Fecha actual 25 Sep 2026 11:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 18:34 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Geppin escribió:
¿Puede ser que Alonso este un poquito overrated?

No, Geppin, el que parece parece parcialmente overrated es el conde de la luna.

Leyendo a este forero me acuerdo de lo que Khayman dijo y yo apuntalé: cruzamos...

Citar:
Khayman escribió:
Que si, que no es razonable, que la han pifiado pero ¿sabeis qué? ME ENCANTA.

Odio esta imagen de hiperprofesionalidad en la f-1 que ha convertido a los pilotos en señoritas tomando el te y quiero ver tecnología punta en manos de locos.

¡Aqui hacen falta más bigotones y más furcias!

Citar:
fenece respondió:
+1... pero que sean de la peor calaña ellos... y de lo más zalameras ellas.

No pongo en duda, señor conde, que usted domina académicamente el reglamento... y que cuando procede lo lee con gafas de aumento en sus óculos y finísimo papel de fumar en el tecleo de sus hilos. Cierto, no le quito la razón.

Opino, como usted, que el error, craso, ha sido de Alonso o, principlamente de Ferrari: si adelantas como lo haces, por fuera, tienes que ceder posición. Y punto pelota. Si opinas que tenías ganada la posición y que Kubika te desplaza, planteas reclamación y santaspascuas, pero ni ALonso ni su equipo son jueces ni dirimen estos lances: metes la pata luego... rectifica y, si estimas oportuno, reclamas. Hasta ahí nítido, diáfano... de tal manera que no logro entender como ninguno de los comentaristas de la trnasmisión mencionaran esto ni por asomo: ciegos que casi siempre están.

Ahora, de ahí a decir que Alonso no se entera, que no tiene idea del reglamento (yo creo que Fernando creyó que tenía la posición ganada, que el otro le desplaza hacia afuera y que, en buena liz, le corresponde estar por delante, aunque sea por fuera, por el único camino que le deja el Robert), y a pontificar sobre el reglamento, va un rato. EL problema, estimado señor de la luna, no es el reglamento sino su aplicación.
Que el peso que España ejerce en el circo de la fórmula 1 es "pluma" cuando el que hacen Inglaterra y Alemania es de verdadero peso pesado, muy por encima del peso crucero de Italia, y obviar los tejemanejes le invalidan a usted como juez "realista", y le confirman como verdadero flagelador "burocrático": me recuerda usted al árbitro de la final del mundial, british él, que seguro que se conoce el reglamento mejor que todos nosotros juntos... pero ahora que aplicarlo, aplicarlo...

Yo no creo que haya una conspiración tan enrevesadamente mañida como la que usted teje en uno de sus salomónicos hilos, pero si es cierto que a Alonso últimamente se las han dado del mismo lado, tal y como en su momento se las dieron en Mclaren que, dado su talante de coger la taza de té con los dos preceptivos y británicamente finos dedos y su idolatrado reglamento "don algodón", que nunca engaña, debe ser su referencia de cabecera.

Estimado Conde, de acuerdo con que Alonso metió la pata (aunque no dejan de ser lances de las carreras), pero de ahí a pontificar, blanquear a Lewis y depauperar a Alonso queda un trecho: sí que está usted overrated de la cruda realidad, paisano.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 0:02 
Parte contratante

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 20:45 
Solista
Solista

:lol:

Hay que tener la cabeza bien "amuebla" y debidamente "reglamentada" para maquinar "té con berzas" :reverencia:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 18:10 
¡Por el poder del cabello nasal!

Cronología de acontecimientos según Ferrari:

Citar:
13:31:05 El adelantamiento sucede en Club y un segundo más tarde Rivola llama a Whiting, que le responde 11 segundos más tarde. Rivola pregunta: “¿has visto el adelantamiento? En nuestra opinión no había espacio para el adelantamiento”.
26 segundos después del adelantamiento, Whiting pide que se le de tiempo para ver las imágenes de televisión.
13:33 Ferrari hace una segunda llamada de radio – 1m55s después del adelantamiento. Alonso ha completado otra vuelta más y está detrás de Nico Rosberg y Jaime Alguersuari, mientras que Kubica rueda más atrás.
Whiting le dice a Ferrari que los comisarios piensan que Alonso quizá debería devolver la posición. Rivola pregunta: “¿Es esta su decisión?”
Whiting, contesta: “No, pero así es como lo vemos”.
Rivola informa a sus compañeros, mientras Rosberg supera a Alguersuari. En la pantalla de GPS que muestra la posición de los coches, Ferrari ve a Kubica caer más atrás. Mientras tanto, Alonso adelanta a Alguersuari en la curva 2.
13:33:22 Ferrari realiza una tercera llamada de radio.
Rivola le dice a Whiting: “Alonso no tiene sólo detrás a Kubica. Tendría que retroceder dos posiciones ahora”.
Mientras ellos discuten el asunto Barrichello supera a Kubica, Alonso lo tendría que devolver hasta tres posiciones.
Whiting, contesta: “Le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no. Estando las cosas de esta manera, los comisarios escucharán a los pilotos al final de la carrera, pero entiendo su posición”.
13:35:30 Kubica abandona y Alonso ya no puede devolverle su posición.
13:45:31 Los comisarios investigan el incidente. Los monitores muestran que el coche número 8 se encuentra bajo investigación, 14m26s después del adelantamiento.
13:46:26 Sólo 55 segundos más tarde los comisarios deciden que Alonso debería tener un drive-through

Y hay un precedente directo con el mismo Alonso en Suzuka 2005. Pero una cosa es la norma y otra el espíritu de la norma ante el cual la primera solo es un medio.

Si se pide que se deje adelantar es por un principio de proporcionalidad y de restitución al agraviado. Esto no se cumple por cuanto Kubica abandona solo dos vueltas más tarde y del drive-through se beneficia quien no ha tenido nada que ver en el asunto.

Sobre complots y calvos y cosas de esas no me pronuncio, no merecen mi tiempo. Solo aclarar que Alonso no es candidato al título este año y que las decisiones que involucran a Hamilton tardan siempre mucho y cuando la norma no es precisa, recordemos que es algo que se hace día a día, se queda la cosa en tirón de orejas y en "no lo hagas más".

A ver si porque no haya una conspiración como tal va a dejar la FIA de ser una panda de mafiosos que va a ser que no, que uno es perro viejo ya. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 18:43 
Spinete

Khayman escribió:
Si se pide que se deje adelantar es por un principio de proporcionalidad y de restitución al agraviado. Esto no se cumple por cuanto Kubica abandona solo dos vueltas más tarde y del drive-through se beneficia quien no ha tenido nada que ver en el asunto.

Exacto. Por eso mismo veo el drive-trought absolutamente improcedente. Tardar 15 minutos en aplicar la normativa, en una competición como la Fórmula 1 y ante un incidente como el de Kubicka-Alonso, es de coña.

Khayman escribió:
Solo aclarar que Alonso no es candidato al título este año y que las decisiones que involucran a Hamilton tardan siempre mucho y cuando la norma no es precisa, recordemos que es algo que se hace día a día, se queda la cosa en tirón de orejas y en "no lo hagas más".

Tal cual: Hamilton se beneficia de sus continuos abusos de la normativa, merced a unos jueces que le bailan el agua de forma escandalosa.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 20:46 
Parte contratante

Khayman escribió:

Hamilton fué sancionado en SPA hace dos años -pese a que había devuelto la posición- y aunque Kimi había abandonado la carrera, se entiende -con razón- que el agraviado no es uno solo, sino el resto de competidores.

De hecho Alonso estaba compitiendo contra Button y no contra Kubicka, la lucha era para poder adelantar a Button cuando este entrase a cambiar neumaticos, el problema era que Kubicka significaba un estorbo para llevar a cabo esa estrategia, el agraviado mas importante era Button, a Kubicka lo hubiese adelantado mas tarde sin problemas.

La sanción es absolutamente justa, y ademas es la mínima sancion aplicable en carrera, si los comisarios hubiesen entendido que lo hizo a proposito, le hubieran probablemente sancionado con un "stop & go"

La posibilidad de ser sancionado tras terminar la carrera (en ese caso serian 25seg) y suponiendo que hubiese quedado tercero le colocaría en el puesto 12 justo por delante Buemi.

En Ferrari han sido unos ineptos, cosa que sucede con frecuencia desde que Jean Todt y Ross Brawn dejaron el equipo, deberían mirar dentro del equipo antes de hacerse las victimas.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 21:56 
Solista
Solista

Yo estoy por opinar lo mismo:

adelantamiento más que dudoso o evidentemente antirreglamentario, luego vuelvo a enrocarme (ceder el puesto sobre la marcha) y santas pascuas porque de lo contrario me paso unas tantas vueltas ante la incertidumbre de que me "joroben", como así fué.

Ciertamente puede fallar la estrategia deportiva de Ferrari pero lo que sí es totalmente cierto es que aún existiendo un reglamento claro las maneras de aplicarlo, amén de la tardanza en tomar decisiones, son variopintas y a veces poco justas.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2010 20:20 

Majazo gordo de Jaimito donde dejará el coche tocado. Si cambian caja de cambios o motor penalización, o multita y no lo vuelvas a hacer. Ya en eso no entro. :dientesdientes:

Ah, claro ejemplo de objetividad de Lobato que cuando piñó la niña bonita tuvo el detalle de no sacar ninguna vuvuzuela. :nonono:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2010 21:59 
Solista
Solista

Khayman escribió:
Majazo gordo de Jaimito donde dejará el coche tocado. Si cambian caja de cambios o motor penalización, o multita y no lo vuelvas a hacer. Ya en eso no entro. :dientesdientes:

Ah, claro ejemplo de objetividad de Lobato que cuando piñó la niña bonita tuvo el detalle de no sacar ninguna vuvuzuela. :nonono:

Que no estas al día, Khay: ahora todos como en el ciclismo... como el pobre Hamilton saldrá con el muleto, para no contrariarle todos los demás sacarán el de repuesto y con las revoluciones taradas a 5000, pa que el pobrecito pueda entrar en jeugo :rolling:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 15:29 
Mister Foro 2010

Fernando Alonso ocupará mañana la segunda plaza en la parrilla de salida del Großer Preis Santander von Deutschland, en el remozado autódromo de Hockenheim. 2 milésimas, 2, le han separado de la pole, conquistada por el piloto local Sebastian Vettel.

<center>Imagen
Circuito de Hockenheim</center>

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 15:31 
Spinete

Gerardo Rosvaenge escribió:
2 milésimas, 2, le han separado de la pole, conquistada por el piloto local Sebastian Vettel

Qué rabia, eh... ha estado a puntito.

El Ferrari, desde luego, se ha mostrado más competitivo que en las anteriores carreras.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2010 4:01 

Merckx, que era el mejor de todos los tiempos, le esprintaba a su compañero de equipo y escapada. Enought said maese Fenece.

En otro orden de cosas. Notable mejoría de Ferrari porque Massa tambien ha ido fino. Y tanto ahí como en Red Bull el piloto lider le ha metido a su compañero medio segundo.

No me gusta nada el recorte del circuíto. Comprendo que la parte del bosque era muy rapida y un piñazo ahí podía ser grave pero nada que no resuelvan escapatorias más grandes. Ya no solo por el trazado, es que es de las zonas más bellas y con solera de los circuítos en activo.

Imagen
Así es mucha tela.

Imagen
Pero así podría valer.

Ah, el decimoprimero ha quedado Chumi en su casa. Yo creo que deberían hacerle un coche más acorde con sus necesidades.

Imagen
:nonono:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2010 10:50 
Mister Foro 2010

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2010 14:59 
Spinete

Está bien interesante la carrera, eh. A ver si no lo estropean desde Ferrari y todo acaba como está ahora, o con Alonso primero, si va más rápido.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2010 15:34 
Spinete

Bravo Alonso!!! Bravo Massa!! Bravo Ferrari! Carrerón. :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]