Fecha actual 25 Sep 2026 18:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 16:25 
Parte contratante

Bramante escribió:
¿Por qué lo de Vettel no es sancionable? Te lo pregunto desde mi más profundo desconocimiento del reglamento, pero el sentido común me dice que fue a por Alonso descaradamente.

y tienes razón, fue a por Alonso descaradamente. Es una maniobra lamentable e impensable hasta hace no mucho.

Fue el fallecido Airton Senna el que empezó con esta maniobras que se llaman eufemísticamente 'defensivas' y que Schumacher elevo a la categoría de arte. En mi modesta opinión son peligrosas y deberían estar prohibidas, pero no lo están, lo que no se permite es variar la trayectoria (aunque también se hace) es decir ir en zig zag, lo que hace Vettel es salir en diagonal, pero mantiene la línea recta, y es legal, lamentable y lo que es peor, peligroso pero legal.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 17:24 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
Bramante escribió:
¿Por qué lo de Vettel no es sancionable? Te lo pregunto desde mi más profundo desconocimiento del reglamento, pero el sentido común me dice que fue a por Alonso descaradamente.

y tienes razón, fue a por Alonso descaradamente. Es una maniobra lamentable e impensable hasta hace no mucho.

Fue el fallecido Airton Senna el que empezó con esta maniobras que se llaman eufemísticamente 'defensivas' y que Schumacher elevo a la categoría de arte. En mi modesta opinión son peligrosas y deberían estar prohibidas, pero no lo están, lo que no se permite es variar la trayectoria (aunque también se hace) es decir ir en zig zag, lo que hace Vettel es salir en diagonal, pero mantiene la línea recta, y es legal, lamentable y lo que es peor, peligroso pero legal.

Vamos a ver Conde, en el primer caso estamos de acuerdo, el adelantamiento por orden de equipo es ilegal y aunque se haya hecho muchas veces desde que se puso la regla, por ejemplo Ferrari aprovechando un cambio de neumáticos como una vez con Schumi y el propio Massa, esta vez no han disimulado nada y la sanción es correcta, esperemos que no vaya a más.

Pero lo de Vettel... :shock: Lo que se permite es variar una vez la dirección si el coche va por delante, pero en esta ocasión Alonso ya le había metido el morro e incluso Vettel estando ya casi en paralelo le empuja a Alonso contra el muro. Eso que dices de "peligroso pero legal" es insostenible, el reglamento por principio básico impide completamente que por una acción propia voluntaria un piloto ponga en peligro a otro piloto. No se permite ni una sola acción voluntaria y evitable que pueda poner en peligro a un tercero que está cumpliendo el reglamento.

Imagen

Conde puedes ver maniobras parecidas en:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 18:43 
Parte contratante

El loco del reglamento ataca de nuevo

Te pongo el artículo que regula el tema

Anexo L
CHAPTER IV - CODE OF DRIVING CONDUCT ON CIRCUITS

2. Overtaking, car control and track limits

b) Overtaking, according to the circumstances, may be carried
out on either the right or the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such
more than one change of direction to defend a position,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or
any other abnormal change of direction, are strictly prohibited.
Any driver who appears guilty of any of the above offences will
be reported to the stewards of the meeting.

Mi traduccion pachanguera

b) Puede adelantarse, segun las circunstancias por la derecha o por la izquerda.

sin embargo, las maniobras que tiendan a dificultar a otros competidores, como mas de un cambio de dirección para defender la posición, empujar deliberadamente un coche mas allá del limite de la pista o cualquier cambio anómalo de dirección, estan estrictamente prohibidos, etc ...

Ahora mismo, los comisarios entienden la maniobra de Vettel (o de cualquier otro en su misma situación) como una maniobra defensiva y no como un intento de hechar al otro de la pista.

En varias reuniones de la comision de Pilotos (de la que fué presidente De LaRosa hasta hace poco) con los comisarios, para aclarar el tema, se preguntó por ese tipo de maniobras y los comisarios afirmaron rotundamente que eran legales.

Si me pides mi opinion personal, ya la expresé antes. Me parecen Lamentables y lo que es peor, muy peligrosas. Deberian estar absolutamente prohibidas, pero no lo estan.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 18:59 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
...

Bla, bla, bla
...

Mi traduccion pachanguera
...

Ahora ya lo entiendo tu razón: depende de la "pachanga".

:reverencia:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 19:01 
Div@
Div@

Vamos a ver Conde, ya te había puesto yo en el mensaje que se permite un cambio de dirección. Estarás de acuerdo en que si un coche va por delante y el otro por detrás, el de delante puede cambiar la dirección y el coche de atrás tendrá que aguantarse. La cuestión es hasta cuando se permite este cambio de dirección. Si el coche que va por atrás ya se a puesto a la altura del primero es evidente que ya no se permite el cambio de dirección.

Vettel en la salida se percata de que sale mal y piensa "voy a cerrar a Alonso, me da igual que me pase Massa pero por lo menos sigo por delante de Alonso". Se echa a la derecha a toda prisa pero llega tarde y Alonso se pone en paralelo. En ese momento tendría que parar, según el reglamento, su maniobra de cierre, porque evidentemente no se puede ir a ocupar una posición que está ocupada por un contrario y cuando un coche se ha puesto a tu altura pierdes el derecho de cambio de dirección.

La maniobra ilegal está muy clara y si Alonso no hubiese pasado a Vettel hubiese habido reclamación, ya has leído lo que ha dicho Gené.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 19:03 
Spinete

Aunque cito al Conde, no es esto una respuesta "agresiva" al Conde, ya que ha expuesto su postura personal sobre el tema y la comparto. Lo digo por seguir charlando sobre el tema, ya que hemos creado una pequeña y agradable tertulia. ;-)

empujar deliberadamente un coche mas allá del limite de la pista o cualquier cambio anómalo de dirección, estan estrictamente prohibidos, etc ...

...que es, tal cual, lo que hizo Vettel: si en lugar de muro hay hierba, Alonso acaba pisando sobre verde.

Como dice LeGou, Vettel reaccionó tarde y mal y de ahí que la maniobra no pueda pasar por legal.

Ahora mismo, los comisarios entienden la maniobra de Vettel (o de cualquier otro en su misma situación) como una maniobra defensiva y no como un intento de hechar al otro de la pista.

¿Y de quién se defendía? ¿A qué "maniobra agresiva" respondía Vettel con tal "maniobra defensiva"?

Los comisarios, como sugería más arriba fenece, se la cogen con papel de fumar cuando les conviene... y cuando no, sanción desproporcionada al canto. Es este tipo de irregularidades en el criterio para aplicar la normativa lo que empieza a cansar, al menos al aficionado.

Dicho de otro modo: creo que la maniobra de Vettel no es un caso legal, sino un caso claramente ilegal, sólo que amparado por una lectura muy interesada y sesgada del reglamento.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 19:10 
Div@
Div@

Pero que el artículo del reglamento que ha puesto el Conde no es aplicable, se permite cambiar una vez de dirección para tapar hueco, para salir del rebufo, pero no para embestir a un contrario. Si el que viene de atrás se pone a tu altura se acabó el artículo de marras.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 19:30 
Parte contratante

un trocito del previo de la sexta (lo recibí por correo hace un momento y no lo he podido comprobar). La cámara llega a la altura de los McLaren:

- Lobato: Tu crees que habrá ordenes de equipo o que McLaren les dejará libertad para luchar

- marc gene: Creo que será como nosotros (Ferrari) o como otros equipos. el que llega 1º a la primera curva, el que esté por delante, se mantiene en esa posición.

- Lobato: hay una cosa que me preocupa, quieres decir que si felipe massa acabase por delante de fernando en la 1ª curva, no podria adelanterle.

- Gene: no, yo creo que no, osea para que Felipe llegue por delante tiene que salir muy bien

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 19:33 
Spinete

Sí, la conversación fue tal cual se transcribe ahí, pero no pinta nada de cara a lo que estamos discutiendo, creo yo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 21:11 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Acabo de revisionar la carrera, y para mi es realmente evidente cual es el problema: Massa.

Este tipo ha puesto al pie de los caballos a su equipo porque en todo momento se puede comprobar como es realmente un tapón para Fernando: constantemente se ve vuelta a vuelta.. constantemente. Lo único que ha hecho Felipe es aprovechar la "impresentable" maniobra de Vettel. Es un lance de la carrera que el aprovecha. Si Vettel no cierra "descaradamente" a Alonso el Massa hubiera chupado rueda y probablemente habría terminado tercero en esa recta. Y punto, porque está claro quien es mejor y quien obstenta los galones.

En cuanto al reglamento: en fin, que todos intentan saltárselo a la torero cuando le interesa, con más o menos formas de cara a la galería.

Yo pensaba que Massa corría para Ferrari, al igual que Fernando. Es decir: equipo.

Ya resumiendo: Felipe no se entera de la misma la media y cada vez es más evidente su impotencia en cuanto a llevar al máximo su coche. Es y seguirá siendo un segundón. Y si se pone chulo, como así lo hizo durante la carrera, pues que le lean la cartilla.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 21:19 
Parte contratante

Spinoza escribió:
Sí, la conversación fue tal cual se transcribe ahí, pero no pinta nada de cara a lo que estamos discutiendo, creo yo.

osea
Marc Gene escribió:
Creo que será como nosotros (Ferrari) o como otros equipos. el que llega 1º a la primera curva, el que esté por delante, se mantiene en esa posición.

¿¿¿¿¿ Y no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo??????
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Última edición por El Conde en la Luna el 26 Jul 2010 21:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 21:22 
Spinete

Spinoza escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Quiero decir que la opinión del calvo o el parecer de Gene me la traen al pairo.

Y concuerdo con fence: como ya dije varias veces más atrás, el problema fue la cerrazón de Massa. No quiso ver que taponaba a Alonso y ante su impertinencia al equipo no le quedo otra que la "indirecta" por radio.

Otro tema: en los entrenamientos y en la clasificación era abrumadora la diferencia entre el partido que sacaba Alonso al mejorado Ferrari y los escasos registros que hizo Massa. En la carrera fue más de lo mismo: fue sonrojante cómo Alonso manejó la distancia con él a su antojo. Cuando quería, le dejaba un segundo y pico, cuando no, menos de un segundo. Massa no fue capaz de abrir hueco con Alonso en ningún momento de la carrera. Y al final de la carrera empezaba a ver con peligro cómo Vettel se acercaba por el retrovisor.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 21:26 
Parte contratante

Spinoza escribió:
Quiero decir que la opinión del calvo o el parecer de Gene me la traen al pairo.

La opinion del Calvo
La de marc Gene
por supuesto la mia
la de la inmensa mayoria de la prensa internacional
el reglamento
etc...

Demasiadas cosas ¿no cree?

¿No será que esta usted simplemente equivocado?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 21:31 
Spinete

:lol:

Buen intento. Me temo que mi punto de vista sobre el GP de Hockenheim tiene muchos puntos en común con lo que han sostenido fenece y Khayman.

O sea... que a lo mejor el empecinado y errado no soy yo... sino cierto Conde, empeñado en no bajar de su Luna.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 21:34 
Parte contratante

Ahh

Tiene con usted a Fenece y Khayman,

menos mal

no sabe lo que me tranquiliza eso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]