Fecha actual 25 Sep 2026 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Marina 1929
NotaPublicado: 08 May 2004 17:12 
Segundo atril
Segundo atril

Wenas a todos. Vereis, no se si habeis oido hablar de una "Marina" de 1929 (creo) de Hipolito Lazaro y Marcos redondo. Bien, me pasaron esta grabacion y despues de escucharla mucho mucho....A mi me da la impresion de q el que canta es Fleta y no Lazaro. En mi contra esta que nunca antes habia escuchado a Lazaro y realmente no se como canta. A ver si podeis ayudarme. Existe otra "Marina" con Fleta y es la que yo tengo?? o es que Lazaro y Fleta tienen ciertas similitudes cantando?? O son figuraciones mias :roll: . Gracias..a ver si podeis ayudar a este chico inexperto. Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 23:21 
Primer atril
Primer atril

Hola!

Sobre Lázaro y Fleta, MdM podrá explicarte muchas cosas.

No obstante, ambas voces eran muy diferentes: Fleta era un estilista, con unos famosos pianísismos dificilísimos, en tanto que Lázaro era una una voz potente, un don natural.

Es fácil distinguirlos por este tema de los pianos de Fleta.

Yo he escuchado esa marina, y no recuerdo tener dudas acerca del tenor.

Esperemos el asesoramiento técnico de MdM

Asunto: Seguramente sea Fleta
NotaPublicado: 09 May 2004 2:02 
Div@
Div@

Yo creo que seguramente sea Fleta, pues yo oí una selección de una 'Marina' con Fleta donde el barítono era Marcos Redondo...Mucha casualidad me parece :)

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 7:43 
Div@
Div@

Pues estoy a punto de comprármela, pero ahora con más intención, para sacarme de la duda... la he visto a muy buen precio (9 Eur)

Il Frate

Asunto: Se fue, se fue la ingrata.......
NotaPublicado: 09 May 2004 9:08 
Div@
Div@

¿Donde venden esa Marina?????

Please?????

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 9:18 
Div@
Div@

Aunque no se sí se puede comentar... hay una oferta de Zarzuelas (siempre pensé que Marina era una ópera) en Discoplay http://www.discoplay.es con descuento progresivo en función del número de cds que se compren.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 9:44 
Div@
Div@

Citar:
Aunque no se sí se puede comentar... hay una oferta de Zarzuelas (siempre pensé que Marina era una ópera)

no confundirse, hay una ópera, y hay una zarzuela, las dos marina.

beshos

simon :smoking:

Asunto: NO OS LA PERDAIS !!!!!!
NotaPublicado: 09 May 2004 11:54 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Imagen

Marina: MERCEDES CAPSIR
Jorge: HIPÓLITO LÁZARO
Roque: MARCOS REDONDO
Pascual: JOSÉ MARDONES

Dir. DANIEL MONTORIO
Gravació històrica 1929

Siglo y medio después de su estreno, Marina sigue siendo la ópera española más popular y que mejor se ha mantenido dentro del repertorio, conocida familiarmente como gran zarzuela.
Además de permanecer en el cartel de las compañías itinerantes, en los últimos años ha conocido una renovación escénica y una atención musical de primer orden que ha tenido también su plasmación en grabaciones discográficas.
Ahí está la producción del Teatro de La Zarzuela que protagonizó Alfredo Kraus, la grabación que hizo María Bayo y, recientemente, la producción que hicieron el año pasado el Festival de Peralada y la Fundación Pablo Sarasate

Marina fue estrenada como zarzuela en dos actos en el teatro Circo de Madrid el 1 de septiembre de 1855 , y reestrenada ya como ópera ( es decir sustituyendo la partes habladas por partes cantadas) , en el teatro real de Madrid el16 de marzo de 1871 , curiosamente interpretada por cantantes de origen estranjero ( Tamberlick,Ortalani , Algighieri y Gassier).

La versión que aquí comentais con Lázaro,capsir, redondo y Mardones , se puede considerar sin ninguna duda como :

ABSOLUTAMENTE HISTÓRICA E IMPRESCINDIBLE

En alguna edición actual de dicha grabación , para meterle dos CD's , cuando cabe en uno solo ya que hay varios cortes , han añadido una selección de fragmentos cantados por Fleta y con el siguiente reparto:
Jorge: MIGUEL FLETA
Marina: MATILDE REVENGA
Roque: EMILIO SAGI BARBA
Pascual: JUAN C. DEL POZO
Gravació històrica 1927-28

IMPRESCINDIBLE , TAMBIÉN

La Marina de Lázaro fue la primera versión completa que se grabó , y a pesar del sonido "antiguo" de las voces , es una maravilla con mayúsculas con un reparto ABSOLUTAMENTE estelar.
Después apareció la de Kraus ( con su hermano haciendo de Roque) y con Pilarín Álvarez
Imagen

La siguiente fue protagonizada por un inconmensurable Jaume Aragall , pero como en la versión anterior la protagonista no estaba a la altura ( Victoria Canalé es HORRRIBLE)
Victoria Canale, Antonio Blancas, Jaime Aragall, Victor de Narke, Coro de Cámara del Orfeón Donostiarra
Orquestra Filarmónica de España, Dir.:Fruhbeck de Burgos

Y la última es la de Kraus con maría Bayo y Joan pons.

Imagen

( La portada de juzgado de guardia)

Resumiendo:

Tengo el honor de tener esa Marina en disco!!! original del año 1929 , y solo el dibujo de la portada ya es tan bonito , que lo utilicé como homenaje a esa grabación , en el primer disco de habaneras que grabamos los del " Sinofós"
Imagen

Yo la encontré en Cd en el corte ingles con el sello BLUE MOON , serie Lírica , pero si la podeis encontrar con el plus de la selección de Fleta........¡ NO OS LA DEJEIS ESCAPAR !!!!!!!

Simón:
No se si te refieres en lo de que hay una opera y una zarzuela , al hecho de que consideres zarzuela a esta Marina , y ópera a la de Giordano que se hace referencia en la ópera del mes.

Esta es una ópera , y la otra...también :wink:

Asunto: la marina de juzgado de guardia
NotaPublicado: 09 May 2004 13:37 
Mozartiana

yo tengo esa Marina y está muy rebién!

Kraus forever... bueno... como predecesor de JDF, obviously...

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 13:39 
Div@
Div@

JEJEJE...

Es que la Sinfónica es la Sinfónica :aplauso:

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 17:22 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Un par de cosas más ya que he tenido que salir pitando:

Primero:
A parte de lo horrible que pueda llegar a ser la portada de la última Marina de Kraus y Bayo , decir que :

ME PARECE TERRIBLEMENTE VERGONZOSO que una discográfica ponga SOLO a 3 de los 4 protagonistas en el frontal de la caja del CD. Quien es Pascual ??????

Jorge: Y quien , pascual , te lleva a los altares?
Pascual: Que torpe , no lo adivinas , quien ha de ser....NAÍVE y caja Madrid!!

Claro que en el link que ha puesto Il Frate , hay un Rigoletto en cuya tapa pone escuetamente: " Maria Callas y Giuseppe Di Stefano"... el barítono , pa que ?

Segundo: Que Miguel Fleta fue el mejor y más grande tenor del siglo XX , y que no me atrevo a escribir más porque si Blake merece el topic de cantante del mes , Fleta debería merecer el de cantante del año.

Voz de Corelli o del Monaco + Técnica de Kraus + Musicalidad de Domingo + Fraseo y pasión de Carreras =

MIGUEL FLETA

Asunto: Marina
NotaPublicado: 09 May 2004 18:33 
Comprimario
Comprimario

En el programa de radio Clásica Ars Canendi que lleva A.Reverter,para mi muy bueno,aúnque lo dan a unas horas escandalosas,se ha comenzado un apartado nuevo que vá sobre las florituras líricas que los tenores hacían sobre la música escrita, para realzar su belleza y sobre todo para hacer alarde de sus propias facultades,florituras que eran toleradas y compartidas por los compositores pues eran comentadas y admiradas por el gran público que en mucchas ocasiones acudia para oir a Fulanito ,ó Menganito dar el dó de pecho,ó el sobreagudo de turno,y reconozcámoslo con la secreta intención de que se la pegara y soltara algun gallo.-Bueno pues ha empezado con la entrada de Jorge en escena y el famoso:"Costas las de Levante,playas las de LLoret,Dichosos los ojos que os vueeeelven a ver". Yo creo que dijo que era Fleta,en cualquier caso fuera ó no fuera impresionante a pesar de la mala audición

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 21:53 
Div@
Div@

Citar:
Simón:
No se si te refieres en lo de que hay una opera y una zarzuela , al hecho de que consideres zarzuela a esta Marina , y ópera a la de Giordano que se hace referencia en la ópera del mes.

la Marina de Giordano no la conozco......... me refería a que hay una versión de ópera y una de zarzuela de marina.............
ahora............ fleta es un GRAN cantante, indiscutible.
pero.......... MARINA...... ](*,) por dios, que obra ESPANTOSA....... de onda, eh ?! jajajjaja, con cariño........... pero es HORRIBLE........ y lo digo no porque la haya escuchado un par de veces y no me haya gustado.... la HICE......... y me insulté cada día de ensayo por hacerla..... #-o
esos dos cuartetos....... EXÁCTAMENTE IGUALES........ y que parecen marchita........ "cooooooooooooooooraaaaaaaaazonnnnn mio teeeeeeen sepultado eeeeeeeeeel curel gemido deeeeeeeeeee mi doloooooooor"
ay, dios......... no me hagan acordar, me duele la cabeza....

ah, con una sola exepción: Feliz Morada.... el único momento en TODA la obra donde la música y el texto ganan un poquito de relevancia........

paso.

bueno.......... supongo que son gustos....
hoy tengo un día........ jajajjaa
pero no, por dios, marina, no, lo de marina, no, en el nombre de la humanidad, marina nooooooooooooooooooooooo ](*,) jajajaja

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 22:21 
Div@
Div@

Fleta: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Creo que deberíamos abrir un topic de Fleta.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 22:52 
Div@
Div@

es una linda y muy interesante propuesta para el mes que viene, en los cantantes del mes :wink:

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]