Fecha actual 24 Sep 2026 6:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 19:07 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Sólo le digo al Sr. Lanza, que si llega a escuchar a Corelli o Del Monaco en un teatro, se le caen las gafas, el reloj, el collar y las pecas si las tiene.

A mí me hubiera tenido que sacar el SAMUR

Pues no lo creo, sr. Tunner, porque aunque a FC y MdM no les vi, sí que he visto voces torrenciales en directo, y el pensamiento con el que salí del teatro fue: ¿Por qué no habrá estado más comedido y ajustado a los matices de la obra?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 19:10 
Spinete

A ver, que esto está siendo ya de coña... ¿qué es eso de que Corelli no matizaba, Raúl Lanza? :shock: :twisted:

Un tío que se marca un "L´anima ho stanca" como este matiza como el que más:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vbYD5WeXvoQ[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 20:07 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
Sólo le digo al Sr. Lanza, que si llega a escuchar a Corelli o Del Monaco en un teatro, se le caen las gafas, el reloj, el collar y las pecas si las tiene.

A mí me hubiera tenido que sacar el SAMUR

¿Pretende usted extrapolar a los demás sus reacciones con el canto de estos grandes? Hay quienes resisten muy bien los eventos telúricos y no sufren problemas de alza o baja de presión. Se lo dice alguien que a fines de febrero vivió uno bastante fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 20:12 
Div@
Div@

:?

Vale, vale que Corelli es una castaña y Del Monaco un desgraciadillo. OK

Uno ya es Tifoso, abyecto, visceral y telúrico :?

Como todos los que poblaban los teatros que se les caían a los piés en todo el mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 20:27 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:

<embed src="http://www.youtube.com/v/OUlTPyHHTPk&amp;hl=es_ES&amp;fs=1?rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

Lo grande de la ópera es que entramos todos/as, sean cuales sean nuestros gustos. Que vean el vídeo y la gente opine. La voz es un portento, pero la actuación es patética, con todos los mecanismos obsoletos y vulgares del peor cine mudo: sollozos descontrolados, espasmos, tirarse al suelo, aspavientos varios, tira el espejito al suelo y la gente aplaude más fuerte... Para mí, penoso. Si a Uds. les gusta, pues que lo disfruten.

Hombre, que pasado de rosca está, no hay duda. Es una interpretación "a la antigua", en plan cine mudo y con excesos veristas. Todos estos factores, que dejan la música en segundo plano, son los que alejan a cierto público de este género operístico.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 20:37 
Div@
Div@

Será al público "fisno" y snobista que se la coje con papel de fumar. El que vibra con la voz DE OPERA, con la temperatura y la tensión teatral DE OPERA, con las personalidades DE OPERA, NO

Eso sí, esos somos los abyectos y finiseculares. Y a mucha honra.

Si le quitan eso al verismo, se convertirá en un sucedáneo light. SI ese es el precio para que les guste a los "aficionados finos y de nivel", mejor que lo dejen como está.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 20:40 
Div@
Div@

Si usted cree que esto SOLO se puede interpretar (que no cantar) así, no estamos de acuerdo. A mi me parece excesivo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 20:42 
Vaquero

en los 60 a MdM se le fue mucho, mucho la mano. el Pollione que colgué el otro día es buena muestra. ese Canio no le anda a la zaga.

recuerden la frase Michelin: "la potencia sin control no sirve de nada", incluso aunque sea verismo, estimado CT.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 20:50 
Div@
Div@

Los excesos de Del Monaco nadie los va a negar. Eso es una cosa y otra hacer pasar a unos de los emblemas tenoriles del dopoguerra por una especie de mindundi.

En algunos repertorios son más censurables que otros. Desde luego como Canio, me parece que es referencial y particularmente, ese video es uno de los responsables de mi pasión por la ópera. Cuando lo ví con 16 años me quedé bizco y no ha pasado ninguna de las cientos de veces que lo he vuelto a ver que no me ponga la carne de gallina me den taquicardias.

Además, ahora lo tienen muy bien para sus postulados. Voces anémicas en cantantes de nula personalidad cantando el Canio o cualquier cosa. Aburrimiento asegurado, pero seguro que el verismo gana en reputación.

Claro que hay otras maneras, como la de Bergonzi (auqnue su Canio no es un apacible presidente de la comunidad de vecinos que tengo un video de Bogotá ya de 1981 y la entrega y tensión es total)y yo le aplaudo y también disfruto muchííísimo, pero concretamente, para Canio o Turiddu, el que me hace solazarme y vibrar en la abyección, es Del Monaco.

Ese Pollione Sr. Mitchum es de 1967 en Berlín (tengo el DVD completo con Elinor Ross como Norma). Ya hay una decadencia, además que estamos en belcanto, ya la cosa cambia. De todos modos, escúchese el de La Scala con Callas o la interpretación del aria en el recital televisivo del jersey negro.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 22:29 
Troll de largo recorrido

A mí se sigue impactando esa interpretación de "Vesti la giubba". Dígase lo que se quiera de la actuación "visual", el resto es una página de las que captan aficionados. En verismo hay que poder permitirse los excesos y este hombre se los podía permitir tanto por medios como por temperamento.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 22:30 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Ese Pollione Sr. Mitchum es de 1967 en Berlín (tengo el DVD completo con Elinor Ross como Norma). Ya hay una decadencia, además que estamos en belcanto, ya la cosa cambia. De todos modos, escúchese el de La Scala con Callas o la interpretación del aria en el recital televisivo del jersey negro.

Bueno, bueno, las (malas) intenciones en el aria eran las mismas.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 22:37 
Div@
Div@

Auxilio!. Alguien ha usurpado la cuenta de Gino.

Hablando en serio, estoy de acuerdo con lo que ha dicho (y con lo que ha señalado el Sr. Tunner).

A mí a veces también me parece "demodé" la actuación de MdM. Ahora bien, la evaluación de sus modos en escena (y los de otros cantantes) hay que pasarla a veces por el siguiente tamiz (y tal vez muchos no me acompañaran en esta reflexión): la ópera no es un arte que se traslada del todo bien al video. Al ser un espectáculo musical destinado a ejecutarse en un teatro (a veces de grandes dimensiones), la gestualidad del cantante, que nos puede parecer estupenda y emocionante vista desde el último piso de un teatro de ópera, seguramente lucirá exagerada y melodramática si la estamos juzgando desde un sillón en la sala de nuestras casas, luego de haber sido desgranada por una cámara.

Por eso pienso que seguramente si hubiésemos estado en esos Payasos de Tokyo, habríamos aclamado a MdM como un dios.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 22:40 
Troll de largo recorrido

Gualtier Malde escribió:
la ópera no es un arte que se traslada del todo bien al video. Al ser un espectáculo musical destinado a ejecutarse en un teatro (a veces de grandes dimensiones), la gestualidad del cantante, que nos puede parecer estupenda y emocionante vista desde el último piso de un teatro de ópera, seguramente lucirá exagerada y melodramática si hay una cámara enfocando al artista.

Esto es impepinable. Incluso la Callas causa cierto embarazo en el famoso vídeo de "Tosca" con London.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 23:23 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Los excesos de Del Monaco nadie los va a negar. Eso es una cosa y otra hacer pasar a unos de los emblemas tenoriles del dopoguerra por una especie de mindundi.

Excesivo no es mindundi. No me haga trampas.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 23:58 
Div@
Div@

Con esa frase no me refería exactamente a usted. Más bien al Sr. Lanza y su "rajada" :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]