Fecha actual 26 Sep 2026 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2006 2:03 
Concertino
Concertino

jeje,asi es..un libro (trilogia) fenomenal..para los que no les interese mucho la america prehispánica, el tercer libro puede bastar...combinación de eventos históricos, comentarios superagudos e historias "corrientes" como esta (es cortita!):

1902
Saint Pierre
Sólo se salva el condenado

En 1902, en la isla Martinica, revienta un volcán. Ocurre un ruido como del mundo partiéndose en dos y la montaña Pelée escupe una inmensa nube roja, que cubre el cielo y cae, incandescente, sobre la tierra. En un santiamén queda aniquilada la ciudad de Saint Pierre. Desaparecen sus treinta y cuatro mil habitantes -menos uno.
El que sobrevive es Ludger Sylbaris, el único preso de la ciudad. Las paredes de la cárcel habían sido hechas a pruebas de fugas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2006 2:35 
Soldado raso

Danilo_P escribió:
jeje,asi es..un libro (trilogia) fenomenal...

Ooops..., tienes mucha razón, corrijo mi error, me parecía tener tres tomos, y haber leído un cuarto, gracias al préstamo de un amigo. Pero, claro, tengo los dos primeros, "Los Nacimientos" y "Las Caras y las Máscaras", y el que recibí en préstamo fué el número tres, "El Siglo del Viento", que por cierto, fué el que me gustó menos... Creo que la cercanía temporal de los acontecimientos tratados, le hace perder la perspectiva de la relevancia histórica, y el juicio objetivo sobre ellos... Pero, en fin, eso ya daría pié para una larga discusión... :wink:

Por cierto, el "tomo fantasma" que me llevó a confusión, es el de "Las Venas Abiertas de América Latina", su otra enorme obra, que está al lado de los otros, en mi estante... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2006 7:18 
Concertino
Concertino

es verdad, las venas abiertas tambien es magnífico..
por otra parte, es cierto lo que dices de que se pierde perspectiva histórica al tratar hechos recientes, y de la perdida de objetividad ni se diga, galeano es claramente "izquierdoso" y no lo disimula, mucho menos tratando eventos que le atanyen directa o indirectamente. pero bien sea porque yo tambien lo soy (jeje) o porque el primer libro trata de temas que quizas me gusta leer en otro lado (por ejemplo, prefiero leer directamente el popol vuh), pero mi favorito es el tercero...bueeno, pero mas allá de preferencias personales, la obra completa es excelente!
ohhhh, y para los futboleros, su libro "el futbol a sol y sombra" tambien es grandioso, el mejor libro sobre futbol que conozco!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2006 21:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Alejandra Pizarnik- Textos de locura y suicidio
Anthony Burgess -La naranja mecànica
Lovecraft-Cuentos
Juan Gelman-Gotan
Beckett-acto sin palabras, creo que una forista puso Fin de partida, es una obra estupenda.

Y hay muchos libros que me gustan, pero estos son los que me han sorprendido, quizas hubiera puesto la vida es sueño, pero ya es muy trifiado.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2006 23:24 
faroliclass

Yo de Lovecraft solo eh leìdo el Clèrigo Maligno, es un libro como dicen en mi pueblo fumado jojo, pero es bueno, el Reanimador de los relatos me gusto algo, no me entusiasmo, no me parecio del todo congruente, me imagino que tù ya lo habras leìdo

Saludos....

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2006 12:10 
Figurante
Figurante

Muchos de los que me gustan y he reeleido, ya los habeis mencionado...
-El quijote.
-El principito.
-Cien años de soledad (me gusta más "el amor en los tiempos del cólera")
-Yerma.
-Rayuela.
-La isla misteriosa.
etc...

Me gustaría recomendaros "Los girasoles ciegos" de Alberto Mendez, una serie de cuentos desgarradores en la guerra civil española.

PD: ¿De verdad habeis acabado Ulises de Joyce?. Lo encuentro sumamente pesado... debo haberlo empezado unas veinte veces. Hubo un tiempo en que todos los "modernos" decían haberlo leido. Debo ser una antigualla...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 14:36 
Segundo atril
Segundo atril

Hola!!!!!!!

En orden los digo.... porque lo tengo mega claro!!! :D

5- La piel del tambor - Perez Reverte
4- El alquimista impaciente - Lorenzo Silva
3- Las perlas peregrinas - Manuel de Lope
2- El ocho - Katherine Neville

Y muy por encima de cualquier cosa que haya podido leer en mi vida:

1- La hoguera de las vanidades - Tom Wolfe :aplauso: :aplauso:

Tremendo.

Besos!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2010 18:51 
Frikilandés

En busca del tiempo perdido
Elegías de Duino
Don Quijote
Teatro de Chejov
Molloy

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 2:09 
Div@
Div@

¿Cómo afronta uno una selección tan difícil?: Se pueden mencionar los libros que uno cree que deberían incluirse en la lista (entonces entraría la Eneida, Guerra y Paz, Hamlet, A la Recherche...) o los libros que uno ha leído más veces, es decir, el enfoque pragmático, objetivo. Yo me he decantado sobre todo por este último para hacer la lista. Estos son los libros (o los autores) que no pasa año sin que vuelva a leer:
- The History of the Decline and Fall of the Roman Empire, de Gibbon (da igual por qué página lo coja; además es maravillosamente largo y el olvido ayuda a releerlo como si fuera nuevo)
- Tintín, de Hergé (sobre todo las Joyas de la Castafiore y El Asunto Tornasol)
- Dictionnaire philosophique, de Voltaire (literatura humorística de la mejor ley)
- David Coppefield (o tantas otras de Dickens, pero en fin)
- Desde la última vuelta del camino (y, en general, toda la obra memorialística de Baroja).

Leche, me acabo de dar cuenta de que este hilo estaba desfallecido desde hacía mucho tiempo, y Ulysses le ha dado el beso de la vida, cosa que le agradezco, porque me ha interesado mucho.

Me he animado a participar, más que nada, porque, al leer la entrada del Gran Inquisidor, he visto autores que no suelen mencionarse mucho en este tipo de aquelarres y me parecen tan maravillosos: Camba, Trollope y Wodehouse. De hecho, si no fuera pretenciosillo, junto a Tintín debería incluir, al menos, otro ejemplo de lo que se puede considerar literatura "ligera", como Wodehouse (del que he leído infinidad de libros infinidad de veces, sin interrupción ni cesura, desde los 12 años). También tengo la esperanza de que alguien se anime a leer a Gibbons (eso sí, sólo en inglés, el que no lo sepa que lo aprenda, que para eso es la lengua más fácil que existe).

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 2:29 
Div@
Div@

Historia de la decadencia y caida del imperio romano fue uno de los libros que me regalo mi padre como imprescindibles hace bastante, bastante tiempo. Quedo fascinado, y dice que lo lee una vez al año. Aun lo tengo por la mitad :lol: aparte de los picoteos. Es increible.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 12:38 
Div@
Div@

¡Contra, qué complicao! :o

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 12:41 
Solista
Solista

Lo mismo que con las pelis, muy complicado solo 5

1) El Proceso - Franz Kafka
2) Crimen y Castigo - Fyodor Dostoyevsky
3) El Lobo Estepario - Hermann Hesse
4) Fausto - Johann Wolfgang von Goethe
5) La Divina Comedia - Dante Alighieri

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 13:34 
Asno Ancestral

Tarkovsky86 escribió:
1) El Proceso - Franz Kafka
2) Crimen y Castigo - Fyodor Dostoyevsky

Te las cojo, y añado

La Montaña Mágica de Thomas Mann

La Ilíada de Homero

Metamorfosis de Ovidio

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 14:38 
Frikilandés

Gakugeki:

de los tuyos, sólo conozco el Dictionnaire, que es también un favorito mío.

O sea que gracias por las recomendaciones :D
De momento, voy a investigar ese Tintin.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 17:44 
¡No hay problema!

Creo que los míos son:
El maestro y Margarita (Me encanta, es mi libro favorito, lo leo cada año).
En busca del tiempo perdido (probablemente el mejor libro que existe).
La Divina Comedia (El purgatorio me aburrió un poco, pero en general es una delicia).
Querelle de Brest (sí ya sé, un libro muy salvaje, pero me gusta Genet -aunque puede ser duro porque carecía de la sutileza de los sentimientos-).
1984 (En el mismo puesto añadiría "Los monederos falsos", que me gusta tanto como la novela de Orwell).

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]