Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, por dónde empiezo?
Un poquito del teatro: Es curioso porque lo ves por fuera y no es gran cosa, pero luego entras y jopé! que preciosidad

No hace calor, es muy bonito, estaba muy cuidado y limpito. La relación calidad-precio muy mejorable... pero bué, uno está en la Scala ¿qué importa?
Pasemos al meollo:

Escenografía: Jean-Pierre Ponelle=genio. Y si encima el reparto la lleva adelante, te ves una escenografía de 40 o 50 años (no sé cuan antigua es) que no tiene que envidiar a las actuales. Una maravilla de producción. Algo oscura por momentos, pero eso es culpa de Rossini por empezar la ópera en el amanecer y terminarla en la noche, no?
Voy a seguir la "Locandina":

Il conte (Juan Diego Flórez): Empezó algo frio en el "Ecco ridente", pero le duró la frescura lo que tardó en darle a la coloratura, un ná. Fue a más, a más y a más, y cuando terminó el "cessa" el público se venía abajo de una manera espectacular. Bravos, peticiones de bis, aplausos, ¡la locura!. Un 10 como una casa de grande para JDF

Bartolo (Alessandro Corbelli): Yo ya lo he dicho alguna vez, a mi este hombre me puede. Es que me encanta. Yo no sé si lo hizo bien o mal, para mi estuvo perfecto

Rosina (Joyce Didonato): Brava

Figaro (Franco Vasallo): Me gustó mucho su voz, pero se medio perdió un par de veces... No desentonaba mucho

Basilio (Alexander Tsymbalyqk): Pssssssssssssseeeeeeeeeee, no sé

No me llegó. Al público le encantó...

Berta (Giovanna Donadini): Curioso lo de esta señora. comentaba en el intermedio con mis vecinos de palco que a la hora de hablar tenía una voz preciosa, que veriamos al cantar. Y la verdad es que, o como luego vino el cessa ya se me fue la bola o qué, pero no recuerdo como lo hizo. Creo que pensé que los agudos no me terminaban de gustar, pero no sabría decir con seguridad

Michele Marioti y Orquesta: BRAVI
el coro sale poco, acompañó bien
Pues eso, me pillé el papelito este llamado "Locandina", y les saqué firma (y foto) a los principales (aunque tal cual iba escribiendo la crónica he caido en que no vi a Figaro y no tengo su firma....) y ya va preparado para su enmarque en la maleta. Me gasté más agusto que todas las cosas los 15€ que vale el librito

que luego vino bien

. Y nada, todos los artistas con una paciencia como para aguantar retrasos aereos, que gusto da saludarlos
Que nochaca de ópera!!!!
---------------------------------
Se me fue un poco la mano con la camara

(pero ni un solo flash, que conste)
Mi asiento:
Ecco Ridente:
Largo al factotum:

“Qui non son conosciuto ne vo farmi conoscere”
“Sí, sí, l’aiutero”
“il vostro nome, il vostro estato…”
Se il mio nome saber voi bramate
“Oro a bizzeffe!”