Fecha actual 25 Sep 2026 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las etapas mágicas
NotaPublicado: 06 Jul 2010 19:43 
Spinete

santuzza escribió:
EMarty escribió:
A la altura de la página 5 (más o menos cuando mgalros debe de haber dejado de leernos :lol:)

Yo también he pensado lo mismo :rolling:

Ya somos tres. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 19:44 
Mozartiana

mmm...bueno yo es que trengo un hilo conductor tansversal que ni abandono ni me abandona que es Mozart, en ópera, sinfonias, conciertos y hasta musicando la parrala :lol: :lol: :lol: ...y ahí empecé y ahí sigo.

Sobre eso...beno....mi camino es de descubiertas. Sumas que nunca restas, a Dios gracias. Camino bastante anárquico que no sigue ningún hilo histórico pero que sí, quizás, tiene unos hitos como serían : Wagner, Britten, la música del renacimiento, los rusos (más allá de Txa) , Strauss, la escuela de Postdam (CPE Bach por ejemplo)...y me parece que ya está

Mis primeras óperas...uff...creo que fueron Traviata y Flauta, eso seguro...y la tercera no la recuerdo...pero debía venir en algún turno del Liceu...la que sí recuerdo como a tercer impacto, aunque no fue la tercera cronólogicamente, fue el día que escuché por primera vez el Parsifal...mmmm...qué delicia...me salieron alitas y volé por encima del teatro en una nube...no me había pasado más que con peluquillas hasta entonces

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 19:56 
Irrepetible

Etapa I: Verdi
Etapa II: Puccini y Verismo. Algo de Rossini quizá.
Etapa III: Ópera francesa y Wagner.
Etapa IV: ópera eslava, Strauss....

Etapa actual: todo lo que pueda considerarse romántico (incluida Zauberflote, p.e.).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 20:02 
Segundo atril
Segundo atril

1ª etapa (2005 a verano 2007): arias sueltas de recopilatorios, sobre todo de la Callas, y alguna ópera sin detenerme en el estilo ni en cantantes determinados. Preferentemente Mozart.

2ª etapa (2007 a verano 2008): belcantismo, algún Verdi suelto, algo de Puccini y ópera francesa s XIX.

3ª etapa (a partir del verano 2008): Verdi a saco, repasar estilos anteriores, más verismo y belcantismo, alguna rareza neoclásica y Holandés Errante.

Primeras óperas en CD: Las bodas de Fígaro, La Flauta Mágica, Don Giovanni

Primeras óperas en teatro: Il burbero di buon cuore, La Bohème, El caballero de la rosa (ésta me resultó demasiado pesada porque no estaba acostumbrado).

He intentado seguir un orden cronológico en mis años de aficionado: Mozart, belcanto, Verdi, verismo...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 20:03 
Div@
Div@

Mmm... igual que Antxi y Printsse, llevo poco tiempo escuchando ópera como tal en comparación con la mayoría de ustedes :oops: , pero creo que si he tenido mis etapas, y aunque nunca he dejado de escuchar de todo un poco, por momentos me he centrado más en alguna cosa.

I. Ópera de repertorio (con enfásis en Puccini y Verdi)
II. Ópera barroca (Handel y Vivaldi, pero tengo contactos con la ópera francesa y el belcanto)
III. Omnívoro operístico (escucho de todo un poco, picoteo por aquí y por allá, no me da problema escuchar todo lo que pueda)

Ópera en directo: Pocas, pero son Tosca, Cavalleria Rusticana/Pagliacci y Carmen

Ópera en registro (CD o DVD): Turandot, Carmen y La Traviata

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Última edición por Corona_88 el 06 Jul 2010 20:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 20:04 
Div@
Div@

Uno ya tiene sus añicos :lol: :lol: :lol: , con decirles que ví jugar a Kubala,DiEstefano, ver correr el Tour a F.M. Bahamontes,J. Jimenez, ver cantar en sus buenos años a Caballé,Aragall,Domingo,Carreras, etc.

Etapa I. Zarzuelas várias, y Ópera italiana, sobre todo.
Etapa II.Aprendizaje músical,música sinfónica y Wagner.
Etapa III. Música sinfónica, y todo tipo de Ópera.

Lo primero que ví, en teatro, fueron zarzuelas,a la edad de 8-10 años.Y la primera Ópera que ví fué La Traviata.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 20:08 
Luchador del absurdo

Etapa I: Flórez y Pavarotti

Etapa II: Gigli

Etapa III (breve): Corelli

Etapa IV: Lauri-Volpi, Fleta, Anselmi, Schipa, Jadlowker, Slezak, De Muro, Paoli...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 20:10 
Operistic baby

Dengakuman escribió:
Etapa I: Flórez y Pavarotti

Etapa II: Gigli

Etapa III (breve): Corelli

Etapa IV: Lauri-Volpi, Fleta, Anselmi, Schipa, Jadlowker, Slezak, De Muro, Paoli...

Valiente :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 20:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues yo voy escuchando según lo que me llame la atención, sin ningún "orden" ,por decirlo así. A lo mejor viendo videos en youtube, me encuentro con algo que me gusta y busco información de la ópera a la que pertenece.
Las primeras óperas que vi en directo, fueron Traviata y Rigoletto.
Y las que tuve primero en cd, Traviata, La flauta mágica y Las bodas de Fígaro (esta última, debido a que venía incluída en el pack de 40cd de Mozart que tengo).
Pero si no hubiera empezado a oir música instrumental, no hubiera llegado a oir ópera, pues antes no me llamaba.

Ahora, oigo Puccini, Verdi, lied, belcanto, algo ruso y un poquitín barroco....o lo que me encuentre por ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 20:45 
currante de base

I.omnívora Carmen (a los 12 años). Mozart. Hindemith. Prokofjev. Rake's Progress. Giulio Cesare....Verdi...
II. Wagner Siegfried. A partir de allí: escuchar de otra manera! Toda la música.
III. omnívora

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 22:02 
Patriarca latino de Antioquía

I. Puccini y Verdi
II. Rossini, Bellini, Donizetti
III. Strauss, Mozart y barroco
IV. Wagner
V. (actual): Debussy, Messiaien, Bartok, Strauss menos conocidos etc.

Sin embargo cada etapa engloba la anterior. Esta mañana disfrutaba con Cimarosa y esta noche tengo un video de Elektra para ver.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 22:18 
Pulpo de garaje

Yo estoy todavía en mi primera etapa, creo. Completamente omnívora desde el principio.

Primeras operas en teatro sin contar compañías serie B, y sin contar aquel Macbeth que vi con 24 años y del que no recuerdo nada: La Flauta Magica, Cosí Fan Tutte, Poliuto. Pero antes de Poliuto vi Elektra en cine, en directo desde el Liceu. Y eso explica muchas cosas....

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 22:36 
Clonador de barítonos

EMarty dijo TRES etapas ;)

I-Los inicios mozartianos: Don Giovanni y Die Zauberflöte y Consolidación de la afición: Madama Butterfly, Carmen y La traviata (2004-2007)
II-Llegada a Valencia, diversificación: Puccini, Trilogía Popular, Salome, Lucia, Barbiere, Pelléas, Zorrita, Faust, Cossì, Nozze.. (2008-2009)
III-Llegada al foro: omnívoro total (que hasta me empieza a gustar el bel canto). (2009-2010)

Primeras óperas vistas: Madama Butterfly y Così fan tutte (Staatsoper Unter den Linden, 2006) y Don Giovanni (en alemán, Komische Oper Berlin)

Y no voy a contar por qué mi primera ópera fue Butterfly.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 22:40 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Printsessa Ninetta escribió:
Uy, yo seré breve. A ver, tres años de afición operística:

Que sepas que flipamos en colores con tu precocidad, tu capacidad para aprender y escuchar y tu pasión auténtica e incondicional por la ópera. Brava! :nw:

No lo veo así, pero gracias :lol: :rolling:

Uy, me había olvidado de mis tres primeras óperas en disco:
-Turandot
-Dido and Aeneas
-Mozart I Salieri

:D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 23:45 
Segundo atril
Segundo atril

Pues yo, y desde mi inexperiencia, puesto que llevo uno, casi dos años como mucho enganchado a la opera, separo mis etapas en:

Etapa I: Verdi i Rossini
Etapa II: A Verdi t al belcanto añado Weber, Mozart, Dvorak, Delibes, y lo primercito de Wagner (holandes) entre otros (pero todo romanticismo)
Etapa III: Todo Verdi, todo Belcanto, Versimo, todo Wagner, los rusos (Borodin, Glazunov, Mussorgsky), R. Strauss, y de momento voy viendo sXX, con Korngold, Janacek, Bartok, Britten (su War Requiem :D ) etc.

Aun no me ha entrado nada de Barroco, ni de algunos compositores mas modernos como Berg.

Mis primeras tres operas en teatro: Trovatore (minimalista del Liceu de este año :? ), La fille du Regiment, Parsifal
Mis primeras tres operas en disco: Rigoletto, Il barbiere di seviglia y Traviata

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]