Fecha actual 24 Sep 2026 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 573 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 20:33 
Div@
Div@

¡Printse! ¡Qué bonito y qué interesante! :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 20:49 
Div@
Div@

Gracias a todos :abrazo:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 23:34 
Div@
Div@

Fantastico Printse. :oops:
Ahora presento la mia :wink: que tengo un mini lio con el internes

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 1:58 
Div@
Div@

Me toca presentar mi pequeña postulacion a obra del año. :oops:

Siempre me ha gustado el arte sacro, quizas porque, observando maravillado un cuadro, el interior de una iglesia, o una preciosa composicion, encuentro un extraño fondo profundo y mistico que solo subyace en el arte y la religion, y quizas sea esa la razon de que esos dos términos vayan casi siempre de la mano. Tal vez sea porque son los dos (Arte y religion) los pilares basicos y prefectos de cualquier civilizacion. Lo cierto es que el arte sacro, el arte sagrado, la conjuncion de esos dos mundos misticos, con ese signficado y ese trasfondo para mi espectacular, trascendental, siempre me ha atraido. Por eso mismo me he decidido a postular como obra del año un fragmento de una misa de requiem. La obra en si es magistral, magnifica, y muchisimos de vosotros la conocereis y hasta os la sabreis de memoria :lol: . Pero me gustaria postularla aunque solo fuera por su increible belleza, que me impacto en su momento, profundamente.
Pondre el fragmento, si mis rudimentarios entendimientos del divshare me lo permiten :lol: , y mas tarde, cuando la reconozcais, compartire alguna que otra informacion de la obra en general, aunque sea poco :oops: y algunas versiones de esta parte en concreto, por la que siento particular predilección.

Escuchadla y disfrutad :wink:
Imagen

<object><param></param<param></param><param></param><param></param><embed wmode="opaque" height="36" width="470" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" src="http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjoiZmlsZUlkIjtpOjEyMDQ1MjU1O3M6NDoiY29kZSI7czoxMjoiMTIwNDUyNTUtNGE2IjtzOjY6InVzZXJJZCI7aToxODk5MDg1O3M6MTI6ImV4dGVybmFsQ2FsbCI7aToxO3M6NDoidGltZSI7aToxMjc5NTgxNzg3O30=&autoplay=default"></embed>

Dentro de poco, más... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 13:02 
Div@
Div@

Sí que es una misa bellísima, y de un autor con un lenguaje musical de los más elegantes y refinados para mi gusto. Este fragmento es uno de los mejores, pero hay más que son una auténtica maravilla. ¿El candidato es éste?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 13:58 
Div@
Div@

Una preciosidad de obra. La he cantado muchas veces en coros. :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 14:10 
Diva consentida

Un compañero de coro no podía cantar el número final de lo que se emocionaba.

Preciosa obra y gran elección.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 15:04 
Div@
Div@

grazie a todos.
Si Loge, el candidato es el solo para soprano Pie Jesu. Más adelante, pondre las sopranos que lo han cantado en estudio. Son cientos :lol: pero hare la seleccion youtubeando :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 15:22 
Div@
Div@

Imagen

Réquiem en Re menor
Op. 48 por Gabriel Fauré, es una de las más populares misas de réquiem. Considerada como una de las más hermosas, es interpretada habitualmente por coro y orquesta. Fue escrita entre 1886 y 1888, e interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres, y, en mayo ya como concierto. La pieza consta de siete partes, su duración sobrepasa la media hora y el texto es en latín:

I. Introit et Kyrie
II. Offertoire
III. Sanctus
IV. Pie Jesu
V. Agnus Dei et Lux Aeterna
VI. Libera Me
VII. In Paradisum

El Réquiem que Fauré adapto a su personalidad:

Notablemente innovadora, al escribirla, Fauré ajustó el tradicional orden litúrgico omitiendo la Sequence (que representa a "Dies irae" y a "Rex tremendae") y añadiendo "In Paradisum", que deriva del Order of Burial, antes de la Misa de Difuntos; desaparece, pues, el apocalíptico horror de la ira de Dios, y hay por el contrario una serena y definitiva visión confortable del cielo.

Hay tres arreglos; el primero es el original y el más corto, diseñado para coro, órgano, violines, timbales y arpa. En el segundo, diseñado en 1893, Fauré añadió un barítono el sexto movimiento, así como trompetas, trompas y fagotes. En el tercer arreglo (que parece haber sido diseñada por uno de sus alumnos) se añaden más instrumentos de viento, metales y cuerdas, y es el más habitualmente interpretado.

Especialmente emotivos son el Introit and Kyrie, la poderosa aria del barítono del Offertoire: "Hostias et preces tibi", el Sanctus y el prístino solo de la soprano, "Pie Jesu". Para muchos amantes de la música, Fauré se identifica casi exclusivamente con esta obra, que se ha convertido para muchos en la quintaesencia del género romántico.

El "arrullo" de la muerte:
Imagen
Citar:
"Se ha dicho que mi réquiem no expresa el miedo a la muerte y ha habido quien lo ha llamado un arrullo de la muerte. Pues bien, es que así es como veo yo la muerte: como una feliz liberación, una aspiración a un felicidad superior, antes que una penosa experiencia. La música de Gounod ha sido criticada por sus sobreinclinación hacia la ternura humana. Pero su naturaleza le predispone a sentirlo de esa manera: la emoción religiosa toma esta forma dentro de sí. ¿No es necesario aceptar la naturaleza del artista? En cuanto a mi Réquiem, quizás también he querido yo escapar del pensamiento más habitual, ¡después de tantos años acompañando al órgano servicios fúnebres! Me lo sé todo de memoria. Yo quise escribir algo diferente."

Determinados disgustos personales pudieron influir en la composición, pues el inicio de su composición se produjo tras la muerte de su padre, y antes de terminarla su madre también murió. El Réquiem puede ser visto así como una expresión de la tragedia personal de Fauré escrita tras la muerte de sus padres. No obstante, se suele indicar que Fauré dijo que su Réquiem fue compuesto "por la alegría por ello", aunque pudiera no haber sido sincero al decirlo.

El Réquiem es también reconocido como una fuente de inspiración para el Réquiem de Maurice Duruflé.

La obra de Fauré fue interpretada en 1924 en su propio funeral.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 15:30 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Un compañero de coro no podía cantar el número final de lo que se emocionaba.

Preciosa obra y gran elección.

No me extraña. Faure alcanza unas cotas de musicalidad increibles, pero de una forma tan suave, tan apacible y estatica. Sin dejar de lado la fuerzas en los pasajes que lo requieren. Pero hay partes, sobre todo la elegida por moi 8) que expresan una idea del "cielo", de "Dios", de una belleza tal, que creo que consiguen a la perfeccion el objetivo ultimo de la musica sacra, y tambien de la musica y el arte en general, acercanos a la creacion, o como muchos la suelen llamar, a Dios.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 17:11 
Div@
Div@

Un gran ejemplo de esta "belleza celestial" es el In Paradisum, ultima parte de la misa, y quizas la mas estatica y angelical.
Escuchemoslo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=82L8AaqA-Dc&feature=fvw[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 18:39 
Comprimario
Comprimario

Qué increíble :shock:
Buena preparación para el Messiaen que se nos viene encima :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 18:44 
Spinete

Es uno de mis tres o cuatro Requiem preferidos. No digo más. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 19:44 
Div@
Div@

Es precioso, Soffer :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 20:04 
Div@
Div@

Esta noche, mini repaso al fantastico compositor, Gabriel Fauré :wink:
Y Discografia del requiem.

Nuevo tema Responder al tema  [ 573 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]