Fecha actual 24 Sep 2026 22:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 12:31 
Div@
Div@

Händeliano escribió:
Se admiten nuevas incorporaciones?
seguro que de vista nos conocemos todos del Real, pero vaya...que me apetece a mí un encuentro con amantes de la lírica!

Pues adelante :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 16:19 
Comprimario
Comprimario

ángel, ¿dónde está el Bayreuth de Cosima? no lo encuentro en Discusión General... ](*,)

Estuve en el ensayo general del miércoles con Gagnidze, Inva Mula y Fabio Sartori...ésto, la ópera preciosa, pero Boccanegra, madre mía...si alguien está a tiempo que haga lo posible por cambiar la entrada para Domingo aunque sea una de pupitre.

La producción muy fea, pero eso tiene arreglo, se llevan gafas de sol con cristales oscuros y ya está 8)

¿Alguien va mañana? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 16:27 
Lo peor que hay en la Villa

Fledermaus escribió:
ángel, ¿dónde está el Bayreuth de Cosima? no lo encuentro en Discusión General... ](*,)

Estuve en el ensayo general del miércoles con Gagnidze, Inva Mula y Fabio Sartori...ésto, la ópera preciosa, pero Boccanegra, madre mía...si alguien está a tiempo que haga lo posible por cambiar la entrada para Domingo aunque sea una de pupitre.

La producción muy fea, pero eso tiene arreglo, se llevan gafas de sol con cristales oscuros y ya está 8)

¿Alguien va mañana? :roll:

Mi querido y straussiano quiróptero, servidor estará mañana (amén del día 22 y el 28 )

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 17:36 
Vaquero

vaya anticipo para los que vamos el 26 a ver a Gagnidze...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 17:52 
Div@
Div@

A quién se le ocurre. ¿Es que no oyeron los youtubes que hay del prenda?

Tendría que ser Leyla Gencer la Amelia Grimaldi, Bergonzi el Adorno y Ezio Pinza el Fiesco, para que me acercara.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 17:56 
Div@
Div@

Si eso ocurriera yo iria NADANDO.
O a pie, se me olvidaba que me encuentro en tierras continentales estos dias.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 17:56 
Div@
Div@

Lo mismo no podré verlo el 28. Tendré que ver a Gagnidze el 23 (le prometi a unos amigos ver el Simon) o a Placi en la pantalla el 25 si no voy el 28 :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 17:59 
Div@
Div@

Para quienes no hayan oido aún a Gagnidze :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6UYdufD_XgA[/youtube]

¿Por qué se fue Álvarez?
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 18:31 
Spinete

Como la producción de del Monaco y cia. sea tan horrible como la que a éstos ya les pude ver en Zurich... me van a j***r otra vez el Boccanegra. :twisted:

edito: aquí está una breve imagen de la producción, que es un refrito de la que ya presentó en el Real en 2002:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pdpyzgMRv1Q[/youtube]

¿De verdad vende esta producción y la de Zurich como dos producciones distintas? Pero si es la misma, con levísimas variaciones. :shock: A ver si alguien me saca de la duda, porque he leído de todo. ¿Son dos producciones distintas o es la misma? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 19:30 
Comprimario
Comprimario

La de Zurich de 2009, es la misma que la que se vio en Madrid en 2002, y que vamos a ver éste julio. Aunque, eso sí, la de Zurich por lo que he visto en los vídeos estaba un poco "mejorada" (el mar no era tan feo, la escala era más humana, la iluminación más oscura, la puerta de bronce rompía un poco la monotonía...) aunque también tenía muchos problemas (el friso y la escultura gigante son de agárrate que vienen curvas, como bien pudiste comprobar "in situ".. :roll: ):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7q46lcO5PAo&feature=player_embedded[/youtube]

La que vamos a ver en Madrid es bastante peor: un baño gigante alicatado de pies a cabeza de mármol iluminado a toda pastilla. De la dirección escénica habrá tiempo de hablar pero adelanto que también es tremenda...(bueno creo yo, habrá, a lo mejor, a quien le guste).

Me da pena porque Del Monaco le echa muchas ganas (es de los pocos que va con todo el equipo a los ensayos generales con unas mesotas tremendas que les instala)...

La que a mí me gustaba aunque fuese muy zeffirelliana (cada vez echo más de menos al pobre Zeffirelli por culpa de Pizzi y compañía...) era la del 95 que hizo Giancarlo para el Met con el mismo escenógrafo que ésta de Madrid, Michael Scott (estoy pensando que en cambio, la de Zurich era Centolavigna, asi que igual eso también afectó):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5uqwjvipKtM[/youtube]

De la puesta se puede uno abstraer, lo peor es el Boccanegra de Gagnidze... :huir:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 19:40 
Spinete

Gracias por la aclaración, Fledermaus. :wink: Qué rabia me da... :? Ojalá, como dices, hubiese venido la otra, la del Met.

edito: lo peor de todo de esta propuesta escénica quizá sea la iluminación, fría y desangelada como pocas. Todo lo contrario de lo que pide Boccanegra.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 20:15 
Div@
Div@

El propio Moral ha dicho que:
La anterior escenografía acentuaba en exceso “los tintes dramáticos” y resultaba “un poco catastrófica”. Ahora “se ha pintado todo de mármol blanco y el contraste con el vestuario le proporciona un carácter distinto”, pasándose “de un mausoleo opresivo y difícil de iluminar a un espacio escénico que justamente es todo lo contrario”.

:?

Recogido en Diverdi.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 20:16 
Spinete

:? Tendrá que vender la moto...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 20:19 
Div@
Div@

Pues con una vespino no pueden subirse cumbres tan altas como Boccanegra.

No importa, a las voces me encomiendo.... o no.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 20:22 
Spinete

Yo confieso que voy porque ADORO Boccanegra y porque no quiero perderme el experimento de Domingo, sobre todo visto lo bien que ha llegado a las funciones del Covent. Por todo lo demás, no iría ni loco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]