Fecha actual 24 Sep 2026 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 20:17 
Clonador de barítonos

Spinoza escribió:
Qué manía tenemos de quedarnos con un tercio de las intervenciones, cuando ese tercio aislado pierde sentido.
En resumen, Spinoza propone meter en una tinaja a Kurt Moll y enviarle al espacio exterior.

Quien esté en contra que levante la mano.

:P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 20:22 
Spinete

:lol:

Moll no cabe en una tinaja ni deshidratado previamente para meterlo ahí. :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 20:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

Spinoza escribió:
:lol:

Moll no cabe en una tinaja ni deshidratado previamente para meterlo ahí. :P

:carcajada: :sutherliano:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 23:52 
Frikilandés

Spinoza escribió:
Pregunta: ¿tiene sentido votar como referenciales grabaciones que no incluyan los diálogos? :?

Muy interesante pregunta.

Yo opino que no.
Dicho un poco brutalmente, la de Klemperer está mutilada.

(Y repito que musicalmente es mi preferida.)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 23:53 
Spinete

Por eso mismo lo preguntaba. Esa es mi situación. Votaría por Klemperer, pero su "mutilación" me lleva a dudar.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 23:59 
Div@
Div@

Quitar los diálogos de Flauta es toda una bendición, por lo menos, para los que ni hablamos ni entendemos alemán. Por lo tanto, me reafirmo en la versión de Karajan RAI porque están en italiano o la de Klemperer (que fuémi primera Flauta) porque no están.

¿Por qué hemos de aguantr esos diálogos si nos los quitan en las grabaciones de "Agua, azucarillos y aguardiente", "La del manojo de Rosas" y "La Revoltosa"? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:02 
Clonador de barítonos

Porque son parte de la ópera, y al menos yo estoy en contra de cualquier corte. Además de que no hace falta saber la lengua para disfrutar de cada inflexión de la voz hablada.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:05 
Vaquero

llevando esa visión hasta el extremo, y desconociendo si es o no su versión de referencia, si la "Tosca" de De Sabata hubieran sido unos highlights, ¿dejaría de ser referencial? ¿dejaría de emocionarnos?

diálogos más, diálogos menos, esto de la ópera es canto, no charla. iba a decir lo contrario, pero fue leer a Tunner y claro, no pude sino secundarle, como ustedes saben.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:08 
Spinete

El problema es que no se trata de "unos cortecillos" sino de una parte sustancial de la ópera: los diálogos de Die Zauberflöte forman parte de su naturaleza como obra del singspiel. No es un asunto menor. Y me preguntaría lo mismo se estuviésemos votando versiones referenciales de "La revoltosa".

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:10 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Porque son parte de la ópera, y al menos yo estoy en contra de cualquier corte. Además de que no hace falta saber la lengua para disfrutar de cada inflexión de la voz hablada.

Yo es que oyendo hablar en alemán... no encuentro ningún disfrute, perdónenme :?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:20 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Anjemmaat escribió:

Yo es que oyendo hablar en alemán... no encuentro ningún disfrute, perdónenme :?
Pues el alemán es una lengua preciosa. :D

Y, respondiendo a mitchum... unos jailaits de Sabata... :? Uffff... Quita, quita, Sabata está muy bien como está ;) Ahora en serio, soy enemigo de los cortes, y jamás podría considerar una versión fuertemente mutilada de una obra como referencial, sea Tosca, Tristan o Die Zauberflöte, y para mí quitar los diálogos de un singspiel sí es una mutilación grave. El diálogo, ágil y divertido, es una parte muy importante en estas óperas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:20 
Diva consentida

Con Freischütz Gino y yo (no sé con qué fortuna, parece que no mucha) tratamos de argumentar en favor de la complementariedad del habla y el canto en el singspiel. En Flauta, en mi opinión, ello es igual de necesario. Es cierto que el diálogo íntegro (creo que lo grabó Sawallisch) es un peññññazo, pero también es cierto que una Flauta sin la escena de los 80 años y 3 minutos de Papagena está algo incompleto.

Klemperer asombra, en su lectura de Flauta, por el impresionante significado de que sabe dotar una visión majestuosa de la obra. Y quizá sea el predilecto para algunos públicos. Pero por la falta de diálogo, no puede ser, por sí misma, la Flauta total.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:28 
Div@
Div@

¿Para cuándo una Revoltosa con todos los diálogos? Creo recordar que la de Argenta tiene sólo una parte.

¿Y las peroratas del Espasa en Manojo? Cuando se ha hecho en Francia, le llamaban "Larousse" jajjaj

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:29 
Spinete

Peter Quint escribió:
Klemperer asombra, en su lectura de Flauta, por el impresionante significado de que sabe dotar una visión majestuosa de la obra. Y quizá sea el predilecto para algunos públicos. Pero por la falta de diálogo, no puede ser, por sí misma, la Flauta total.

Sensatas palabras en general, Quint. ;-) Y sobre todo suscribo estas últimas. Klemperer me maravilla, pero la Flauta referencial no puede ser la suya, muy a mi pesar.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:30 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Quitar los diálogos de Flauta es toda una bendición, por lo menos, para los que ni hablamos ni entendemos alemán. Por lo tanto, me reafirmo en la versión de Karajan RAI porque están en italiano o la de Klemperer (que fuémi primera Flauta) porque no están.

¿Por qué hemos de aguantr esos diálogos si nos los quitan en las grabaciones de "Agua, azucarillos y aguardiente", "La del manojo de Rosas" y "La Revoltosa"? :roll:

También faltan, pues claro....Hay que escuchar, se trata de un Singspiel, equivalente a una zarzuela...¿O cómo se pasa de la canción de Papageno al aria de Tamio"Dies Bildnies"o al recitativo y aria"O zittre nicht mein lieber Sohn!"si no es porque hay un diálogo que nos sitúa las acciones?Y porque se pierde gran parte del simbolismo de la obra, ¡¡¡¡¡Por Mozart!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]