Fecha actual 24 Sep 2026 0:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 9:45 
Figurante
Figurante

He leído algún comentario sobre la "histriónica" Dessay...
yo reconozco que soy un melómano aficionado, y no tengo un conocimiento perfecto de la técnica, pero reconozco que escuchar a Dessay y los "chillidos" que acompañan a sus espectaculares dramatismos representativos me fascinan...quizá Ciofi sea mas purista, mas perfecta, pero a mi Dessay me llega más...
qué opináis??

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 10:29 
Div@
Div@

Yo la prefiero mil veces a la Ciofi, aunque la francesa donde más rinde es en ópera francesa y alemana.

Salgo a desayunar y voy en busca del sonotone, porque a mí la Ciofi pues como que no... de siempre. ¿Existirá en la historia una voz de soprano más ingrata que la suya? Indudable que la capacidad de la cantante supera al material. Nada que objetar a su honradez y sinceridad, pero a mí no me llega.

Efectivamente peta, pero es muy desagradable a mi oído ese agudo "asprigno" y desabrido con timbre pero sin verdadero squillo, ese timbre mate, sin esmalte, grave inexistente, centro opaco y falto de anchura y redondez para la Stuarda, Traviata y el larghetto de Fille.

Eso sí, la primera vez que oigo la segunda estrofa de la cabaletta "della pace del mesto riposo" con variaciones. Las cosas como son.

PD: Espero que Aletheia tenga los sonotones en oferta que está la cosa muy mala :D

Última edición por Carl Tunner el 01 Jul 2010 13:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 12:29 
Prim@ Uom@

A mí también me gusta mucho más Dessay, dónde va a parar…

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 12:55 
Jar Jar Binks

b escribió:
Me gana Ciofi.

ÉSA es la palabra :love:

A ver, en el Germont me gustó el concepto. Él era como un tótem de la moral antigua, desfasé (me recordaba tanto con su smóking impecable, su sonrisa de colmillo y sus arrugas morenas al Fred de Fellini :lol:), y por tanto, inmóvil. Y ella era la que se movía a su alrededor, buscando la entrada inexistente al Castillo. Él le deja todo el protagonismo a ella, que carga con todo el juego de sentimientos, mientras él defiende el baluarte intocable. Me gustó el rollo, él con sus vicios, pero hizo algo creíble. Es que la primera parte que te perdiste fue tétrico el desprecio por el lenguaje.

El debate Ciofi-Dessay en realidad no existe porque son muy diferentes. En belcanto, si se quiere comparar (injusto para mi francesita), no hay color (precisamente! :lol:): Ciofi domina el estilo, los resortitos mágicos del canto estilizado (qual è il segreto del canto espressivo? :rolling:).

Tunner, el instrumento de Ciofi es problemático, y comprendo que para un hedonista como tú (:lol:) sea el primer escollo. Pero cuando un cantante SABE cantar, lo demás da igual.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mí me gusta más Ciofi, por el timbre quizás y su capacidad de interpretación. Actuando es estupenda :P

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:12 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
b escribió:
Me gana Ciofi.

ÉSA es la palabra :love:

A ver, en el Germont me gustó el concepto. Él era como un tótem de la moral antigua, desfasé (me recordaba tanto con su smóking impecable, su sonrisa de colmillo y sus arrugas morenas al Fred de Fellini :lol:), y por tanto, inmóvil. Y ella era la que se movía a su alrededor, buscando la entrada inexistente al Castillo. Él le deja todo el protagonismo a ella, que carga con todo el juego de sentimientos, mientras él defiende el baluarte intocable. Me gustó el rollo, él con sus vicios, pero hizo algo creíble. Es que la primera parte que te perdiste fue tétrico el desprecio por el lenguaje.

El debate Ciofi-Dessay en realidad no existe porque son muy diferentes. En belcanto, si se quiere comparar (injusto para mi francesita), no hay color (precisamente! :lol:): Ciofi domina el estilo, los resortitos mágicos del canto estilizado (qual è il segreto del canto espressivo? :rolling:).

Tunner, el instrumento de Ciofi es problemático, y comprendo que para un hedonista como tú (:lol:) sea el primer escollo. Pero cuando un cantante SABE cantar, lo demás da igual.

Ya, pero a este hedonista le encantan algunos intérpretes con instrumentos problemáticos (como por ejemplo Pertile o la propia Callas) o directamente feos con avaricia (como Rockwell Blake), pero la Ciofi, excepto como Amenaide que para mí, es su mejor papel, no me gana en ningún aspecto. Nunca dejaré, eso sí, de reconocer su inteligencia y recursos para pintar todo el Empire State con un solo bote de pintura. :P

PD: ¿Cómo ha deducido el hedonismo de Tunner? :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:52 
Jar Jar Binks

Carl Tunner escribió:
PD: ¿Cómo ha deducido el hedonismo de Tunner? :D

Es que está usted últimamente de un cherubinesco :lol:

CT escribió:
Nunca dejaré, eso sí, de reconocer su inteligencia y recursos para pintar todo el Empire State con un solo bote de pintura

Joer, qué buena frase (sin ánimo de palmear)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:55 
Figurante
Figurante

Yo me quedo con la Dessay...su interpretación de "Les oiseaux..." de Les Contes de Hoffmann es INSUPERABLE, tanto a nivel musical, como a nivel dramático, es una ACTRIZ con mayúsculas...hay un video en youtube que ya os pasaré, que hoy voy con prisa, que me largo ahora mismo a BCN para ver la Pikovaia...ya os contaré!

A Natalie pude escucharla el año pasado en el MET con Flórez en La Sonnambula y solo puedo decir que me chifló...y el repertorio de Händel que tiene es sublime...su "Tu del cel ministro eletto" es desgarrador

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 17:53 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Yo la prefiero mil veces a la Ciofi, aunque la francesa donde más rinde es en ópera francesa y alemana.

Salgo a desayunar y voy en busca del sonotone, porque a mí la Ciofi pues como que no... de siempre. ¿Existirá en la historia una voz de soprano más ingrata que la suya? Indudable que la capacidad de la cantante supera al material. Nada que objetar a su honradez y sinceridad, pero a mí no me llega.

Efectivamente peta, pero es muy desagradable a mi oído ese agudo "asprigno" y desabrido con timbre pero sin verdadero squillo, ese timbre mate, sin esmalte, grave inexistente, centro opaco y falto de anchura y redondez para la Stuarda, Traviata y el larghetto de Fille.

Eso sí, la primera vez que oigo la segunda estrofa de la cabaletta "della pace del mesto riposo" con variaciones. Las cosas como son.

PD: Espero que Aletheia tenga los sonotones en oferta que está la cosa muy mala :D

Te gustara más, pero de volúmen la Ciofi... al nivel de lo que es una lírico-ligera tipo y, desde luego, sin desmerecer en ese aspecto a la Dessay (o a Devia).

La frase de la pintura y el Empire State es perfecta y -precísamente por ello- ver a Ciofi en directo es fascinante.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 18:34 
Div@
Div@

Nada que objetar al volumen. La voz de la Ciofi corre que se las pela (ya lo aprecié así en una Amenaide en el Palafestival de Pesaro que era un polideportivo) y, en ese aspecto, supera a Devia y Dessay.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 19:11 
Vaquero

este verano le veré la Marie de la Fille a la Ciofi, después de escuchársela a la Dessay, uno de sus mejores caballos de batalla.

el año pasado la escuchamos muchos en su Gilda, y nos dejó bastante fríos, fraseo y exquisiteces aparte.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 8:26 
Segundo atril
Segundo atril

28 de Agosto- Radio Clasica

http://www.rtve.es/rne/rc/programa/20100828

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 11:08 
Div@
Div@

¡Gracias!Yo no los escuché :(

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2010 12:08 
Jar Jar Binks

BelCantoFan escribió:

¿Nadie lo grabó? :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2010 13:00 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
BelCantoFan escribió:

¿Nadie lo grabó? :cry:

Si no, de aquí a algo menos de un mes...
¡Ay, cómo pasa el tiempo! :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]