Fecha actual 24 Sep 2026 12:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 416 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 15:46 
Div@
Div@

Acabo de comprarme las mías...¡Sin problema! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 15:50 
Div@
Div@

NO entiendo que lo de "popular" sea un tópico. Son realidades

AL igual que hay obras de teatro, novelas, películas, actores o toreros populares, hay óperas que lo son.

¿ALguién duda de que Traviata es más popular que Simon Boccanegra o que Walkiria lo es más que Maestros cantores? No son tópicos, son realidades

Pregunto, si alguno de los aquí presentes fuera gerente de un teatrode una ciudad grande y con cierta tradición y le dicen que de los títulos que programe, sólo de uno podrá dar 25 funciones (como hace el Liceu este año con Carmen y el pasado hizo con Trovatore) con varias fuera de abono, ¿Cuál elegiría de esta lista?: Carmen, Lulú, Bohéme, Neither, Rigoletto o Die Soldaten.

Entiéndase que la premisa de las autoridades es llenar y no perder dinero. No quedar muy bien y llevarse parabienes en foros o coloquios de alto porte.

Supongo que la elección se haría por la constatada y no tópica popularidad de las obras.

Ya sé que Rinaldo preferiría perder dinero y que le cesaran, pero me dirijo a gente que querría mantener su puesto.
:P

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 16:02 
Paso y gano.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 16:15 
Concertino
Concertino

! que bien !
ya tengo para el bolenas 20(edita) y 5 (devia)con Parsifal 4
Lulu 16.
Daphne y tamerlano.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 16:21 
Clonador de barítonos

La popularidad, Tunner, es un término que solo tiene sentido cuando hablamos de muchas personas. Carmen es muy popular, y sin embargo, en este foro, no lo es especialmente. Está claro que si fueŕamos programadores, programaríamos las óperas más populares para intentar llenar. Pero no es el caso, lo que ocurre es que ha venido una sola persona (población sesgadísima), por lo que no vale con recomendar lo popular. Puede que Carmen le parezca un rollazo insufrible o puede que el encante. COmo no le sabemos, creo que lo más razonable es que investigue un poquito argumentos, arias famosas, y tal, y coja la que más le llame.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 16:35 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Perdone pero no lo creo,antes en los primeros años después de la reconstrucción,si no eras abonado la faena era para cojer una entrada para las óperas llamadas "populares",aún recuerdo las colas que se formaron en la rambla en la tercera temporada para comprar Traviatta y Boheme,puesto que los abonados copamos casi todas las que salieron a la venta entre abonos y entradas "extras";este año la venta para abonados no ha sido ni mucho menos determinante,de hecho,yo pensé que sería mucho más para las Bolenas y el viernes (último día para adquirirlas preferentemente) aún quedaban muchas localidades,a día de hoy todavía quedan muchísimas localidades para la Cármen.

Otra cosa es que salgan a la venta todas de golpe,eso ya es organización del teatro tiene sus ventajas y sus inconvenientes como todo y ahí los abonados no tenemos la culpa de nada.

Y la verdad si es el liceu de todos,ya que todos pueden comprar una loclidad donde quieran del liceo,antes no podías comprar localidades depende en que sitios por que eran de los propietarios,ahora todas las localidades son libres y pagando su importe cualquiera puede aquirirlas,lo que pasa que hay óperas que tienen más demanda,ya sea por el título,ya sea por los cantantes,a veces hay sorpresas y se vende muchas localidades de una ópera determinada y rápidamente se agotan,y otras que en teoría se van a vender como churros no se venden ni regaladas.Por ejemplo,esta temporada hay 9 funciones de Cármen fuera de abono eso representa casi 20000 localidades fuera de abono,pues bien los abonados en su periodo de preventa y preferente no han copado ni el 10% de las localidades,aun hay más de 18000 a la venta,no me diga que no hay posibilidades para el público en en general de conseguir una entrada,de Bolenas la cosa está más apretada pero lo aseguro que a día de hoy todavía quedan muchas entradas a la venta,no las he contado pero juraría que como poco deben quedar unas 3000 de las 22000 fertadas...igual que para el Parsifal más o menos.De hecho es una de las temporadas donde más verde hay.

Abuso MÁS QUE REPUGNANTE.

Después hay que tener en cuenta que hay localidades "malas" los palcos de proscenio y entradas detrás de lámparas que el liceo no pone a la venta por internet y sólo las venden por taquillas,y que muchas veces el mismo día de la función todavía están disponibles.
¿Podría indicarme si tengo posibilidades antes de la función? Estoy interesado en ellas. :wink:

En resumen,que hay muchas localidades disponibles para los no abonados,no compramos todo el liceu nosotros,de hecho cada temporada hay menos abonados y menos ganas de comprar entradas extras,lo que sí tenemos es un periodo preferencial para la compra de localidades,recuerdo que este año pasado,el real lo ofreció con el simón,

Y me quejé.

en Valencia pasa también lo mismo...en el festival del mediterrani,de hecho es normal que los abonados tengamos preferencia para conseguir entradas,eso pasda en todos los teatros,y además tenemos limitación de entradas extra,sólo 2 por título y abono hasta un máximo de 16 por targeta de abonado,con lo cual,cada abonado sólo puede comprar dos entradas de Bolena por targeta

¿Y esto no es un abuso?¿ O una discriminación?

,otra cosa es que se tengan que comprar con tanta antelación,lo cual no es culpa nuestra,eso ya es problema de la organización del teatro.

Wotan74.

Vale, pero en las obras con los grandes divos vuelan todas las entradas. ¿Donde está mi derecho a conseguir una buena entrada para Anna Bolena con visibilidad en Navidad o el mismo dia de la funcion, sin que el abonado de turno se lo compre al amiguito o amiguita o su mamá, antes de la venta para todos los mortales?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 16:41 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Para ampliar repertorio tengo entradas para Ariane et barbe bleu y Daphne. Y como se puede combinar en 3 días seguidos (julio de 2011), también he sacado para Tamerrollo, digo Tamerlano :D que va en medio de las dos.

Ver una vez más al mítico Domingo no está de más. :P ¡y en veranito con playa!
El problema es que han metido dos contraterrores cuando en Madrid no hubo ninguno. ¿Por qué? :evil:

Perchè signor, perche me ne rimuneri così? :cry:

Ves? :lol:

Yo prefiero un buen barroco antes que una porquería de Trovatore como la que pusieron en diciembre, ni digamos el chenier en madrid, levantado por un buen debutante y dos abuelitas; teneindo que sufrir a Berti, Vratogna... ahí si que digo :¿Per che me ne rimuneri così? :cry:

Yo prefiero a Bejun Mehta antes que a Placi haciendo de barítono. Y eso que le veo el 28. :lol:

P.D: La voz de contratenor no deduce la condición sexual del cantante.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 18:46 
Pulpo de garaje

Liverotto escribió:
Estoy teniendo un déjà vu.

Io tremo... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 18:49 
Pulpo de garaje

angelparsifal escribió:
Vale, pero en las obras con los grandes divos vuelan todas las entradas. ¿Donde está mi derecho a conseguir una buena entrada para Anna Bolena con visibilidad en Navidad o el mismo dia de la funcion, sin que el abonado de turno se lo compre al amiguito o amiguita o su mamá, antes de la venta para todos los mortales?

Tu derecho está en el mismo sitio que el mío a conseguir entradas en el Real de última hora al 90% de descuento, acaparadas por infantes que no pagan una hipoteca, o a comprar entradas de galería en la Scala antes de que los revendedores arrasen con todas en el primer minuto de venta :lol:

Creo que la sacrosanta constitución no dice nada al respecto, Angel, a rascarse el bolsillo tocan, y a hacer planes con antelación, que a nadie nos hace gracia. C'est la vie...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 18:56 
Pili

Miremos en las normas del foro pues

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 19:11 
Vaquero

exigimos un pronunciamiento claro de la Moderación al respecto del derecho de los foreros a adquirir buenas y baratitas entradas en las representaciones de los teatros españoles en la primera semana de salida a la venta, así como privilegios preferenciales y un descuento del 15% cuando se trate de teatros internacionales.

angelparsifal escribió:

así funcionan el común de los teatros, y así y todo, encontramos entradas para cualquier función del mundo. igual es cosa de espabilar a la hora de comprarlas...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 20:34 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
wotan74 escribió:
Perdone pero no lo creo,antes en los primeros años después de la reconstrucción,si no eras abonado la faena era para cojer una entrada para las óperas llamadas "populares",aún recuerdo las colas que se formaron en la rambla en la tercera temporada para comprar Traviatta y Boheme,puesto que los abonados copamos casi todas las que salieron a la venta entre abonos y entradas "extras";este año la venta para abonados no ha sido ni mucho menos determinante,de hecho,yo pensé que sería mucho más para las Bolenas y el viernes (último día para adquirirlas preferentemente) aún quedaban muchas localidades,a día de hoy todavía quedan muchísimas localidades para la Cármen.

Otra cosa es que salgan a la venta todas de golpe,eso ya es organización del teatro tiene sus ventajas y sus inconvenientes como todo y ahí los abonados no tenemos la culpa de nada.

Y la verdad si es el liceu de todos,ya que todos pueden comprar una loclidad donde quieran del liceo,antes no podías comprar localidades depende en que sitios por que eran de los propietarios,ahora todas las localidades son libres y pagando su importe cualquiera puede aquirirlas,lo que pasa que hay óperas que tienen más demanda,ya sea por el título,ya sea por los cantantes,a veces hay sorpresas y se vende muchas localidades de una ópera determinada y rápidamente se agotan,y otras que en teoría se van a vender como churros no se venden ni regaladas.Por ejemplo,esta temporada hay 9 funciones de Cármen fuera de abono eso representa casi 20000 localidades fuera de abono,pues bien los abonados en su periodo de preventa y preferente no han copado ni el 10% de las localidades,aun hay más de 18000 a la venta,no me diga que no hay posibilidades para el público en en general de conseguir una entrada,de Bolenas la cosa está más apretada pero lo aseguro que a día de hoy todavía quedan muchas entradas a la venta,no las he contado pero juraría que como poco deben quedar unas 3000 de las 22000 fertadas...igual que para el Parsifal más o menos.De hecho es una de las temporadas donde más verde hay.

Abuso MÁS QUE REPUGNANTE.

El que haya más de 18000 Cármenes a la venta o el que sólo haya 3000 Bolenas...Se supone que un teatro pone a la venta entradas para que la gente las compre,esto es como una tienda,el que priemero llega se lleva lo mejor,si usted va a comprar a las 20h pues se tiene que llevar de lo qeu quede si es que hay

Después hay que tener en cuenta que hay localidades "malas" los palcos de proscenio y entradas detrás de lámparas que el liceo no pone a la venta por internet y sólo las venden por taquillas,y que muchas veces el mismo día de la función todavía están disponibles.
¿Podría indicarme si tengo posibilidades antes de la función? Estoy interesado en ellas. :wink:

Sulen haber hasta el mismo día de la función,pero no es garantía que haya,ya que si alguien va al liceu y las compra pues ellos se las venden,ya le digo,suelen haberlas el día de la función,pero no hay garantía ninguna.

En resumen,que hay muchas localidades disponibles para los no abonados,no compramos todo el liceu nosotros,de hecho cada temporada hay menos abonados y menos ganas de comprar entradas extras,lo que sí tenemos es un periodo preferencial para la compra de localidades,recuerdo que este año pasado,el real lo ofreció con el simón,

Y me quejé.

en Valencia pasa también lo mismo...en el festival del mediterrani,de hecho es normal que los abonados tengamos preferencia para conseguir entradas,eso pasda en todos los teatros,y además tenemos limitación de entradas extra,sólo 2 por título y abono hasta un máximo de 16 por targeta de abonado,con lo cual,cada abonado sólo puede comprar dos entradas de Bolena por targeta

¿Y esto no es un abuso?¿ O una discriminación?

No,es una forma que los abonados no acaparemos todas las localidades de una función,amén que hay funciones que no salen a la venta hasta el el día que salen a todo el público,por ejemplo en Carmen el día del estreno se ha puesto a la venta hoy para todo el público,abonados y no abonados,Cavallería del día 19 también,le repito si a todos nos diera por comprar entradas para el día del estreno de Cármen se acabarían el en un par de horas y las oportunidades son las mismas si eres abonado como si no lo eres,si acaso estro sería discriminación para los abonados que no podemos cojer entradas para ese día de forma preferencial,no cree?

,otra cosa es que se tengan que comprar con tanta antelación,lo cual no es culpa nuestra,eso ya es problema de la organización del teatro.

Wotan74.

Comprela hoy y tiene usted el mismo derecho que yo y las mismas entradas que yo,de hecho le garantizo que los abonados estos dias no hemos acaparado entradas,cosa que si hubieramos hecho,a día de hoy ya apenas quedarían entradas para la Bolena y he mirado por curiosidad y todavía quedaban eso unas 3000 repartidas para todas las funciones,debe usted entender,que con el simón de Plácido pasó lo mismo y el mismo derecho tendría a quejarme yo que no pude conseguir la entrada que desee para el dia que tenía previsto ir y la tuve que comprar con 3 meses de antelación.

Por suerte o desgracia esto funciona así en todas partes,si quieres ver una función en un teatro al cual no eres abonado tienes que comprar la entrada y planearte que ese día tienes que tener fiesta o que no haya ningún imprevisto,no puedes esperar que haya localidades la semana anterior o el mismo día,y esto aún se complica más si traes a Gruberova en el liceo,todo el mundo sabe que si programan Gruberova en el liceo,van a tener el teatro lleno,aunque pongan 30 funciones,y que si no compras la entrada el mismo día de la venta lo más seguro que te encuentres sin o tengas una entrada de las que nadie quiere,pero no sólo de abonados del liceo si no de miles de fans que vienen de muchos teatros especialemente a oir este cantante en especial.

No se haga mala sangre,y cójase una entrada si está interesado en venir a ver la Bolena,si no está seguro del día pues espere a estarlo y si quedan compre la entrada y si no queda no culpe a los abonados del liceo,y entienda que todo el mundo tiene las mismas posibilidades de comprarla y si no aún le queda la esperanza de alguna devolución de esos abonados que tenemos un morro que no lo pisamos por acaparar TODAS las localidades del liceo.

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 20:44 
Vaquero

han salido a la venta entradas de sobra, hombre! de todos los rangos de precios! no hay motivo de queja, salvo que no se tenga pasta pa comprarla y se quiera que el teatro se organice en función de nuestras disponibilidades monetarias. pero nada, le hacemos otro requerimiento sumarísimo a la Moderación, y que emita un edicto instando a ello y santas pascuas.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 20:46 
Div@
Div@

naietta escribió:
angelparsifal escribió:

Tu derecho está en el mismo sitio que el mío a conseguir entradas en el Real de última hora al 90% de descuento, acaparadas por infantes que no pagan una hipoteca, o a comprar entradas de galería en la Scala antes de que los revendedores arrasen con todas en el primer minuto de venta :lol:

Creo que la sacrosanta constitución no dice nada al respecto, Angel, a rascarse el bolsillo tocan, y a hacer planes con antelación, que a nadie nos hace gracia. C'est la vie...

que gueno :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

aunque siempre le queda uno la esperanza o el valor , :shock: de pedir que se la regalen :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 21:14 
Div@
Div@

mitchum escribió:
han salido a la venta entradas de sobra, hombre! de todos los rangos de precios! no hay motivo de queja, salvo que no se tenga pasta pa comprarla y se quiera que el teatro se organice en función de nuestras disponibilidades monetarias. pero nada, le hacemos otro requerimiento sumarísimo a la Moderación, y que emita un edicto instando a ello y santas pascuas.

Cómo le gusta picarse por nada. :lol: me parece una buena idea lo de crear un edicto en la moderación :Sid: :P :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 416 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]