Fecha actual 25 Sep 2026 4:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 19:32 
Div@
Div@

Citar:
joder...........
Citar:
jjajajaajaj kraustex... por el coyote, imagino que te refieres a mi ?
…Evidentemente, Imagen Simón. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 20:26 
Div@
Div@

:P

Asunto: Re: Esto...
NotaPublicado: 21 Dic 2005 23:44 
Comprimario
Comprimario

Simon Boccanegra escribió:
VM escribió:
Florez (uno de sus enemigos puso una pagina con el Granada suyo y el de Domingo juntos)

pues pobre juan diego......... si es que HASTA PARA SER DETRACTOR DE ALGUIEN es conveniente tener UN MÍNIMO DE CRITERIO !
en qué enferma cabeza puede entrar comparar A FLOREZ CON DOMINGO !? y cantando GRANADA !?

yo, la próxima vez que salga el tema de carreras, que si bien, que si mal, que si más o menos, que si con sus días, que si este rol o este otro... voy a colgar su grabación de una furtiva lágrima, y para hacerlo quedar mal, voy a colgar al lado la grabación de una furtiva lágrima de Nana Mouskouri !!!! y YA VAN A VER ! ALGUIEN VA A QUEDAR MAL !!!!!!!!
(y algo me dice que no sería carreras, y ni siquiera mouskouri... :roll: )

joder...........

beshos

simon :smoking:

A ver, como originante de la discusion, voy a dar mi opinion. A mi, por si no estaba claro, no me parece tampoco una buena idea poner el Granada de Placido Domingo junto al de Florez. Como tampoco poner el Barbero de Domingo y el de cualquiera. Pero los tenores, y mas en lo mas alto, son mayorcitos para saber lo que tienen que cantar. Y si deciden cantarlo, saben que les van a mirar con lupa.

El ejemplo de Nana Mouskouri no tiene nada que ver, porque aqui hablamos de los dos tenores mas solicitados por los teatros del mundo ahora mismo, y seguramente de los que mas cobran por un recital. Por eso, poner Granada no sera justo, pero ambos, en sus recitales, cantan piezas comunes, y unas cuantas, no solo Granada. ¿Por que no vamos a comparar como cantan uno y otro las canciones, por ejemplo, y las romanzas de zarzuela, si ambos lo hacen, y cobran un dineral por ello? Como ya dije, Schipa era insuperable (o insuperado mas bien) en las canciones, de todo tipo, y era un lirico-ligero. Si ponemos a Placido y a Schipa juntos, pues no es una idea feliz, porque Placido lo tendria negro, pese a tener el triple de volumen que Schipa.

Por eso, no tienen sentido los duelos entre tenores. Pero ¿que han hecho Carreras, Domingo y Pavarotti si no eso? Y el maestro Palacio tenia bien claro que no dejaria pasar una oportunidad parecida. ¡¡Son ellos mismos los que impulsan estos debates y comparaciones!!

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 1:21 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Il Frate escribió:
Un día podríamos abrir un tema para escoger la peor versión que se ha hecho de "Granada" por parte de un tenor (que entre Mario Lanza y Del Monaco habría una dura pugna :twisted:... y dejo fuera de concurso la de Carreras con los Tres Tenores)

Il frate

mmmm...me han hablado de cierto acantilado, cerca de bussetto donde nadie busca nunca en el fondo... :twisted: :twisted: :twisted:

jajajajajajajaja

seguramente tienes razón...aunque j****!!! en un solo escrito has machacado a mis top Three!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 16:56 
Pala de Granjero

Andrea escribió:
Y pregunto, ¿alguien ha escuchado ya el nuevo CD de Jaume Aragall?

Sí, Andrea, yo lo he escuchado, pues esta misma mañana me he hecho con él. Ya he subido algo a los domionios del Idiota para los curiosos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 16:57 
Pala de Granjero

De acuerdo, gracias por tu respuesta.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 17:43 
Irrepetible

Tener un Andrea en el foro es bueno, pero dos... no crees que es demasiado?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 18:07 
Div@
Div@

VM escribió:
A ver, como originante de la discusion, voy a dar mi opinion. A mi, por si no estaba claro, no me parece tampoco una buena idea poner el Granada de Placido Domingo junto al de Florez.

yo no había dicho que fuera idea tuya, de hecho, pensé que lo comentabas por lo ridículo que era... :roll: ... mi mensaje era más un "si, la verdad que es ridículo" que una discusión contigo...... :roll: ....

Citar:
Pero los tenores, y mas en lo mas alto, son mayorcitos para saber lo que tienen que cantar. Y si deciden cantarlo, saben que les van a mirar con lupa.

pero se ve que me equivoqué.... :roll: ....
si, son mayorcitos, como todo el mundo, para defenderse.... eso no evita que comentemos, charlemos y discutamos sobre las cosas..... si partir de la base de que cada uno es grandecito para defenderse solo, no estaríamos todos nosotros acá.... :roll:....

Citar:
Por eso, poner Granada no sera justo, pero ambos, en sus recitales, cantan piezas comunes, y unas cuantas, no solo Granada. ¿Por que no vamos a comparar como cantan uno y otro las canciones, por ejemplo, y las romanzas de zarzuela, si ambos lo hacen, y cobran un dineral por ello?

porque si caballé lo cantara, tendría el mismo sentido compararla con ellos...... Es ridículo ! es ridículo escuchar a florez cantando algo (por más que sea lo mismo que cante domingo.... que en eso es dificil escaparle... domingo ha cantado TODO, menos rossini serio... jajajajajajaja)..... es ridículo escuchar a florez cantando LO QUE SEA, y esperar LO QUE DOMINGO HACE ! Como es ridículo escuchar a scotto y esperar lo que hace callas, en cualquier rol... o escuchar a victoria cantar werther, y esperar lo que hace troyanos.... como es ridículo en visceversa !
Es ridículo escuchar a domingo, y esperar lo que hace florez ....... AÚN cuando cantan los mismos roles..... son voces TOTALMENTE distintas... que pueden cantar canciones en común, pero que AHÍ SE ACABA la posibilidad de comparar.... los dos cantan LAS NOTAS, pero no tienen nada que ver uno con el otro...... Pretender hacer juicios de valor respecto a uno u otro, por la comparación..... es..... cuando menos, gracioso...

Citar:
Por eso, no tienen sentido los duelos entre tenores. Pero ¿que han hecho Carreras, Domingo y Pavarotti si no eso?

con todo, si toda comparación es ridícula.... al menos, esta está hecha entre tres hombres de la misma generación, mássss o menosssss.... el mismo tiempo de maduración (o al menos ALGÚN TIEMPO de maduración :roll: ), con cualidades vocales... similares (uno más que otro, sin duda...... en sus comienzos no eran comparables, eran bien diferentes los tres.... pero con los años se emparejaron en repertorio... y en condiciones vocales.... al menos, mucho más de lo que FLOREZ podría hacer :roll:)
comparar a florez con CUALQUIERA de los tres (AÚN con pavarotti en sus comienzos, como en otros lados he leído)... es como comparar a una flauta con un cello porque tocan la misma melodía, y tratar de decir quién es mejor........ quién es mejor, merrill o tucker !? son voces disntintas, no se pueden comparar ! la diferencia entre un tenor ligero y un tenor puramente lírico, es TAN GRANDE como la diferencia entre un tenor y un barítono.

A ESO apuntaba mi mensaje.

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 2:40 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Il Frate escribió:
Un día podríamos abrir un tema para escoger la peor versión que se ha hecho de "Granada" por parte de un tenor (que entre Mario Lanza y Del Monaco habría una dura pugna :twisted:... y dejo fuera de concurso la de Carreras con los Tres Tenores)

Il frate

mmmm...me han hablado de cierto acantilado, cerca de bussetto donde nadie busca nunca en el fondo... :twisted: :twisted: :twisted:

jajajajajajajaja

seguramente tienes razón...aunque j****!!! en un solo escrito has machacado a mis top Three!!!

Es que cuando me pongo :lol:

Il frate

Asunto: Re: Tito Schipa
NotaPublicado: 25 Dic 2005 4:56 
Div@
Div@

VM escribió:
Tito Schipa cantaba todo tipo de canciones de manera increible. LAs canciones españolas, las napolitanas, las italianas en general, y...los tangos!

No era Gardel, claro, pero superaba a cualquier tenor en la tarea.

VM

¿Podrias subir algun tango cantado por Schippa?
Me interesaria escucharlo para ver si tienes razon...
Andrea: es la primera vez que me haces reir en vez de llorar o enojarme...
¿Porque cada vez que entro en algun hilo se me hace agua la boca?
¿Seran las cercanias de las fiestas que todo el mundo habla de comidas kraustex?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2005 11:23 
Div@
Div@

En este mismo hilo he puesto un tango y otras cosas de Tito (en la página anterior) Es que Tito lo bordaba todo y pronunciaba cada sílaba como nadie. Clic aquí: http://www.todotango.com/spanish/biblio ... chipa.html :wink:

Asunto: tango
NotaPublicado: 25 Dic 2005 17:19 
Div@
Div@

:lol:
Gracias, yo no habia entrado a la pagina porque crei que era puro texto... :roll: gracias mil.
:lol:
Me gusto el tango cantado por Tito Schipa
Lo que mas me sorprendio fue leer que el 18 de febrero de 1954 Schipa reunió 100.000 personas en la Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano, acompañado por la Orquesta Municipal, porque hace 50 años Buenos Aires no era tan populosa como ahora (somos unos 15 millones, antes eran muchos menos), y juntas cien mil personas en la calle es algo muy impresionante.
MI papa me conto que cuando era pequeño muchas veces lo fue a escuchar a Schipa, y que era muy, muy amado y reverenciado en Buenos Aires.

:P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2005 1:28 
Div@
Div@

Si, era muy admirado en Argentina y España, países a los
que el también amó y cantaba en castellano con una claridad
fuera de serie.Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]