Fecha actual 25 Sep 2026 16:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Esos pobres niños a los que la ópera les amarga la vida
NotaPublicado: 22 Dic 2005 23:58 
Div@
Div@

Pues vamos con otra ennumeración. En esta ocasión se trata de buscar niños que aparezcan directa o indirectamente en óperas y que, por las circunstancias que sean, se van a quedar con su vida tocada de por vida por algún acontecimiento que se cuente en la propia ópera. Pongamos como ejemplo a Dolore-Gioia, el hijo de Butterfly (yo creo que este niño quedará marcado por su historia para siempre sin esperanza posible); al hijo de Wozzeck y Marie (el pobre se queda huérfano y mejor que cuando crezca, mejor que no le cuenten la historia del pasado de su familia), al pobre aprendiz de Peter Grimes (que acaba convertido en cadaver); a Flora y Miles en 'The turn of the Screw' (él acaba muerto tras ser poseído por el demonio y ella, la pobre, ni se sabe...), al niño que es objeto de deseo del protagonista de 'Death in Venice', al pobre hijo de Margarita, sea en 'Faust', sea en 'Mefistofele' (otro cadáver sin comerlo ni beberlo)... Bueno, pues ahora mismo no se me ocurren más, así que, a intentar prolongar la lista. ¡A pensar!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 0:21 
Disoluto

Il Trovatore, por supuesto. Esa confusión de niños, esa madre patosa...

P.S: Que ya me explicaréis cómo demonios puede uno confundir un niño con el propio y más en lance tan delicado.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 0:36 
Div@
Div@

don giovanni... eso ya está hablado en el hilo de la ópera del mes cuando fue trovatore... jajajaajajajaajajajajajjaja :? .... :roll: ........ y no ](*,) ](*,) ](*,) no pudimos llegar a NINGUNA EXPLICACIÓN LÓGICA ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
pero estoy seguro de que Maddalena estará ENCANTADA de buscar contigo alguna lógica al libreto de trovatore.... poca gente lo adora como ella :rolling:
ajajjaajajajajaa

niños en la ópera..... :roll: ... a ver.... de estos sí hay más..... Yniold en pelleas et mèlisande... el hijo de golaud...... :roll: pobre niño, aguantarse el ataque del padre por decir nada más que lo que ve... y por pedido expreso... :roll:... ah, y claro, el hijo que después tiene melisande :wink: justo antes de morir (pobre niño, también..... la vida alegre que le toca, en tan simpático castillo :roll: )

el zarevich (no me acuerdo como se escribe) en boris godunov....

el protagonista de El niño y los sortilegios, de ravel..... (o sìa, los peligros de dejar pastillas de éxtasis por el piso al alcance de los niños :wink: )...

el hijo de amelia en un ballo in maschera... (morrò, ma prima in grazia)... hay una puesta, que está en video, con domingo (qué video no ! jajajaja), creo que ella es barstow.... donde al principio de esa escena, está el niño en las escaleras... y escucha como discuten los padres ("a tal colpa è nulla il pianto...."), hasta que una nana se lo lleva... y es MUY FUERTE

por supuesto, los hijos de norma... y los menos afortunados hijos de medea....

desconozco la obra, pero sí las líneas generales del argumento, y está el hijo de la condesa de almaviva con cherubino, en "la madre culpable" de darius milhaud....

alguien me puede expilcar cómo queda un niño después de ver convertirse una pantomima en un crimen pasional real ??? bueno.... los niños que son público en pagliacci :P jajajaja

el hijo de jenufa.... que no la pasa exáctamente mejor que el de margarita :wink: ....

y finalmente, sin olvidarme de que maria stuarda tenía un hijo, aunque creo que nunca se nombra en la ópera :wink: (y de hecho, ana bolena también tiene una hija, que jamás se nombra, y que llegó a ser la reina de inglaterra más importante hasta nuestros días....) el hijo de suor angélica... pobre santo...... con milagro y todo :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 0:55 
Disoluto

Ese hilo es mucho anterior a mi llegada al foro y no me he adentrado tanto en la sección, poco a poco. Por cierto, ya que sale el tema: (O ya que lo saco yo, me da lo mismo) En los Dominios Idiotas vi que había un archivo que recopilaba los comentarios de una "ópera del mes", Don Giovanni, que cogí sin temor. ¿Hay archivadas más de esas "óperas del mes" que me haya perdido? ¿Alguién me las puede facilitar?

P.S: No me extraña que no se haya logrado encontrar ninguna explicación lógica al lío que se armó Azucena, pero ¿Se sabe, al menos, en qué c*ñ* estaba pensando el autor cuando lo escribió?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 1:08 
Div@
Div@

MENOS AÚN !
jajjaajajajaajaja

en los dominios del idiota está don giovanni, seguramente enviado por maddalena, imagino, porque fue la primera ópera del mes..... pero de hecho, es la única que quedó en el foro viejo (perdido, como arianna :P )
ajajajjjaajjaa

es decir, antes había otro servidor, como por ahí ya sabes... que tenía menos posibilidades, no se podían colgar fotos, creo que tampoco se podía citar, no había posibilidad de subdividir (como aquí, que está el subforo de la ópera del mes, del cantante del mes, de las temporadas, etc.) .... y además era mucho más feo a nivel estético.... :roll: ... (aunque nosotros lo queríamos :P era feúcho pero era nuestro :) jajaja)...

al cambiar de servidor y programa (lo cual además, evitó que aparecieran las ventanas pop, que solían aparecer en el otro :wink:) , se dio creo que fue un mes, para el cambio de foro, antes de cerrar el viejo... ahí se rescató don giovanni :wink:
pero es la única opera del mes que quedó en el viejo foro.... las demás, las encuentras todas en el subforo de LA OPERA DEL MES :)

el cantante del mes fue algo posterior, si no me equivoco, así que todos tienen que estar en su respectivo subforo :wink:

(INCLUYENDO A DIMITROVA, y aprovecho para hacer chivo, y pasar publicidad al cantante del mes de diciembre :P jajajajajaja)

así que tranquilo, no te pierdes ninguna opera del mes :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 1:46 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
el protagonista de El niño y los sortilegios, de ravel..... (o sìa, los peligros de dejar pastillas de éxtasis por el piso al alcance de los niños :wink: )...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :silbido:

alguien me puede expilcar cómo queda un niño después de ver convertirse una pantomima en un crimen pasional real ??? bueno.... los niños que son público en pagliacci :P jajajaja

Reconozco que en este nunca hubiera caído! :wink: :wink:

Venga, más más

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 2:03 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

el hijo que supuestamente tendria Manon Lescaut, ya que en el cole, todos le llamarian hijo de p***... :lol: :lol:

el hijo de suor angelica, que pringa antes de que empiece la opera.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 2:30 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
P.S: No me extraña que no se haya logrado encontrar ninguna explicación lógica al lío que se armó Azucena, pero ¿Se sabe, al menos, en qué c*ñ* estaba pensando el autor cuando lo escribió?

a) Era la noche de San Juan

b) Sus vecinos estaban de barbacoa

c) Estaba cansado de las discusiones de sus hijos

Il frate

Asunto: Re: Esos pobres niños a los que la ópera les amarga la vida
NotaPublicado: 23 Dic 2005 2:37 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Dolore-Gioia, el hijo de Butterfly (yo creo que este niño quedará marcado por su historia para siempre sin esperanza posible)

Y con un nombre así, pobre de él en el colegio

Citar:
al hijo de Wozzeck y Marie (el pobre se queda huérfano y mejor que cuando crezca, mejor que no le cuenten la historia del pasado de su familia)

Pues como le pongan la ópera (que hasta los niños tienen sus derechos)
:twisted:

Citar:
al pobre aprendiz de Peter Grimes (que acaba convertido en cadaver)

Pues los peces quedaron muy encantados

Citar:
a Flora y Miles en 'The turn of the Screw' (él acaba muerto tras ser poseído por el demonio y ella, la pobre, ni se sabe...)

el demonio fue piadoso, y así les libra de la ópera

Citar:
al pobre hijo de Margarita, sea en 'Faust', sea en 'Mefistofele' (otro cadáver sin comerlo ni beberlo)...

Le sumas el de Suor Angelica y ya tenemos una buena colección de "daños colaterales"

Y los de ¿una vuelta de tuerca?

Il frate

Asunto: Mas ninios
NotaPublicado: 23 Dic 2005 9:42 
Concertino
Concertino

El hijo de Giorgetta en El Tabardo, que tambien se ha muerto...
El ninio (pastor :roll: ) en Tannhauser, creo que no le pasa nada, pero ver una de esas producciones modernas lo debe dejar muy mal :lol: .
Hansel y Gretel, aunque el final es feliz tambien deben quedar traumados los pobres.
Creo que al menos una de las apariciones (o uno de los espiritus invocados por las brujas) en Macbeth es un ninio, y bueno, algo de malo tendra :roll: .

Última edición por Amadeo el 23 Dic 2005 10:26, editado 1 vez en total

Asunto: Esos pobres niños.....
NotaPublicado: 23 Dic 2005 10:17 
Comprimario
Comprimario

¿Y el pastorcillo de Tosca? que canta una bella melodía al amanecer,y luego vería,entre otras lindezas,el fusilamiento de Mario y la caida suicida de Floria,quizas sobre alguna de sus ovejas.-!Como se le quedaría el cuerpo!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 11:00 
Disoluto

Gracias, Simon, por este cursillo acelerado de Historia del Foro. Ya seguía el hilo de la DIMITROVA.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 12:20 
Concertino
Concertino

¿Y el pobre hijo de Donna Elvira? ¿Qué le contará su madre cuando pregunte quién era su padre, cómo vivía y cómo murió? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 16:31 
Neno

el zarevich (no me acuerdo como se escribe) en boris godunov....

Dmitri Ivanovich

Y...el hijo de Donna Elvira?? :shock: Qué hijo de Donna Elvira????

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 17:19 
Div@
Div@

en alguna de las fuentes de don giovanni, donna elvira está embarazada (y ese es el motivo de la desesperación en la búsqueda del tenorio)....

luigi escribió:
¿Y el pastorcillo de Tosca? que canta una bella melodía al amanecer,y luego vería,entre otras lindezas,el fusilamiento de Mario y la caida suicida de Floria,quizas sobre alguna de sus ovejas.-!Como se le quedaría el cuerpo!

siempre solíamos bromear sobre eso con un amigo... jajajaja imaginando cómo al pobre pastor le reventaba tosca una oveja.. y que en realidad ESA ES LA VERDADERA TRAGEDIA de tosca ! :rolling:

un día voy a hacer una puesta de tosca donde eso se vea.... y la voy a titular: "TOSCA, O SÌA IL PASTORE PUNITO, SENSA SAPER PERCHÉ"

una verdadera tragedia.....

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]