhauser en el Maestranza. cosa mu aburrida.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 12:50 
Mister Foro 2010

Arian escribió:
¿Solo en esa? :lol:

Sí, sí, sólo una vez. Aburrirme me he aburrido algunas veces más, pero quedarme dormido sólo una, aunque fue un ratito de nada.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 13:34 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Sí, sí, sólo una vez.

Sólo en una gracias a la compañía, que no te dejó.

En la Poppea hubo uno que se abrió la cabeza en el primer acto.

De todas formas, hay gente con problemas de insomnio que paga por tres horitas de sueño:

Mingote

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 13:40 
Vaquero

grande Mingote!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 13:40 
Div@
Div@

Quedarme dormido,creo que no llegué a tanto pero aburrirme como una ostra y pegar unas cabezadas,en dos ocasiones,ambas en el liceo..pero que par de obritas :evil: :evil:

Orfeo y Euridice de Gluck,soporífera y encima a las 17h...si no me dormí del todo debió ser que ese día no tendría mucho sueño.

El último Mozart del liceo...ese invento de Loy con el rapto del serrallo...que aburrimiento de ópera por Dios y encima esa puesta en escena "intelectualoide" del Sr.Loy...pero.... ¿por que hicieron tan incómodas las butacas del nuevo liceo?

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 13:41 
Div@
Div@

Tardabas en aparecer. ¿Mozart la concibió para singspiel comique, no? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 13:45 
Div@
Div@

Dormirme, dormirme un rato e inmediatamente al despertarme, largarme del teatro, solo una vez : Liceo de Barcelona, 1.986, ópera EDIPO Y JOCASTA , del compositor catalán Josep Soler : un auténtico "coñazo".

No dormirme, pero largarme del teatro en el primer entreacto, un par de veces y casualmente, con dos Monteverdi :) : IL RITORNO D'ULISSE IN PATRIA y L'INCORONAZIONE DI POPPEA ( el barroco italiano, es superior a mis fuerzas :) )

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 13:48 
currante de base

Creo que hay que distinguir claramente entre aburrimiento y sueño.
Me he visto batallar conmigo misma en obras muy interesantes, el 'Hamlet' por Peter Brook en Les Bouffes en Paris p.e. simplemente porque acababa de llegar a Paris después de 14 horas de coche.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 13:50 
Div@
Div@

Supongo que intentó hacer una cosa así,el caso que el Sr.Loy genio de la humanidad sólo comparable a los más grandes y metido a director operístico la reinterpretó libremente y le propinó un sindrome de Estocolmo como una catedral a Konstanze y al final hasta parece que el que la rapte sea su enamorado Belmonde...en fin digamos que si ya de partida Mozart no me gusta,si encima interpretamos libremente la historia y hacemos una versión con los monólogos a ritmo de tortuga con reuma,la ópera se puede hacer un tostón auténtico...si hasta cierta mozartiana renegó de hasta tres veces de ella...imaginese!!!!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 13:54 
Div@
Div@

tucker escribió:
Dormirme, dormirme un rato e inmediatamente al despertarme, largarme del teatro, solo una vez : Liceo de Barcelona, 1.986, ópera EDIPO Y JOCASTA , del compositor catalán Josep Soler : un auténtico "coñazo".

No dormirme, pero largarme del teatro en el primer entreacto, un par de veces y casualmente, con dos Monteverdi :) : IL RITORNO D'ULISSE IN PATRIA y L'INCORONAZIONE DI POPPEA ( el barroco italiano, es superior a mis fuerzas :) )

Es que usted también...si con el titulito sólo es para salir corriendo :twisted: :twisted: :twisted:

Aunque no se desanime,que en la próxima temporada tendremos un LBryon que parece que tendrá las mismas propiedades curativas y dentro de dos si las cosas no se tuercen tendremos una ópera de nueva creación que también será candidata al sopor generalizado.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 13:55 
Div@
Div@

Jo, Dali, sí. La tendremos antes en el teatro dela zarzuela de Madrid. Ya contaremos algo si vamos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 14:01 
Div@
Div@

tucker escribió:

Cuando vuelva Carestini de sus largas (y probablemente merecidas) vacaciones, te va a soltar un primer servicio de Karlovic en toda la boca... :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 14:08 
Div@
Div@

Tip escribió:
tucker escribió:

Cuando vuelva Carestini de sus largas (y probablemente merecidas) vacaciones, te va a soltar un primer servicio de Karlovic en toda la boca... :D

Parece que esa Incoronazione tenía tela, la puesta en escena, digo...
Sopor profundo me entró en el Meistersinger liceístico(disimulado muy bien, gracias a la conjunción de llevar lentillas y de estar en un palco de proscenio en primer piso, así que la música impidió que me durmiera)y me pasa siempre con Parsifal, he de desconectar de vez en cuando...

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]