Fecha actual 25 Sep 2026 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 21:41 
Spinete

:lol:

Otro buen intento.

Volvamos al tema que le encoleriza sobremanera: las declaraciones de Marc Gene en respuesta al calvo tocawebs. Marc Gene dice que "el que llega 1º a la primera curva, el que esté por delante, se mantiene en esa posición"... lo que no obsta para que si tu compañero de equipo te está pisando los talones y estás siendo un tapón para él, debas facilitarte el adelantamiento porque va más rápido que tú. Es que muy simple, Conde. Otro tema es que se trate de un piloto de otra escudería el que te pisa los talones o que el aspirante al mundial hubiera sido Massa y no Alonso.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 22:09 
¡Por el poder del cabello nasal!

Viendo la carrera con el live se aprecia a las claras que Alonso es de 3 a 4 décimas por vuelta más rapido cosa que ya dije en este mismo foro comentando los entrenos. En carrera eso supone, tirando por lo bajo, 20 segundos.

Alonso se pone detrás de Massa en la vuelta diez y trata de adelantarlo rápido tal y como acordaron por la mañana en una reunión donde estaba Gené. Massa no se aparta y Alonso espera creyendo que quería disimular. Comete tres errores seguidos tragandose dos curvas y casi llevándose puesto un doblado. Massa vuelve a cerrarlo En boxes se lo comentan y hace como el que oye llover.

Al final se le dice por radio y acontece la niñería de hacerlo enfurruñado y de manera ostentosa sin venir a que.

O aceptas y te callas o sigues taponando. Ir pa ná es tontería.

Esto pasa con Ezio y lo tenemos en el INEM. Y, obviamente, se hace de estranjis y nadie dice ni mú. Y no hay que irse ni a otra carrera para verlo.

Yo sigo diciendo que cuando la norma se aplique a todos empezaré a tomármela en serio, mientras tanto mariposón el último.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 23:20 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
El Conde en la Luna escribió:
Spinoza escribió:
Quiero decir que la opinión del calvo o el parecer de Gene me la traen al pairo.

La opinion del Calvo
La de marc Gene
por supuesto la mia
la de la inmensa mayoria de la prensa internacional
el reglamento
etc...

Demasiadas cosas ¿no cree?

¿No será que esta usted simplemente equivocado?

Vaya, ya veo el percal: usted necesita del beneplácito foraneo para sentirse inmensamente pagado de sí mismo.

Bueno, desequilibrada balanza: Spinoza, Khayman y Fenece contra el resto del mundo mundial

:-k , Spi, me lo estoy pensando si seguir a tu lado: encima dice el obcecado gran juez, el del papel de fumar, el que reparte carnets y titulaciones, que estás equivocado y, con su displicente sabiduría y posesión de la verdad absoluta, useasedicho "el reglamento", viene a denotar "que el trio calavera no se entera".
A mí lo que más me amilana es ese final "etc...", pero menos mal, :D , que Legou opina lo mismo que nosotros: cuatro enteraos frente al frio paredón reglamentario.
:shock: Coñ*, ya somos cuatro... Dartagnan y los tres mosqueteros...
¿sabéis quién sería el cardenal Richelie?
Los hilos, la historia, promete: en Cyrano de Bergerac el enamorado narigudo se salta las normas y se carga a la mitad del mundo mundial en un suspiro... y el Richelie, con las leyes en su poder y el papel de fumar en ristre lo pasa canutas, pero es persistente como la niebla londinense, como el orbayu xirimiri calabobos y pesao como la toga jurisprudente. El papel protagonista es para un tenor exigente. El otro, ni me acuerdo.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 0:08 
Div@
Div@

fenece escribió:
A mí lo que más me amilana es ese final "etc...", pero menos mal, :D , que Legou opina lo mismo que nosotros: cuatro enteraos frente al frio paredón reglamentario.

Bueno, yo estoy con vosotros en parte, en la otra parte estoy con el resto del mundo :lol:

Tengo claro que Vettel se extralimita en su cierre a Alonso y es una acción ilegal como ha dicho Gené.

En el otro lado estoy de acuerdo con vosotros en las circunstancias y antecedentes, en que Fernando era más rápido, en el poco disimulo (intencionado o no) de Massa y su ingeniero y en que se ha hecho otras veces quedando sin sanción, pero eso no borra el hecho de que Alonso adelantó a Massa gracias a una orden de equipo televisada al mundo entero, orden que está prohibida por el reglamento si altera el resultado de la carrera. Ferrari tiene que aceptar la multa y mover los hilos necesarios para que esto no vaya a más en el consejo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 0:52 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:
fenece escribió:

Bueno, yo estoy con vosotros en parte, en la otra parte estoy con el resto del mundo :lol:

Tengo claro que Vettel se extralimita en su cierre a Alonso y es una acción ilegal como ha dicho Gené.
...

Completamente de acuerdo: incumple reglamento por sus formas toscas de recordarle a Massa lo que hay. Sanción al canto, pero dejemos el papel de fumar a un lado y seamos realistas.

De todas maneras, parece que en la balanza de los cuatro mosqueteros aparecen nuevos añadidos: :wink:

http://www.marca.com/2010/07/26/motor/f ... 46661.html

De todas maneras, este nuevo integrante del trio calavera puede que sea tildado de poco versado en el tema: no sé si será portador del carnet de la sapiencia. :lol:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 0:52 

La sanción es pertinente. Por supuesto que sí y creo que nadie niega eso.

Pero hablamos de una norma poco pragmática por arbitraria (quod erat demonstrandum) y dudo que esto sea dificil de entender.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 15:26 

De un blog:

A Fernando Alonso le llamó a la cara un periodista inglés del Daily Mirror 'sucio campeón' tras calificar su triunfo en Hockenheim de 'sucia victoria'. En la rueda de prensa más tensa y agresiva de los últimos años, el piloto de Ferrari fue fusilado por un pelotón de corresponsables británicos que desde 2007 le guardan rencor eterno. Con desprecio, falta de educación, altanería y un punto de superioridad insultante -clásico en el 'paddock'-, le juzgaron y sentenciaron en directo antes de que la FIA, siempre atenta a este 'lobby' de presión británico, investigara su carrera y sancionara económicamente a Ferrari por incumplir el código deportivo.

Desempolvaron polémicas antiguas, tergiversaron declaraciones del asturiano en circunstancias muy distintas a las del Gran Premio de Alemania e intentaron -prácticamente- que pidiera perdón por haber adelantado a su compañero. Aguantó el tipo el bicampeón contando hasta tres antes de responder a algunas de las intervenciones, donde apenas se planteaban cuestiones más allá de lanzarle reproches. Se pasaban el micrófono unos a otros, lanzaban miradas amenazantes e incluso llegaron a abuchear a un compañero español -Carlos Miquel, del AS- por salirse su pregunta de la línea de lapidación que ellos estaban marcando. Realmente bochornoso.

Mismos críticos, adalides de un presunto fair play, que cuando Alonso estuvo en McLaren no dudaron en echarle en cara que colaborara con la FIA en el caso de espionaje sobre Ferrari. Ellos le exigían entonces que ocultara la trampa para proteger a la escudería bandera del Imperio. Hipocresías de ida y vuelta en esta Fórmula 1 convertida en folletín, siempre con un capítulo todavía más extravagante por representar.

Alonso se limitó a firmar un competitivo fin de semana desde el viernes hasta el domingo sobre un coche que ha despertado. En carrera le adelantó su compañero gracias a la maniobra ilegal de Sebastian Vettel, al cerrarle violentamente contra el muro en la salida. Después, tras intentar adelantar -vuelta 21- a Felipe Massa y comprobar la defensa del brasileño, optó por evitar riesgos y accidentes en un duelo al sol con el colega de escuadra. Fue Ferrari, desde el muro, la que manejó la carrera, y al equipo sí se le podría recriminar falta de sutileza en el diseño de la victoria. Tardaron en reaccionar y atolondraron a Massa diciéndole en una vuelta que podía ganar y dos después, que Alonso iba más rápido... Éste quizá sobreactuó al decelerar exageradamente y apenas pudo ocultar su malestar en las ceremonia del podio y ante las cámaras, pero hay que entender que debe ser muy duro para un piloto renunciar a sus opciones de triunfo.

¿Órdenes de equipo? Claro, las que se dan en cada gran premio, como en McLaren se pide a Button que ahorre gasolina en plena persecución a Hamilton o en Red Bull, cuando optan por instalar un alerón mejor en el coche de Vettel que en el de Webber. Escudería, equipo, bien común. Es lo que hay. Sensatez cuando uno de los dos pilotos está situado 30 puntos más cerca del líder que el otro. ¿Por quién apostar? No hay dudas. Ahora ha sido Alonso el beneficiado, pero si se tratara de una situación contraria, con Massa mejor en la clasificación, hubiera sido el español el sacrificado.

Acciones como la de Massa las vamos a presenciar en las próximas carreras con el título mundial en juego, sobre todo en este año sin repostajes. Antes, el mayor número de pasadas por los garajes permitía disimular este tipo de movimientos, pero ahora, con apenas una entrada y casi siempre en las primeras vueltas, se va a dar el intermitente con claridad entre compañeros en más de una ocasión. Veremos si se les califica también de 'sucios ganadores' y se les pregunta a punta de navaja.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 15:28 

Por otra parte:

Warhol dice que la norma es una chufla.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 15:33 
Pala de Granjero

¿Y?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 15:40 

Andrea escribió:
¿Y?

La opinion del Calvo
La de marc Gene
por supuesto la mia
el reglamento
etc...

Vigas, pajas y ojos. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 16:31 
Solista
Solista

Khayman escribió:
Andrea escribió:
¿Y?

La opinion del Calvo
La de marc Gene
por supuesto la mia
el reglamento
etc...

Vigas, pajas y ojos. :roll:

Ciertamente, pero: ¿a que tú no te sabes el reglamento de pe a pa, de arriba a abajo y de atrás hacia delante? :wink:

Bueno, lo de los periodistas británicos es verlo par creerlo: si les pica, que se rasquen.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 20:46 
Parte contratante

Khayman escribió:
A Fernando Alonso le llamó a la cara un periodista inglés del Daily Mirror 'sucio campeón' tras calificar su triunfo en Hockenheim de 'sucia victoria'.

No tengo inteción de entrar en este hilo mas, pero esa afirmación no es cierta. Esta muy cerca pero no es cierta, la pregunta fué

Q: (Byron Young – The Daily Mirror) Fernando, what have you got to say to the people who would call this a dirty win and if you win the championship, a dirty champion?

(¿Que tienes que decir a la gente que podria llamar a esto una sucia victoria y si ganas el campeonato un campeon sucio?)

Creo que una parte de la prensa britanica no vale ni el peso del papel en el que está escrita y tambien creo que la pregunta tiene tela, pero en honor a la verdad no le llamó sucio campeon.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... _ger4.aspx

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 21:52 
Solista
Solista

Khayman escribió:
A Fernando Alonso le llamó a la cara un periodista inglés del Daily Mirror 'sucio campeón' tras calificar su triunfo en Hockenheim de 'sucia victoria'.

No tengo inteción de entrar en este hilo mas, pero esa afirmación no es cierta. Esta muy cerca pero no es cierta, la pregunta fué

Q: (Byron Young – The Daily Mirror) Fernando, what have you got to say to the people who would call this a dirty win and if you win the championship, a dirty champion?

(¿Que tienes que decir a la gente que podria llamar a esto una sucia victoria y si ganas el campeonato un campeon sucio?)

Creo que una parte de la prensa britanica no vale ni el peso del papel en el que está escrita y tambien creo que la pregunta tiene tela, pero en honor a la verdad no le llamó sucio campeon.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... _ger4.aspx

Otro claro ejemplo de como se cogen y se interpretan las cosas: con papel de fumar. En este caso, amarillo.

Ciertamente, no le llama directamente sucio: utiliza al común del resto de los mortales para decirle lo que no tiene narices de decirle directamente.

Lo dicho: más papel de fumar y cristalines de colores.

Es una pena, Sr Conde, que se vaya del tema: es cierto que debe inquietarle sobremanera que del resto del mundo del que usted usó para reprobar "indirectamente" lo opinado por tan solo cuatro foreros, pues se vayan descolgando opiniones. Tranquilo, paisano: que todavía, en su decir, tiene usted el apoyo de millones y millones de personas más. :wink:

Un saludo

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 12:33 
Div@
Div@

Fenece, entre la pregunta del periodista y llamarle sucio campeón hay una gran distancia . Todos queremos que gane Alonso pero eso no nos puede nublar la vista, cosa a la que estamos muy acostumbrados en este país. Yo no creo que exista una confabulación judeo-masónica contra Alonso en el mundo. Alonso, gran campeón, es una persona conflictiva y como tal está en muchos "fregaos". A veces tiene razón y en otras no, aunque sea asturiano.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 15:26 
Solista
Solista

Bramante escribió:
Fenece, entre la pregunta del periodista y llamarle sucio campeón hay una gran distancia . Todos queremos que gane Alonso pero eso no nos puede nublar la vista, cosa a la que estamos muy acostumbrados en este país. Yo no creo que exista una confabulación judeo-masónica contra Alonso en el mundo. Alonso, gran campeón, es una persona conflictiva y como tal está en muchos "fregaos". A veces tiene razón y en otras no, aunque sea asturiano.

Bueno, Bramante, las distancias que mencionas ya me contarás como se miden.

De todas maneras, con todo lo que después comentas no sé a dónde pretendes llegar (¿a suponer que aunque Alonso sea asturiano y queramos que gana también es o podría ser sucio?), no sé exactamente qué me quieres decir (¿que se me nubla la vista?) o si pretendes decir que yo me posiciono en todo lo que me dices (querer... nublar... costumbres... confabulación... conflictivo... fregaos... asturiano).

La verdad es que no sé a dónde quieres llegar con tu hilo. Sí te diría que si has leido los míos anteriores verás que no tienen que ver con la mayoría de las cosas que mencionas por lo que llego a la conclusión de que probablemente estas afirmaciones deberían de ir dirigidas, quizás, hacia otro forero... o ¿no?. Pues si es esto último te equivocas conmigo de cabo a rabo o, más apropiadamente dicho: desde los bigotes del aleron delantero hasta el difusor de cola, :wink::

Aciertas en que quiero que gane Alonso, pero en ningún momento se me nubla la vista, como tampoco me atrevo a aseverar esa generalización que haces porque me parece un cliché demodè. Eso conmigo no va como siempre he demostrado, como p.e. Delaforce bien sabe (tema mundial, tanto de fútbol como de baloncesto).

En cuanto a lo de la confabulación, si te hubieras leido mis hilos verías que precisamente opino que no la hay, pero matizo la opinión (cosa que sería interesante de tí porque soltar lo de judeo- masónico... sin venir a cuento o sin razonarlo me parece, cuanto menos, :-k ).

Yo no opino que Alonso no es conflictivo en el sentido estricto del término: yo lo que tengo bien claro es que la gente que triunfa en su profesión genera controversia siempre, al menos entre los perdedores (cuando existe confrontación y/ o clasificaciones de algún tipo). Es que lo que dices es obvio: a Delarosa lo quiere todo el mundo pero no gana ni al guá... mientras que Schumi lo ha ganado prácticamente todo y sí que se parece en ese aspecto a Alonso. Hasta la selección española genera esa controversia... una vez que ha ganado todo lo que ha ganado (y antes, cuando no lo hacía, era "muy maja" pa' los demás).
Alonso no es una persona conflictiva, no: es un luchador y ganador nato. Bienvenido sea en este país gente así y, gracias al paso del tiempo y las generaciones, creo en mis deportistas y sé que ganan en la buena lid imperante, dede hace muchos años, en el deporte de élite internacional, ese al que sin embargo desde hace muy pocos estamos ya abonados. Por eso no se me nubla la vista con posicionamientos o pensamientos quijotescos de... "usted primero, gentil dama, gentil contendiente": muy caballeresco, muy de manual cervantino, muy español rancio. En el deporte internacional de alta competición lo que prima es la competitividad, y en la generalidad de esa "lucha" no caben según qué maneras.

Es más, le tiendo "el guante": dígame usted tan solo un piloto de fórmula uno que no haya sido "polémico" en muchas ocasiones en su pilotaje en grandes premios. Dígame uno.

Pero, de todas maneras, tienes razón y quizás a alguno se le nubla la vista al confrontar reglamento con aplicación aleatoria y suigeneris del mismo, por parte de los diferentes comisarios. Yo dije en su momento que Alonso (y su equipo) la cagó en el adelantamiento a Kubica, pero que la aplicación del reglamento fué excesivamente severa o realmente tan lenta que transformaron en "obseleto" el trámite de su aplicación por ser un deporte que se decide a veces por centésimas o milésimas. También afirmo que el impresentable de Masa dejó en evidencia una estrategia de equipo que todos los demás también llevan a cabo pero más sutílmente, y que por haber infringido el reglamento, y sólo siquiera sea por las formas de hacerlo, Ferrari debe recibir castigo: que aprendan a ser hipócritas como el resto de los equipos que sí lo hacen en base a triquiñuelas más estudiadas.
Puff, me he cansado.
Un saludo

And soon I will be free"

Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]