Fecha actual 25 Sep 2026 0:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 12:33 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues el día que yo estuve, había un cartel en la puerta en el que ponía que cantaba Jonas Kauffmann. Si no fué así... pues que me digan quién cantó, porque a mí me gusta tener mi fichero de funciones ajustado a la realidad :P Como no era una moza, no le seguí con los prismáticos. :D
La verdad es que estaría muy interesado en saber a quién ví ese día como Tito, porque llevo años creyendo que fué Kauffmann.

Obviamente, Fraccaro me parece un horror. Armiliato me gusta poquito. A Pisapia no le he escuchado. No pretendo defender la labor del Sr. Stinchelli ni sus intereses como asesor u organizador. Lo que me gustan son las opiniones exigentes, autorizadas y bien argumentadas, cuando estamos en una época en que todo lo que se lee es para caerse de espaldas. Coincidiendo con el peor momento del canto, todo parece maravilloso, vemos cantantes empujados al divismo por razones extramusicales, leemos que Vratogna es ejemplo de nobleza Verdiana.... por lo menos este señor y los de la Grisi, son un oasis, lo que no quiere decir que se tenga que compartir todo o quese deje de reflejar que se pasan en algunos momentos. Que también.

Es my posible que fuera Kaufmann. Por lo que me cuentas lo más lógico es que Kaufmann fuera el anunciado en principio, de eso estoy seguro porque era el que me tocaba en mi entrada a la que finalmente no pude asistir, luego le sustituyeron por alguna causa por Todorovich para todas las funciones y así consta en una base de datos y este fue luego sustituido por Kaufmann en una función de la que muchos no se han enterado.

Sobre las críticas estoy de acuerdo en que son necesarios comentarios exigentes y argumentados. El problema es que para algunos por el hecho de que se utilicen improperios ya son exigentes y argumentados cuando en mi opinión los mejores son los ponderados y los que explican los procesos técnicos con precisión. Además lo que es necesaria es también la coherencia y si uno es exigente mantener el mismo nivel para todos. Por otro lado también me parece que está muy bien visto dar todos los palos posibles a los cantantes que cuenten con marketing. Estoy de acuerdo en que si un cantante nos lo venden como uno de los mejores del mundo hay que exigirle más que a uno menos reputado, pero no por ello hay que desvariar en los análisis.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 13:05 
Mister Foro 2010

Bueno, yo creo que Enrico Stinchelli prefiere a José Cura, :D.

Ecco il tenore del Duemila, debitamente palestrato ma al contempo musicalmente preparatissimo [...] La voce è scura, emessa con slancio e generositá, consentendogli di affrontare ruoli dramatici [...] in aggiunta a parti più liriche [...] rimpiazzando nel cuore delle "pasionarie" della lirica le figure leggendarie di Del Monaco prima e Domingo poi.

Le stelle della lirica: i grandi cantanti della storia dell'opera. Escrito por Enrico Stinchelli.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 13:09 
Div@
Div@

:?

Jaja, Llevaba desde ayer pensando ¿De dónde me suena algo que leí de este Stinchelli que no me gustó nada? :twisted:

Ello no obsta en reconocer, que el material de origen de Cura era bueno. Otra cosa es el mal uso hecho del mismo por este burdo y barriobajero personaje.

Última edición por Carl Tunner el 14 Jul 2010 13:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 13:12 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:

Ecco il tenore del Duemila, debitamente palestrato ma al contempo musicalmente preparatissimo [...] La voce è scura, emessa con slancio e generositá, consentendogli di affrontare ruoli dramatici [...] in aggiunta a parti più liriche [...] rimpiazzando nel cuore delle "pasionarie" della lirica le figure leggendarie di Del Monaco prima e Domingo poi.

Le stelle della lirica: i grandi cantanti della storia dell'opera. Escrito por Enrico Stinchelli.

:lol: Eres único para desmontar teorías.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 13:14 
Spinete

Genial, Gerardo. :lol: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 15:46 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Carl Tunner escribió:
Pues el día que yo estuve, había un cartel en la puerta en el que ponía que cantaba Jonas Kauffmann. Si no fué así... pues que me digan quién cantó, porque a mí me gusta tener mi fichero de funciones ajustado a la realidad :P Como no era una moza, no le seguí con los prismáticos. :D
La verdad es que estaría muy interesado en saber a quién ví ese día como Tito, porque llevo años creyendo que fué Kauffmann.

Obviamente, Fraccaro me parece un horror. Armiliato me gusta poquito. A Pisapia no le he escuchado. No pretendo defender la labor del Sr. Stinchelli ni sus intereses como asesor u organizador. Lo que me gustan son las opiniones exigentes, autorizadas y bien argumentadas, cuando estamos en una época en que todo lo que se lee es para caerse de espaldas. Coincidiendo con el peor momento del canto, todo parece maravilloso, vemos cantantes empujados al divismo por razones extramusicales, leemos que Vratogna es ejemplo de nobleza Verdiana.... por lo menos este señor y los de la Grisi, son un oasis, lo que no quiere decir que se tenga que compartir todo o quese deje de reflejar que se pasan en algunos momentos. Que también.

Es my posible que fuera Kaufmann. Por lo que me cuentas lo más lógico es que Kaufmann fuera el anunciado en principio, de eso estoy seguro porque era el que me tocaba en mi entrada a la que finalmente no pude asistir, luego le sustituyeron por alguna causa por Todorovich para todas las funciones y así consta en una base de datos y este fue luego sustituido por Kaufmann en una función de la que muchos no se han enterado.

Sobre las críticas estoy de acuerdo en que son necesarios comentarios exigentes y argumentados. El problema es que para algunos por el hecho de que se utilicen improperios ya son exigentes y argumentados cuando en mi opinión los mejores son los ponderados y los que explican los procesos técnicos con precisión. Además lo que es necesaria es también la coherencia y si uno es exigente mantener el mismo nivel para todos. Por otro lado también me parece que está muy bien visto dar todos los palos posibles a los cantantes que cuenten con marketing. Estoy de acuerdo en que si un cantante nos lo venden como uno de los mejores del mundo hay que exigirle más que a uno menos reputado, pero no por ello hay que desvariar en los análisis.

Estoy totalmente de acuerdo con las dos intervenciones del Sr. Le Gouverneur.

Dejo constancia de que:

1. Me gusta Kauffman. No me parece Caruso redivivo, pero dentro del nivel que tenemos ahora me resulta al menos interesante.

2. No lo he visto en vivo (elemento fundamental para tener una opinión decisiva).

3. No he visto ni he escuchado esa Tosca muniquesa, pero en eso estoy al mismo nivel que todos los demás que han opinado.

4. Estoy de acuerdo en que es necesario un nivel de crítica exigente y argumentada. Pero el estilo del Sr. Stinchelli no me convence de que realmente sabe de lo que está hablando. Para repartir insultos está mandado a hacer. Ahora, para explicar con objetividad qué es lo que se vio sobre el escenario, a mí no me parece capacitado. Tanta vehemencia y desprecio en su lenguaje me parece que descalifican su opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 16:06 
Div@
Div@

Y dígame, Herr Gino, ¿si esto hubiese sido Lohengrin también habrían destrozado al señor Kaufmann?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 16:37 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
A Pisapia no le he escuchado.

Pues no es nada difícil. Hay por ahí un Ballo in maschera en DVD que él protagoniza. Un tenor como del año catapum.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 17:35 
Div@
Div@

Ah, pues si es como los del año catapum, me interesa :P

Con todas las grabaciones que tengo en espera, tanto audio como imagen, cómo para ponerme a ver un Ballo con Pisapia y los que le acompañen que serán como para salir pitando :?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 17:44 
Troll de largo recorrido

Gerardo Rosvaenge escribió:

Qué quieren, todo el mundo se pasa de disaronnos alguna vez.
Esto es como la temporada que se pasó Reverter escribiendo ditirambos del Don Carlo de Villazón.
Y líbreme el Señor de decidir si sobra alguno de los dos o cualquier otro opinador de este mundo (de la ópera). Para eso hace falta un espíritu de inquisidor que yo no tengo.

Última edición por Gino el 14 Jul 2010 17:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 17:46 
Div@
Div@

Gino escribió:
Para eso hace falta un espíritu de inquisidor que yo no tengo.

:lol:

Me repito : En Lohengrin, y todo el repertorio alemán, Kaufmann puede pasar por interesante. Ahora en italiano parece que tuvieramos a Frank Lopardo, por lo menos.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 19:19 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:
La diferencia es que esos otros tenores no los presentan como estrellas de la ópera, ni superdivos, ni tienen la fachada mediático-comercial de Kauffmann, ni tampoco su cachet.

ains que obsesión con culpar al cantante con lo que haga su discografica :sopor:

Igual te molesta porque eres muy influenciable :P :twisted: :P Yo no he juzgado a los "wok" orientales hasta que he entrado a comer en uno pr muy bien que me lo hayan pintado :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 19:42 
Troll de largo recorrido

angelparsifal escribió:
Gino escribió:
Para eso hace falta un espíritu de inquisidor que yo no tengo.

:lol:

Bueno, dejémoslo en que aún no lo tengo con suficiente energía.
A todo esto, ¿qué hace usted foreando fuera de las horas en que puede ejercer de palmero de Mr. rinaldo?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 19:46 
Prim@ Uom@

antxi escribió:
Carl Tunner escribió:
La diferencia es que esos otros tenores no los presentan como estrellas de la ópera, ni superdivos, ni tienen la fachada mediático-comercial de Kauffmann, ni tampoco su cachet.

ains que obsesión con culpar al cantante con lo que haga su discografica :sopor:

Es que no deja de estar muy relacionada una cosa con otra ¿no? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 19:49 
Troll de largo recorrido

Apenas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]