Fecha actual 25 Sep 2026 14:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2005 10:53 
Mulero (arrieritos somos...)

Hombre, el final lúgubre de Don Giovanni en la versión de Furtwängler, que está muy aceptablemente filmada, es la propuesta obligatoria de Monseñor.

El problema es que la tengo en VHS :(

Asunto: Opciones
NotaPublicado: 15 Dic 2005 11:25 
Concertino
Concertino

Nemorino:

- El aria de la reina de la noche por Diana Damrau en el DVD de Opus Arte.
- El aria de la locura de Elektra por Hildegard Behrens en el DVD de Pioneer (o Kultur?), y que van a re-editar en DG.
- El duo cuando la condesa le dicta la carta a Susana (siempre me olvido el nombre de ese fragmento :? ), en el DVD de Glyndeburne con Fleming.
- En general, cosas de Donna Anna o Condesa cantadas por Fleming, que estan en DVD.
- El Mi tradi o el aria de entrada de Donna Elvira por Bartoli.
- El aria de Constanza (la mas larga) del segundo acto del Rapto, tal vez por Gruberova...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2005 14:47 
Irrepetible

El Un'aura amorosa de Luis Lima, e incluso el Di scribermi ogni giorno con Lima, Furlanetto, Montarsolo, Gruberova y Ziegler.
El Non mi dir de la Grümmer. Y Siepi como Don Giovanni.
Avísame de como funciona eso, que me pica la curiosidad...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2005 16:02 
Idefixófila

Qué bonito, caro Nemorino!!!

Yo tengo (a tu disposición) unos 20 DVDs mozartianos, lo que no sabría es cómo editarlos para enviarte sólo unas imágenes concretas.

Por cierto, cómo convocas a tu público? Es algo publicitado, o quizás llevas tiempo haciendo estas proyecciones?? Me interesa el tema del poder de convocatoria :wink:

Asunto: HOLA
NotaPublicado: 15 Dic 2005 21:35 
Primer atril
Primer atril

Pues lo único que puedo decir es que ha sido el tesón , y el importarme poco el número de gente que acudía. Empece con 6 personas. y en 4 años ya somos 160, el problema principal ahora es que la sala ya está al completo y cada vez se apunta mas gente.

Cierto es que hay varios factores que yo creo vitales, y me referiré exclusivamente a las proyecciones de óperas:

A)- Lenguaje de la explicación de la proyección sencillo y coloquial. Mas que nada por desconocimiento del lenguaje musical del presentador :oops: , generalmente breve biografia del autor y anecdotas tanto del estreno como del libreto y de la música.

B)- Reducción de las operas a dos horas máximo. Ya se que algunos se rasgaran las vestiduras, pero a la gente no e le puede tener mas de eso. Se cansa. Claro que para eso me paso dos dias cortando, a modo de censura de los años 50, pasajes que no dicen nada tanto en la trama como desde un punto de vista musical.

A este respecto, y repito que es una herejía. Os diré que organizé un ciclo de ópera rusa, óperas duras y largas solo superadas por las epopéyicas de Wagner, que las dividia en dos, proyectandose en dias consecutivos días, y eso a la gente le gustó ( 2 horas con explicación cada día). Con una aceptación que la catalogaría de muy buena, era el segundo año y acudio una media de 75 personas.

C). Las mejore sversiones existentes en DVD, incluso algunas existentes en Laser-Disk pasadas a DVD.

D).- Por supuesto con subtitulos, y si la ópera no los tiene los pongo yo.

Haced esto y vereis como en breve llenareis las salas.

Asunto: Felicitaciones por el esfuerzo!
NotaPublicado: 16 Dic 2005 7:15 
Concertino
Concertino

Maravilloso entusiasmo el tuyo, Nemorino! :P

Eso de "poner" subtitulos me interesa, como lo haces? :roll:

Y los DVD y videos son todos tuyos? Que tal coleccion! :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 9:09 
Div@
Div@

Idem, idem.

Enhorabuena. ¡Tú si que eres un crack, y no Ronaldo!

Asunto: SUBTITULOS
NotaPublicado: 16 Dic 2005 10:34 
Primer atril
Primer atril

Pues no es muy dificil, pero si es engorroso. Yo suelo hacerlo de la siguiente manera:

Utilizo el libreto, Power-Point y eso si hay que saberse la ópera bastante bien.

Visiono la ópera y al mismo tiempo el libreto y voy cortando las frases a poner en cada diapositiva (si es una aria por estrofas, si son varios por el dialogo de cada uno), si el dialogo se entermezcla pongo varias lineas con la inicial del que canta antes de al estrofa y con colores distintos.

Para finalizar pongo diapositivas en blanco entre estrofas o dialogos o pausas de la opera.

El fondo de la diapositiva en negro y el texto arriba de la diapositiva.

Luego con un ordenador portatil y otro cañon se proyecta en la parte inferior de la proyeccion de la opera.

Espero que se entienda lo que he expuesto sino pregunta lo que quieras.

Asunto: Subtitulos en power point
NotaPublicado: 16 Dic 2005 18:46 
Concertino
Concertino

Es decir, necesitas dos proyectores?
Y para pasar las diapositivas, lo haces manualmente?
Seria muy conveniente que hubiera una forma de agregar los subtitulos al copiar un DVD por ejemplo; o al editarlo. No habra programas asi que esten disponibles?
Y ya decidiste que poner de Mozart?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 19:45 
Div@
Div@

los hay... los hay.

lamentablemetne, no los manejos.... todavía no logro descubrir como cazzo copiar dvds comerciales, ni siquiera he podido copiar mis propios dvds (de mis operas, me refiero).... si alguien conoce como hacerlo, agradeceré cualquier información :P se necesita desencriptarlos :evil:

pero de cualquier manera, he visto programitas para editar subtítulos para dvds.... que por supuesto, tampoco sé usar :P (y para los que TAMBIÉN, cualquier pista sobre su uso, será agradecido :wink: )

beshos

simon :smoking:

pd: nemorino, proyectas subtitulados de una manera similar a como lo hacemos nosotros en los teatros :wink: .... qué produccion ! jajajaajaja... solo que nosotros usamos un programita especial que diseñó una amiga soprano (que aunque parezca mentira, además de soprano es ingeniera en sistemas :P ), para no tener que lidiar con el powerpoint.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 22:00 
Idefixófila

Que tarea más chula, Nemorino, me ha encantado !!!

Asunto: Una ayuda
NotaPublicado: 16 Dic 2005 23:10 
Div@
Div@

Simon en la siguiente direccion :

www.softonic.com bajate el programa (gratuito para que no se enfade nadie ) DVD Shrink 3.2

Este programa te copia el DVD al disco duro y te permite regrabarlo despues en otro DVD. funciona muy bien.....

No es un programa grande asi que creo que te lo podras descargar facil.

E insisto es Freeware!!!!

Saludos.

Pertile

Asunto: Proyecciones
NotaPublicado: 16 Dic 2005 23:51 
Primer atril
Primer atril

Veamos, para proyectar la opera utilzo un DVd y un cañon con su equipo de musica bueno y potente. Pero si tengo que poner subtitulos añado otro cañon un ordenador y el programa Power Point.
Creo que puede editarse un DVD y poner subtutulos encima , pero ni se el programa ni se utilizarlo, ya ves soy un poco pueblerino y arcaico. Algún día me modernizaré.

Y en 6 dias proyecto EL MURCIELAGO, en versión reducida a 2 horas de las 2.40 que dura, eso me ha llevado unas 7 horas el hacerlo de tal manera que la gente no pierda el hilo de la historia y se canten todos los números importantes. Por suerte tiene subtitulos. En la presentación me limitaré a narrar el argumento para que la gente sepa lo que va a ver y donde voy a cortar. Por supuesto al finalizar todo el público recibira su Polvorón de la Estepeña como regalo.

Hace 4 años que puse por estas fechas la misma opereta como solo habia 18 personas , les invite a cava en el momento del brindis encendiendo las luces, pero esta vez llenaran el recinto (160-170) y no da para mucho mi bolsillo.

Asunto: MOZART
NotaPublicado: 16 Dic 2005 23:53 
Primer atril
Primer atril

Se me olvidaba decir , que sigo recibiendo propuestas del programa Mozart y cuando me lleguen todas , decidiré y ya os pondré el programa por si os gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 23:54 
Div@
Div@

GRACIAS PÉRTILE !!! :D :D :D

probaré ! :wink:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]