Fecha actual 25 Sep 2026 0:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 23:36 
Div@
Div@

mitchum escribió:
lo cierto es que el registro agudo lo domina el jodío, lo coloca limpio y brillante. pero ese centro... :? y cuando apiana, es de un gutural que espanta!

--------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, lo mejor de Kauffman o lo único bueno ( aparte que por físico, parece " que excita " dicho breve y coloquialmente ), es a partir de la zona de paso al agudo, registro éste que sí es brillante
Su D.José también bastante reciente de Munich ( con Garanca de Carmensita), está cantado con bastante irregularidad.

p.d. en repertorio de tenor italiano de lírico amplio o hasta lírico spinto, prefiero por supuesto a Berti y Giordani e incluso a Armiliato y hasta a Alagna aún en su actual estado vocal, antes que a Kauffman

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 23:39 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Si tuviera el cuerpo de Chris Merritt y la cara de Gegam Grigoriam, ya veríamos.

No hacen falta mezclas, la cara de Chris Merritt ya tenía un trago de por sí :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 23:56 
Vaquero

tucker escribió:
mitchum escribió:
lo cierto es que el registro agudo lo domina el jodío, lo coloca limpio y brillante. pero ese centro... :? y cuando apiana, es de un gutural que espanta!

--------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, lo mejor de Kauffman o lo único bueno ( aparte que por físico, parece " que excita " dicho breve y coloquialmente ), es a partir de la zona de paso al agudo, registro éste que sí es brillante
Su D.José también bastante reciente de Munich ( con Garanca de Carmensita), está cantado con bastante irregularidad.

p.d. en repertorio de tenor italiano de lírico amplio o hasta lírico spinto, prefiero por supuesto a Berti y Giordani e incluso a Armiliato y hasta a Alagna aún en su actual estado vocal, antes que a Kauffman

me da por pensar que igual en el repertorio alemán se suelta de otra manera, no lo sé porque no controlo ese repertorio...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 0:14 
Solista
Solista

Gino escribió:
Queda, por supuesto, la opción de discutir lo escrito por Stinchelli, pero eso ya parece que entra en el género de la ciencia ficción. Qué pena.

¿Por qué debería ser ciencia ficción, ya que el foro de donde se sacó esta citación todavía existe y está abierto a todos?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 0:23 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Yo lo que no entiendo es que se relativice el engolamiento (acentuadísimo). Razón tiene Stinchelli con lo del tubo. Es como si un señor cojo pretende ser campeón olímpico de 100 metros lisos. Alguno diría "Es cojo, pero tiene otras muchas virtudes, oiga"

Es una voz totalmente artificiosa, oscurecida, falseada, abaritonada (parece Vratogna). Un señor que se ha fabricado una especie voz de Sigfrido. :?

Intenta filar en el "le Belle forme disciogliea dai belli" pero el sonido no está liberado, no está bien apoyado sul fiato y apenas lo puede mantener una fracción de segundo.

¿No eran "veli"?

En youtube puede escucharse un fragmento de un Kaufmann jovencito (año 1993) cantando des Grieux de Massenet, en alemán.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n9rLRV6V7sk[/youtube]

Un mío conocido dijo que con su voz de tenor lírico probablemente seguiría cantando Cassio (papel que aún cantaba hace no demasiados años).

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 0:27 
Div@
Div@

mitchum escribió:

me da por pensar que igual en el repertorio alemán se suelta de otra manera, no lo sé porque no controlo ese repertorio...

---------------------------------------------------------------------------

Piensas bien, no solo en el repertorio alemán sino incluso en parte del repertorio francés, Kauffman está mejor, frasea muy correctamente y engola pero menos aunque insisto , puede gustar más a veces el alemán cuando se descamisa por su supuesta expresividad escénica que por su forma de cantar.
Me imagino que su Lohengrin de Bayreuth será un éxito...mediático cuanto menos! :)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 0:52 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
¿No eran "veli"?

Efectivamente. Ya está cambiado. Las prisas al escribir mientras mis sobrinos me esperaban para llevarles al cine a ver Shrek :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 2:24 
Troll de largo recorrido

piccolo escribió:
Piénselo.

Calle, calle, eso ni en broma.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 9:41 
Div@
Div@

No puedo opinar mucho porque no he escuchado esas funciones y ese vídeo no puedo verlo, pero este tipo de opiniones tan exageradas en el mundo de la ópera y que son tan jaleadas por algunos no me parece que hagan ningún bien para la recuperación de un nivel artístico mayor.

Stinchelli dice que Kaufmann es un anciano comprimario. Todo es cuestión de niveles, si el nivel mínimo exigible es Fleta, o incluso algún tenor del pasado importante menos legendario, estoy de acuerdo en que Kaufmann no pasa el listón por mucho, pero si luego uno escucha a los tenores que cantan en los teatros y festivales donde Stinchelli tiene relación o cargo de consultor con la dirección artística se da uno cuenta de que Kaufmann no tiene nada que envidiarles, más bien lo contrario.

Lo mismo se puede decir de los de la Grissi, que afirmaban que Kaufmann no tiene nivel para cantar de manera profesional en un teatro y luego alaban tenores más bien mediocres, cuando Kaufmann, con todos sus defectos, tiene una técnica de pasaje de cobertura de la voz según los cánones de la escuela romántica italiana de canto, lo que hoy en día es difícil de ver y menos en un tenor alemán.

Yo sobre Kaufmann no quiero opinar mucho más ya que en poco más de un mes le voy a escuchar en directo por primera vez, pero me parece que en el mundo de la ópera sobran comentarios pocos ponderados, Stinchellis, Grissis y jaleadores de estos y lo que falta son verdaderos maestros de canto que dominen la técnica de este arte y sepan dotar a los cantantes de una técnica más sólida como ocurría en las primeras décadas del siglo XX.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 10:05 
Div@
Div@

La diferencia es que esos otros tenores no los presentan como estrellas de la ópera, ni superdivos, ni tienen la fachada mediático-comercial de Kauffmann, ni tampoco su cachet.

Es como si voy a comer a un Macdonalds, sé lo que me voy a encontrar. Si voy a un restaurante que tiene 3 tenedores y que me lo venden como lo mejorcito y luego es una castaña, hay que decirlo con claridad, contundencia y sin medias tintas.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 10:24 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
La diferencia es que esos otros tenores no los presentan como estrellas de la ópera, ni superdivos, ni tienen la fachada mediático-comercial de Kauffmann, ni tampoco su cachet.

Creo que Stinchelli es o ha sido consultor a la dirección artística del festival de torre del lago. Este año cantan allí, Story, Armiliato, Pisapia y Walter Fraccaro.

¿Te parecen mucho mejor estos tenores que Kaufmann? ¿Piensas que su cachet será pequeño?

Lo que sí es cierto es que a Kaufmann últimamente le rodea más marketing. Yo le voy a escuchar por primera vez este verano y le juzgaré como cantante, me importará poco o nada el marketing que le rodee.

Por cierto, según Arturo, Kaufmann no llegó a cantar en Madrid esas funciones de la clemenza de Tito que comentamos un día, lo que coincide con la base de datos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 11:11 
Div@
Div@

Pues el día que yo estuve, había un cartel en la puerta en el que ponía que cantaba Jonas Kauffmann. Si no fué así... pues que me digan quién cantó, porque a mí me gusta tener mi fichero de funciones ajustado a la realidad :P Como no era una moza, no le seguí con los prismáticos. :D
La verdad es que estaría muy interesado en saber a quién ví ese día como Tito, porque llevo años creyendo que fué Kauffmann.

Obviamente, Fraccaro me parece un horror. Armiliato me gusta poquito. A Pisapia no le he escuchado. No pretendo defender la labor del Sr. Stinchelli ni sus intereses como asesor u organizador. Lo que me gustan son las opiniones exigentes, autorizadas y bien argumentadas, cuando estamos en una época en que todo lo que se lee es para caerse de espaldas. Coincidiendo con el peor momento del canto, todo parece maravilloso, vemos cantantes empujados al divismo por razones extramusicales, leemos que Vratogna es ejemplo de nobleza Verdiana.... por lo menos este señor y los de la Grisi, son un oasis, lo que no quiere decir que se tenga que compartir todo o quese deje de reflejar que se pasan en algunos momentos. Que también.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 11:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues el día que yo estuve, había un cartel en la puerta en el que ponía que cantaba Jonas Kauffmann. Si no fué así... pues que me digan quién cantó, porque a mí me gusta tener mi fichero de funciones ajustado a la realidad :P Como no era una moza, no le seguí con los prismáticos. :D
La verdad es que estaría muy interesado en saber a quién ví ese día como Tito, porque llevo años creyendo que fué Kauffmann.

Si hablan de la Clemenza del '99, no fue Todorovich :roll: ?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 11:29 
Div@
Div@

Pero resulta que el día que yo asistí, constaba un cartel en la puerta que informaba de la cancelación de Todorovich y que cantaba el Sr. Jonas Kauffmann, al que no conocía de nada, dicho sea de paso.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 11:37 
Div@
Div@

Pues ahí ya me pierdo. Entonces sería Kaufmann, todo indica a ello.

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]