Fecha actual 24 Sep 2026 23:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 0:11 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¡Qué difícil es encontrar una lírico-ligera (no digamos una ligera) que se conforme y no quiera ser lírica (o más)! ¡Cómo sino hubiera un estupendo repertorio para ellas!

¡Digo!¡Además, ma-ra-vi-llo-so! :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 1:16 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:
Soy una persona inteligente :P

Y humilde :lol:

Si no fuera como soy, no le resultaría tan interesante :P

¿Cree resultar interesante?
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Por favor, qué risa…

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 3:16 
Div@
Div@

Ahora es lirico ligera. Tengan en cuenta que empezo de rossiniana, no ligera, ligerisima... Asi que... ya saben :P Queda Angelita pa rato.

Mitchum, claro que va a triunfar. Como ha triunfado in London y en tutti i teatri :P

Por mucho que a algunos les fastidie :roll: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 4:37 
Vaquero

sofferamore escribió:
Ahora es lirico ligera. Tengan en cuenta que empezo de rossiniana, no ligera, ligerisima... Asi que... ya saben :P Queda Angelita pa rato.

Mitchum, claro que va a triunfar. Como ha triunfado in London y en tutti i teatri :P

Por mucho que a algunos les fastidie :roll: :twisted:

si la Gheorghiu triunfó de rossiniana, hay algún capítulo que yo me he perdido. y si lo hizo de lírico-ligera, ya serán dos. en fin, no nos engañemos más de lo justo, es una lírica con dificultades evidentes en el registro grave, algunas facilidades por arriba y con el volumen necesario. incluso siendo fan-talibán sabemos lo que hay, pero nos seducen otras muchas cosas.

para bien o para mal, se examina con Verdi con este Boccanegra. si aprueba, podrá dedicarse a otros roles. si no, quedará confinada en la Violetta y puccinadas diversas.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 4:56 
Div@
Div@

Quien ha dicho que sea The best en Rossini y en todo el repertorio lírico?
Quien ha dicho que no tenga fallas?
En lo del volumen si que estoy flipando que diga usted que tiene limitaciones. Lo demas es evidente, y nunca lo he negado.

Citar:
para bien o para mal, se examina con Verdi con este Boccanegra. si aprueba, podrá dedicarse a otros roles. si no, quedará confinada en la Violetta y puccinadas diversas.

Eso si que lo he dicho. Y tambien he dicho que aprobara.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 6:29 
Vaquero

yo creo que tiene limitaciones en el volumen. mi grado tifosso no me impide reconocer lo que es evidente. no tiene una voz penetrante, no es un vozarrón, hablando en plata. dichos sus defectos, junto a ese grave abierto y feo, tiene otras muchas virtudes, ya explicadas abundantemente.

Gheorghiu es lo que es, no nos engañemos. Incluso sus talibanes conocemos sus limitaciones. Nuestro pesimismo viene apoyado en la sospecha de que viene a Madrid a cumplir expediente y no a lucirse, como debiera. Ojalá nos equivoquemos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 10:28 
Div@
Div@

mitchum escribió:
yo creo que tiene limitaciones en el volumen. mi grado tifosso no me impide reconocer lo que es evidente. no tiene una voz penetrante, no es un vozarrón, hablando en plata. dichos sus defectos, junto a ese grave abierto y feo, tiene otras muchas virtudes, ya explicadas abundantemente.

---------------------------------------------------------------------------------

Muy de acuerdo, caballero Mitchum.
La voz de la Gheorghiu es la que es, pero el problema general de ella es simplemente de actitud profesional : el día que se levanta con el pie derecho ( no siempre), cantar canta francamente bien y repito, con un si natural espléndido.
Creo que ante el triunfo y bravos que se presagian para el Boss Domingo, Miss Daisy Gheorghiu se esforzará también sobre todo si el público la trata bien. :D :D ( me conozco bastante, la personalidad de Dña. Angelita, cuyo último recuerdo es una cancelación suya que sufrí en Viena de su Marguerite del FAUST, dejando casi solo a su ex más el gran bajo coreano Kw.Youn; ella fue sustituida por Alexandra Reinprecht)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 14:02 
Div@
Div@

Yo lo que no entiendo es la necesidad apremiante, incluido Mitchum, que es supuestamente acolito de la iglesia ortodoxa de draculetta :lol: , de sacar a relucir todas sus fallas cuando se esta hablando de sus virtudes :lol: No lo entiendo. Es como una necesidad... como: " Dios mio, vamos a decir todo lo que hace mal, !que la gente puede que incluso piense que canta bien!"

Es que eso es una realidad. incluso con su grave de juguete, y su volumen, que, segun mitchum, no es lo suficientemente grande, aunque para mi lo es con creces, y para bastante gente, vamos, de todas las criticas habidas y por haber de Angelit, ninguna era de volumen, lo unico que faltaba ahora es que me viniera usted con el argumento Carl tunneriano de que tiene una voz de pitufo de jardin, usted, que la ha escuchado en eatro y sabe que eso NO es cierto. Aún con sus limitacines evidentes, que las tienen todos los cantantes, tanto Dessi, como Devia, como Dessay, como... es una enorme cantante, con unas cualidades increbles. Es que solo hay que escucharla para saberlo :lol:

Ahora, que te caiga mal, es otro tema, como bien dijo un forero de la tertulia, cuando se hizo evidente que a Angelita ya nadie la estaba criticando vocalmente, si no por su actitud. Y, en efecto, Eso es otro tema[/b]

Última edición por sofferamore el 22 Jul 2010 14:34, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 14:28 
Vaquero

por partes. ni me cae mal ni tiene voz de pitufo de jardín, no emplee palabras ni intenciones que no son mías. hizo una Violetta regulera el otro día, y no por ello dejé de aplaudirla ni bravearla, porque si se es diva, hay que alimentarle el ego, que pa eso lo tiene.

reconociendole sus defectos se gana credibilidad para loar sus virtudes, que son bastantes (cuando la jodía quiere). incluso siendo tifoso, uno no es sordo. tiene un canto delicado, acariciador (que si se pasa acaba en ñoño, todo sea dicho de paso), un agudo firme y frasea con gusto e intención. en escena es muy teatral, y lo suyo es principalmente Puccini.

todo eso vaya por adelantado. pero no quita que uno crea que el rol de Amelia no le va ni a tiros, y dude del resultado, deseando equivocarme como el que más. sobre su actitud fuera del escenario, a mi me da exactamente igual. la juzgo por lo que hace dentro.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 14:31 
Div@
Div@

Ya que me aluden, voy a tener que ponerme un poco serio :P

Angela Gheorghiu es una lírico ligera cantando de lírica. Es algo indiscutible (como tantas, empezando por la Mula sin ir más lejos), sólo hay que ver (y mejor escuchar) el centro que tiene y el grave que no existe. Siempre con una le leve pero perceptible guturalidad en la emisión, el agudo es bueno (nos ha molao, es una lírico-ligera)
El volumen, si bien aprecié que ha ganado algo respecto a lo habitual, es justito, justito e insuficiente a todas luces, por ejemplo, para Tosca (parece el pastor del último acto)y otros títulos que ha abordado, como los Verdianos.

Es musical, tiene legato, sabe cantar pero, otro de sus problemas, desde mi punto de vista, es la acentuación y el fraseo. Innegable su cierta singularidad y personalidad, pero, artificiosa, espejeante, poco espontánea, melindrosa y gazmoña. En resumen, poco operística.

He dicho :P

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 14:46 
Div@
Div@

mitchum escribió:
por partes. ni me cae mal ni tiene voz de pitufo de jardín, no emplee palabras ni intenciones que no son mías. hizo una Violetta regulera el otro día, y no por ello dejé de aplaudirla ni bravearla, porque si se es diva, hay que alimentarle el ego, que pa eso lo tiene.

reconociendole sus defectos se gana credibilidad para loar sus virtudes, que son bastantes (cuando la jodía quiere). incluso siendo tifoso, uno no es sordo. tiene un canto delicado, acariciador (que si se pasa acaba en ñoño, todo sea dicho de paso), un agudo firme y frasea con gusto e intención. en escena es muy teatral, y lo suyo es principalmente Puccini.

todo eso vaya por adelantado. pero no quita que uno crea que el rol de Amelia no le va ni a tiros, y dude del resultado, deseando equivocarme como el que más. sobre su actitud fuera del escenario, a mi me da exactamente igual. la juzgo por lo que hace dentro.

Pues es exactamente lo yo pienso. Por eso mismo no entiendo esa necesidad de resaltar sus fallos. Los tiene, como todos y todas, Pero no empañan en demasia lo que hace bien, a mi juicio.

:lol: En realidad, no queria aludirlo personalmente, es que es usted una referencia forera obligada ya señor Tunner :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 15:00 
Troll de largo recorrido

Marujas.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 15:02 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 15:04 
Vaquero

Gino escribió:
Marujas.

a usté le reconcome la envidia, que no tiene entrada pa el Boccanegra.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 15:07 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:

Por muy diva que sea, cuando hace las cosas mal debe llevarse los garrotazos que en justicia le correspondan. El ego ya se lo alimenta ella sola. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]