Fecha actual 25 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 17:54 
Irrepetible

Annio escribió:
¿Puede ser preciosa una película cuyo argumento carece de sentido?

Lo siento, mi chico, he devido de expresarme mal. Lo que quería decir es que carece de sentido que me ponga a hablar del argumento. Es mejor que vayáis a verlas.
Y cuando alguien me explique el argumento de "Historias de Filadelfia" (o ilcluso de "La fiera de mi niña") hablamos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 19:20 
Div@
Div@

Werther escribió:
Annio escribió:
¿Puede ser preciosa una película cuyo argumento carece de sentido?

Lo siento, mi chico, he devido de expresarme mal. Lo que quería decir es que carece de sentido que me ponga a hablar del argumento. Es mejor que vayáis a verlas.
Y cuando alguien me explique el argumento de "Historias de Filadelfia" (o ilcluso de "La fiera de mi niña") hablamos.

Ah, entiendo, entiendo. Ya empezaba a asustarme.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 14:30 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
¿Puede ser preciosa una película cuyo argumento carece de sentido? :shock: :shock: ....Habrá que ir a verla...

Sí, todas las de los hermanos Marx

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2005 1:11 
Figurante
Figurante

Algunas más: En Portero de Noche aparecen fragmentos de La Flauta Mágica , en It's All About Love aparece el aria "Una furtiva lágrima" en una imagen preciosa mientras la chica patina sobre el hielo.. En 2046 "Casta Diva" (por la Callas), en Family Man "La donna et mobile"..
Tal vez algunas ya las habéis comentado pero no he podido leer todos los mensajes..
Saludos

Asunto: Match Point
NotaPublicado: 09 Abr 2006 17:52 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Estuve el martes pasado viendo Match Point, la última película de W. Allen.
Con independencia de la calidad de la película ( a mí me gusto mucho,y, por cierto se parece poco a las típicas películas de Allen), la ópera tiene un papel muy importante en la banda sonora. Hay muchas arias interpretadas creo por Carusso y más cantantes que no identifiqué ( mesuena que uno era Gigli, pero no lo puedo asegurar.. El denominador común era la antiguedad de las grabaciones. Mucho Elixir, Traviata,Rigoletto .

:P
Aparecen:

* Una furtiva lagrima" de "L'Elisir d'Amore" de Gaetano Donizetti cantado por Enrico Caruso un montón de veces

• "Un dì felice, eterea" de "La Traviata" de Giuseppe Verdi
cantada por Alan Oke con Tim Lole al piano, lo cual es extraño ¿no? una representación de gala en el Covent Garden ¿sin orquesta?

• "Mal reggendo all'aspro assalto" de "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi, otra vez cantando Caruso

• "Mi par d'udir ancora" de Los Pescadores de Perlas Georges Bizet, nuevamente Caruso :wink:

• "Mia piccirella" de "Salvator Rosa" del compositor brasileño Carlos Gomes, quien ahora tiene su propio hilo en el foro (muy interesante por cierto) y OTRA VEZ CARUSO! se ve que le gusta a Allen :wink:

• "Gualtier Malde!.. Caro nome" de "Rigoletto" de Verdi, nuevamente Tim Lole al piano :shock: sin orquesta y la voz de Mary Hegarty

• "Arresta" de "Guglielmo Tell" de Gioacchino Rossini con las voces de Janez Lotric e Igor Morozov

• "Desdemona rea" de "Otello" de Verdi, mismas voces de Janez Lotric e Igor Morozov, cuando mata a su amante. :twisted:

• "I Believe My Heart" del musical "The Woman in White" de Andrew Lloyd Webber, cantado por Martin Crewes justo depués de asesinarla.

En la escena de culpa después de que mató a su futuro hijo aparece "O figli, o figli miei!" de "Macbeth" de Verdi, que creo que es cuando Macduff llora por sus hijos asesinados por Macbeth :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2006 18:13 
Div@
Div@

¿Es en la película de Paul Newman "Padre e hijo" en la cual Joanne Woodward hace cantar "Un bel di vedremo" a una cotorra?
¿Alguien recuerda? :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2006 8:37 
Segundo atril
Segundo atril

Pues no he leido el hilo entero porqué ya va larguisimo pero, ¿se ha dicho que el famosisimo baile de Chaplin con el globo terraqueo en El Gran Dictador es bajo los sones de la obertura de Lohengrin?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2006 13:09 
Irrepetible

Jalu escribió:
"Mia piccirella" de "Salvator Rosa" del compositor brasileño Carlos Gomes, quien ahora tiene su propio hilo en el foro (muy interesante por cierto) y OTRA VEZ CARUSO! se ve que le gusta a Allen

Me encantó el aria en cuestión, y creo que es donde más me gustó Caruso (en algunas arias no me hizo mucha gracia, la verdad... :oops: ).
Por cierto, es habitual encontrarse en una película la Cabalgata de las Walkirias, pero no es habitual que se escuche cantar a las Walkirias. Pues en Jarhead (el drama bélico de Sam Mendes), además de ver coreando la cancioncilla en cuestión a Jake Gyllenhaal, Peter sarsgard y el resto de soldados... se escucha a las Walkirias canar el Johotoho ese.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2006 20:13 
Irrepetible

Aprovecho:
Acabo de ver "Bienvenido a casa", la nueva de David Trueba, protagonizada por Pilar López de Ayala y Alejo Sauras. Bueno, pues Pilar interpreta a una intérprete de viola del teatro real, y en una escena se vea una mujer (en los títulos de crédito aparece el nombre, pero no lo recuerdo) cantando algo de Schubert (no lo conocía, sé que es Schubbert también por los créditos...) y en otro momento se escucha Harold en Italia, la sinfonía para VIOLA de Berlioz.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2006 17:16 
Müllerin

Werther escribió:
Aprovecho:
Acabo de ver "Bienvenido a casa", la nueva de David Trueba, protagonizada por Pilar López de Ayala y Alejo Sauras. Bueno, pues Pilar interpreta a una intérprete de viola del teatro real, y en una escena se vea una mujer (en los títulos de crédito aparece el nombre, pero no lo recuerdo) cantando algo de Schubert (no lo conocía, sé que es Schubbert también por los créditos...) y en otro momento se escucha Harold en Italia, la sinfonía para VIOLA de Berlioz.

Lo de Schubert es el Wiegenlied D867 (lo cantan horrorosamente)
Otras películas que se me ocurren:
En The New World (Malick) se escucha en tres tres ocasiones el Preludio de El Oro del Rin
La protagonista de Gertrud (Dreyer) es una soprano y en un momento de la película canta Jeg elsker Dig de Grieg.
En Coffee & Cigarettes (Jarmusch) hay una conversación sobre Ich bin der Welt abhanden gekommen de Mahler (tiene gracia porque cuando fui a ver ésta, llevaba una temporada escuchando ese Lied de modo obsesivo en una maravillosa interpretación de la Seefried, y cuando se empezó a escuchar en la película, a la persona con la que salía por aquel entonces casi le da un patatús :lol: )
Uno muy obvio: en Alexander Nevski (Eisenstein) se escucha la música de Prokofiev.
En La pianiste (Haneke) Isabelle Huppert ensaya Im Dorfe con un alumno. En La céremonie (Chabrol) la misma Huppert, ayudada por Sandrine Bonnaire acribilla a la familia de Jacqueline Bisset mientras ven el Don Giovanni en la televisión (Chabrol consiguió que durante meses me diese mal rollo escuchar a Mozart :D)
En La edad de oro (Buñuel) suena varias veces el preludio de Tristan e Isolde (me encanta la escena en que la protagonista le chupa el pie a una estatua :lol: )
En 2046 (Wong Kar-Wai) se escucha a la Callas y la Yoryú cantando Bellini.
En La regla del juego (Renoir) se escucha música de Mozart, Saint-Saëns, Johann Strauss y Chopin arreglada por Joseph Kosma (uno de mis compositores de cine favoritos). La orquesta la dirige nada menos que Roger Desormière.
Meryl Streep escucha Beim Schlafengehen cantado por Jessye Norman en Las Horas (Daldry)
En Umberto D. (de Sica) el protagonista se hospeda en casa de una diva que canta Verrano a te sull’aure y Ah non credea mirarte.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 12:31 
Irrepetible

Certo, certo, en El Nuevo Mundo se escucha el comienzo del oro del Rhin... ya se me había olvidado... y eso que era lo mejor de la peli!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 17:16 
Müllerin

Werther escribió:
Certo, certo, en El Nuevo Mundo se escucha el comienzo del oro del Rhin... ya se me había olvidado... y eso que era lo mejor de la peli!

No me digas que no te gustó esa película :shock: :shock: ¡¡me da algo!!

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 17:26 
Irrepetible

Estaba bien, pero era algo lenta... amos, que se hacía más larga que un día sin pan. Menos mal que Christopher Plummer y Christian Bale salvaban la función..

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 17:30 
Müllerin

Werther escribió:
Estaba bien, pero era algo lenta... amos, que se hacía más larga que un día sin pan. Menos mal que Christopher Plummer y Christian Bale salvaban la función..

¡Lenta, lenta! ¡Coño, las películas de Malick son todas así! Cuando vas a verlas ya sabes lo que te esperas: POESÍA

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2006 20:11 
Irrepetible

Sí, pero es que es la primera peli de Malick que he visto... lo de la poesía me lo esperaba... lo de la falta de acción... (y no me refiero a acción en plan Bruce Willis...)

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]