Fecha actual 24 Sep 2026 20:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 19:08 
Lo peor que hay en la Villa

mitchum escribió:
si usté cree que se le falta al respeto, que la moderación actúe.

Esto si ya que me parece una hipocresía total.

Digamos las cosas claras de una vez, que estamos dando rodeos; todo esto tiene su origen en realidad del tema del baneo a Tunner (actuación de la moderación anterior según su criterio) en su día, decisión que a unos cuantos, con Gino -y algún que otro satélite- a la cabeza, no les gustó.

Y desde entonces, aquellos "molestos" no han dejado de molestar y (perdóneseme la expresión) "mear fuera del tiesto" a sabiendas con quien sabe qué intenciones (¿pretenden tal vez ser objeto ellos de alguna actuación de la moderación actual? lo ignoro), actitud por otro lado que lo más delicado que se puede decir es que es infantil. Y lo más curioso de todo, resulta que al que menos le importa todo el asunto en la actualidad ¡es al propio Tunner! que continúa interviniendo en el Foro con su estilo peculiar -que puede gustar o no- pero al menos es el de siempre. Con razón dicen que son peores los papistas que el Papa.

---------------------------------------

Se perfectamente que no tendría que decir esto, en mi calidad de moderador actual, pero es lo que pienso. Porque estoy viendo que al final alguien va a terminar por traspasar la linea y habrá que tomar medidas, cosa que no me gustaría porque por tonterías que vienen de antiguo terminaré yo implicado sin querer.

Ahora, que no se confunda nadie tampoco: la Moderación actual actuará como crea oportuno en el momento que crea oportuno, sin templar gaitas. Se considera plenamente legitimada y respaldada para ello.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 19:17 
Vaquero

de hipocresía nada. si el forero aludido dice sentirse ofendido por el comentario de tal o cual, que lo ponga en conocimiento de la moderación y punto. otra cosa son las medidas que ésta adopte, que podrán gustar más o menos, y están abiertas a la crítica sana, como cualquier otra cosa.

en lo que concierne a la legitimación de la moderación, al menos por mí no está puesta en duda.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 19:39 
Spinete

mitchum escribió:
si usté cree que se le falta al respeto, que la moderación actúe. si simplemente le molesta, tiene dos opciones: responderle o ignorarle. por momentos me siento como una maestra de párvulos.

yo no defiendo casos particulares ni foreros concretos, sino una forma de entender LO QUE DEBE SER UN FORO. lo he dicho en privado y lo reitero en público: la variedad engrandece al foro, aunque haya gentes que no nos gustan. hay gente que no soporto (y viceversa), y aquí estamos todos. pero no voy entonando la letanía de "qué mal esta esto", "el foro cada vez peor" ni demás cánticos apocalípticos. me choca muchísimo.

Sólo dos cosas, mitchum:

1. A un respetuoso y tímido post de musetta, intentado reconducir este hilo a la consulta original con la que fue abierto, has respondido tú con un post pelín incendiario, que ha sido el origen de esta nueva ola de sinsentidos. Así que menos denunciar posturas tremendistas en otros foreros y más autocontrol, porque es muy feo acabar reclamando la supervisión de la moderación cuando al mismo tiempo se ha prendido la cerilla.

2. ¿Puedes decirme quién ha dicho que el foro está mal, que es un apocalipsis o similares? El citado post de musetta se limitaba a decir que ella sí creía en un foro mejor. ¿Y quién no? Elocuente después ha sido tu respuesta, aludido como el que más por ese tímido comentario, y como ya he dicho, saliendo a la palestra como palmero de la actitud de ciertos foreros (Tunner, Gino y quien se quiera sumar) y poniendo de nuevo sobre la mesa el viejo tema. Así que si alguien tiene que bajar la mirada y pedir disculpas, a lo mejor es usted mismo.

Y como comentario general, al hilo de todo el debate suscitado:

El foro no es un lugar en el que hay gente a la que puedo obviar y si me molesta, no la leo. Y esto es así porque no me molestan opiniones sino actitudes. Actitudes provocativas, gratuitas, socarronas, fuera de lugar. Me da igual discrepar con una opinión: esa es la variedad que hace bien al foro. Me molesta discrepar en torno a una actitud, por su carácter molesto, gratuito o innecesario. Y sobre todo me molestan estas actitudes en foreros que pueden aportar mucho al foro por sus conocimientos y su experiencia y que sin embargo dilapidan sus intervenciones con una actitud de malote de patio de colegio, que al mismo tiempo me encabrona y me da pena. Y diré nombres, para que las cosas estén claras y no andemos con medias tintas: hay foreros ejemplares, como el señor delaforce, que mantienen al mismo nivel, ejemplar como digo, su respeto y su actitud forera, por un lado, y el contenido de sus intervenciones, por otro, contribuyendo a que el foro sea mejor; y hay foreros, como Gino, que una tarde están de buenas y te regalan un mensaje lleno de conocimiento, y otra tarde están de malas, y te insinúan que hablas de una grabación que no conoces, por ejemplo. Esa ambivalencia me molesta, me parece innecesaria y creo que no contribuye al buen devenir de las relaciones entre los foreros. Yo mismo he tenido, recuerdo a vuelapluma, más de una agarrada con el señor delaforce (recuerdo una en torno a Christoff), pero siempre dentro del respeto, del buen juicio, de las palabras templadas. Y recuerdo agarradas con Tunner o Gino en las que la sensación era de estar llegando a las manos a través de las palabras... y eso no me gusta nada. NADA. El foro es peor si este tipo de actitudes proliferan. Y cuando en lugar de afearles la conducta a estos foreros, resulta que salen otros a la palestra, como mitchum, que se afanan en reír sus gracias, entonces vamos de mal y en peor. ¿Apocalipsis forero? Para nada, porque sigue habiendo decenas de foreros con buen juicio, buen talante, humildad y conocimiento. Yo estoy muy a gusto con el foro que tenemos a día de hoy. Y estaría más a gusto si foreros con respetable conocimiento, como Gino y como Tunner, dejaran a un lado su actitud de malote de patio de colegio, como ya he dicho, y contribuyeran más a menudo del modo que han demostrado que pueden hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 19:48 
Vaquero

¿pelín incendiario? lo que me faltaba por leer...

y no, yo no me he dado en absoluto por aludido, porque no me considero provocador ni chocarrero. así que elocuencias las justas. y lo repito otra vez: yo no soy palmero de nadie ni de nada, me limito a defender un foro de amplio espectro y no restringido a carantoñas, arrumacos, besos, abrazos y emoticonos de familia feliz.

y seguro que si busca, encontrará mensajes míos afeándoles ciertas conductas a Gino y Tunner. pero usté a veces es amigo de las etiquetas. actualícelas, hombre.

pd: no fui yo quien llamó buitre a nadie.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 20:10 
Clonador de barítonos

mitchum escribió:
y lo repito otra vez: yo no soy palmero de nadie ni de nada, me limito a defender un foro de amplio espectro y no restringido a carantoñas, arrumacos, besos, abrazos y emoticonos de familia feliz.
No. Al menos llama a las cosas por su nombre: no defiendes un foro de amplio espectro, sino un foro en que es posible faltar al respeto continuamente y salir impune solo porque se es "gracioso".

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 22:24 
Vaquero

Anjemmaat escribió:
mitchum escribió:
y lo repito otra vez: yo no soy palmero de nadie ni de nada, me limito a defender un foro de amplio espectro y no restringido a carantoñas, arrumacos, besos, abrazos y emoticonos de familia feliz.
No. Al menos llama a las cosas por su nombre: no defiendes un foro de amplio espectro, sino un foro en que es posible faltar al respeto continuamente y salir impune solo porque se es "gracioso".

si llamo a las cosas por su nombre, entonces no me reinterprete.

yo digo lo que digo. no estoy a favor de las faltas de respeto, pero las que lo sean de verdad, no los típicos darditos que aquí nos tiramos todos (la mayoría de las veces con la mejor intención). sepamos distinguir.

Última edición por mitchum el 11 Jul 2010 23:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 23:26 
Frikilandés

Mirad, no me he leído las dos últimas páginas, pero veo las parrafadas que estáis escribiendo y tengo que deciros algo:
STOP IT!

La chica sólo preguntaba si le recoméndabamos Puccini o Wagner. Esto se está saliendo de madre, y esperemos que no acabe como el Rosario de la Aurora, que no sería la primera vez.

Un beso a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:07 
Diva consentida

Ufffff.

Yo venía de un fin de semana de paz y concordia, pero en fin, a veces la realidad recuerda tozudamente que mañana es lunes.

En primer lugar, si, pese a lo difícil que pueda resultar, este hilo está sirviendo para verbalizar tensiones larvadas y así, posibilitar que se gestionen como adultos, bienvenido sea.

En segundo lugar, quiero decir que creo en este foro, no porque sea este foro, sino porque creo en la libertad de expresión y más en temas que me interesan enormemente como la música. Y, a base de mucho tiempo y del esfuerzo de muchas personas, que algunas siguen y otras no, aquí se han puesto sólidos cimientos para un diálogo constructivo. Aunque personalmente he optado por un perfil de forero de, digamos, "baja socialización", no me tengo por misántropo y por eso creo en la utilidad de este lugar en la medida en que sea buena para que todos crezcamos como melómanos mediante el intercambio de conocimiento.

En tercer lugar, creo que el humor, incluso el humor socarrón, aporta. La habilidad de saber hacer bromas y la sabiduría de saber encajarlas es, en mi opinión, un síntoma de madurez. Por eso, creo que vacilar y exponerse a ser vacilado es parte del juego de un instrumento de comunicación tan peculiar como un foro de ópera, porque ayuda a relativizar desencuentros. Yo mismo creo que en ocasiones vacilo (a la pobre antxi la traigo frita con sus emoticonos), incluso de una forma que a otras personas se les puede ahcer "punzante", pero creo que el único límite está en no herir a sabiendas. Y eso trato de no hacerlo.

En cuarto lugar, moderar es difícil. Eso no quiere decir que discrepar de la moderación no sea libre (otra cosa es el tono y la responsabilidad con la que lo hagamos), y todos tendremos momentos en que algo nos parecerá muy mal y pensaremos "cómo es posible que no intervenga la moderación". Pero lo tendremos que respetar. E incluso, personalmente, prefiero una moderación que peque de no intervencionista que de lo contrario.

En quinto lugar, creo no haber sido citado en esta cadena ni me he dado por aludido por nadie. Pero sí se han criticado estilo de forear de personas a las que tengo un gran aprecio, al respecto de lo cual me gustaría decir lo siguiente.

Que no soy fan de Tunner ya lo he dicho más de una vez. Aparte de que lo tengo por excesivamente convencido de sus propias opiniones, casi hasta el dogmatismo, y que tiene un estilo muy personal de tratar a los demás, los presupuestos en los que cimenta su (respetabilísima) afición por la ópera son ya muy conocidos, y en ese sentido, sus opiniones pueden ser previsibles. Pero me pareció de una cintura tremenda y una deportividad ingeniosísima su capacidad de volver a un foro donde se le había dejado muy claro que de determinadas formas no se le quería. Y, hasta el día, no la ha vuelto a liar. Lo respeto, pero no soy, ni mucho menos, su gruppie (noporDios). De todas formas, en conciencia, no creo que sea tóxico para el foro porque, por lo general, al respeto responde con respeto. A mí, al menos, me ha funcionado.

El caso de Gino es distinto. Confieso de entrada que soy amigo suyo, y en consecuencia, son vds. libres de interpretar todo lo que voy a decir bajo ese prisma. En segundo lugar, creo que es una persona de una formación musical intachable y una capacidad analítica sobre lo que escucha de una asombrosa ecuanimidad. En tercer lugar, reconozco (no faltaba más) que le encanta tocar la moral (sin embargo, no es cierto que le encante hacer daño, no nos confundamos). Hay veces que su ironía punzante a mí me lo parece excesivamente, y se lo digo. Pero en ocasiones comparto sus vaciladas o, si no lo hago, al menos aprecio su valentía de emitirlas.

Porque en el fondo, en mi opinión, lo que sulfura a Gino son, fundamentalmente, dos cosas que hará más o menos gracia verbalizar, pero que existen. En primer lugar el buenrollismo, entendido como corporativismo espurio de una comunidad que rechaza al diferente bajo la ficción de un llevarsebienporencimadetodo que rara vez es sincero. Y en segundo lugar, lo gratuito que resulta en internet expresar opiniones deficientemente fundamentadas, desinformar de forma irresponsable, enrocarse en posiciones inposibles de sostener con un mínimo de objetividad, o, llegado el caso, mentir. Yo no digo que internet sea sólo eso, sino que en ocasiones internet también es así. Y eso Gino lo sabe y le cabrea. En sí, ello no es ilegítimo. Lo sería que, en su cabreo, infringiera normas de convivencia, pero eso le toca evaluarlo únicamente a la moderación.

Por favor, en situaciones de exceso, que la moderación lo modere como nos ha de moderar a todos, pero si una persona de la inquietud musical y la inteligencia humorística de Gino es un troll, que baje Dios y que lo vea.

Destituyo mi post en la crisis Tunner: éste es el post más difícil de mi vida. Les aseguro que lo he hecho con la mayor sinceridad que he podido.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:33 
Spinete

Gracias por el largo, medido y sosegado post, lleno de sensatas palabras. Hay algunas cosas que puntualizaría o que no comparto plenamente, pero sí suscribo el espíritu general del mensaje. Gracias de nuevo por el esfuerzo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Esta cadena de mensajes se tornó muy interesante e instructiva. Cada forero expone con claridad sus pensamientos y sin hipocresías. Esto es muy valioso y enriquece al Foro.

Este ejercicio de la Libertad ayuda a construir un Foro más activo, variado y entretenido.

Todos los foreros preopinantes han dicho lo que piensan y se observa la enorme diferencia de actitudes y comportamientos que son, precisamente, la sal y la pimienta de un buen Foro.

El único detalle que no me agrada es cuando alguien dice al pasar: "que actúe la moderación"; esto no me gusta pues incita al ejercicio de una autoridad que cuando menos se ejerza mucho mejor. A este respecto me agrada la actitud de la ACTUAL moderación que deja hablar con más libertad y no debilita con amenazas de ediciones o borrados o baneos.

Por todo lo antedicho expreso que cada uno tiene el derecho de hacer catarsis a su manera y con su estilo.

Algunos serán punzantes, picantes y hasta chocarreros pero siempre valiosos porque aportan la imprescindible pimienta que se necesita para mantener el interés. Otros serán calmos, serios, circunspectos y hasta monjiles lo cual mantiene el equilibrio. Otros serán meros observadores y se divertirán o sufrirán con los floripondios de los más altisonantes pero todos disfrutamos con las opiniones libres pues esto es lo único que mantiene vivo a un Foro.

Además hay un detalle importante. ¡Observen cómo se agudiza el ingenio para los retruécanos! Esto es muy valioso. Cada forero intenta mejorar la argumentación y la cadena de mensajes se transforma en un magnífico ejercicio intelectual. Me refiero a los foreros que argumentan, no a los que sólo ponen emoticones o frases inocuas.

¡Cada vez me gusta más este Foro! Y es útil por su gente variada y de todos los calibres. :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:54 
Troll de largo recorrido

Troll, perdonavidas, bufón, jodón, meador...

Tomo nota de todo en mi moleskine, caballeros y Vicentito.

Que la moderación tome nota de lo que haya podido escribir yo. Además, por supuesto, de aquella sacrílega guasa que el sr. Spinoza por lo visto va a enarbolar como afrenta hasta el fin de los tiempos.

Pueden ustedes seguir chillando y bostezando.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 0:56 
Troll de largo recorrido

Peter Quint escribió:
Por favor, en situaciones de exceso, que la moderación lo modere como nos ha de moderar a todos, pero si una persona de la inquietud musical y la inteligencia humorística de Gino es un troll, que baje Dios y que lo vea.

Siempre le he dicho que a usted le pierde su talante democristiano.
Abrazos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 1:03 
Spinete

Gino no es un troll, ni lo parece. Es un excelente forero, que ha dado mucho a este foro, pero que a veces ejerce de jodón profesional, cosa que no me gusta. Pero como nunca llueve a gusto de todos, a mí no me quedará otra que quejarme cuando no me guste, y listo. Y la temporada que me harte, como hace unas semanas, pues desconecto y a otra cosa. Sin mayor problema, por más que le agradecería otra actitud más a menudo. A Gino, y creo que él lo sabe bien, le sigo teniendo gran aprecio, como a esos familiares cabrones a los que en el fondo tienes cariño, aunque no te lo expliques. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 1:36 
Troll de largo recorrido

Por algo no me hablo con la mitad de mi familia. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 1:53 
Operistic baby

fantasmico reencarnado en sonrisitas :twisted: escribió:
a la pobre antxi la traigo frita con sus emoticonos

¡que me vas a llevar frita! con lo que yo me rio :D :besucon:

pd: a lo demás.... psssseeee, rollos :sopor:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]