Fecha actual 24 Sep 2026 23:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 16:14 
Div@
Div@

A ver...la Polina está pensada para una mezzo,no me puden poner a una contralto o a una mezzo de este volumen para un papel que representa una muchacha de unos 18 años,es antinatural vocalmente que lo que se supone que es una amiga de lisa cuya edad ronda los 18,tenga ese volumen vocal y parezca vocalmente su abuela.

A mi personalmaente no me pareció tan horrible la Poline...sólo inadecuada.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 17:26 
Zampabollos

Zaremba lleva un tiempo que no levanta cabeza. Ya como Ulrica en Un ballo in maschera de Madrid nos sorprendió a muchos por el deterioro y desgaste vocal. Veo que no ha remontado el vuelo, lástima. :(

Espero poder ver Pikovaya Dame el día 1 que la retransmiten en cine.

Habeis aportado entre todos unas generosísimas crónicas, os felicito. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 17:28 
Prim@ Uom@

Trovatore escribió:
Ahhh... entonces era Polina la que aporreaba el clave mientra Lisa estaba en pie xDD Mi memoria me ha confundido jeje; desde luego Zaremba no ha tenido su momento.

Ambas aporrearon, con bien poca gracia por cierto.
Trovatore, no se te vio por el teatro, te pusieron falta.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 23:27 
Refugiado

Jeje, me podían haber localizado fácilmente, no estaba tan lleno xD

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 9:04 
Div@
Div@

Yago escribió:
Zaremba lleva un tiempo que no levanta cabeza. Ya como Ulrica en Un ballo in maschera de Madrid nos sorprendió a muchos por el deterioro y desgaste vocal. Veo que no ha remontado el vuelo, lástima. :(

De acuerdo Sr. Yago. Elena Zaremba era una fantástica cantante (Para mí, mil veces mejor que la Pòdles y su emisión duodenal, durmiendo).
Ni la voz fué nunca fea ni es ningún horror. En el Liceu, por ejemplo, cantó una magnífica Marfa.
EL problema es el que apunta, lleva tiempo con el vibrato totalmente descontrolado hasta el punto de comprometer constantemente la afinación. Está en curva descendente. Una pena.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 10:46 
Figurante
Figurante

Tengo entradas para la función del 1, pero por lo que leo, tampoco espero encontrarme una producción memorable Liceísta...un reciclaje del decorado del 92, un tenor sobresforzado por la sustitución a última hora...ya os contaré a ver cómo salgo!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 14:45 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:
Como bien dice, Dydik estuvo digno y lo digno, no lo abucheo.

Por lo demás, me alegra que, aunque en principio no estuviera muy content@ de coincidir con Tunner en la función, apreciara como se merece su "aparición estelar" y estuviera atenta a su ubicación y movimientos.

Tampoco es eso. Y es usted muy visible en la delantera del 4º piso, con semejante envergadura.
Carl Tunner escribió:
Comunicarle que tengo más americanas en mi modesto fondo de armario tifosístico, aunque ésa "color arena" me gusta especialmente para las épocas de más calor y porque ligo más con ella. :D

Sí, la de color arena ya se la vi en el Real en mayo. Prefiero los colores oscuros, me parecen más elegantes.
Carl Tunner escribió:
Yo también me alegré de volver a ver ese mechón color violeta y la característica cara de niño travieso. :P

Pues muchas gracias, caballero.
Carl Tunner escribió:
PD: Al día siguiente, lamenté no verla por la playa de la Barceloneta :cry: :P

No voy a la playa, si puedo evitarlo. Es un lugar que detesto. Mi avanzada edad :P y la palidez de mi piel lo desaconsejan. Al día siguiente tenía una invitación a comer en casa de unos amigos, y veía El jugador.

Esto es mejor que ver las caricaturas de Versión española para Homo Zapping :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PBCvhxZmYic&feature=PlayList&p=72FD422C71980277&playnext_from=PL&playnext=1&index=16[/youtube]

un abrazo a los dos.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 14:47 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
un abrazo a los dos.

Un abrazo a ti también, aunque quieras dejarnos ciegos con ese minúsculo tamaño de letra :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 14:48 
Div@
Div@

Carestini escribió:
angelparsifal escribió:
un abrazo a los dos.

Un abrazo a ti también, aunque quieras dejarnos ciegos con ese minúsculo tamaño de letra :evil:

Hombre, es que si no desentonaba mi disculpa con el tono irónico de la broma.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2010 17:48 
Figurante
Figurante

Bueno...después de leer tantos comentarios, ya puedo opinar...estuve en la función del jueves 1.

La función en sí estuvo correcta, aunque he de destacar el TREMENDO tedio con el cambio de escenario entre escenas...llegaba a ser muy pesado, en una ópera tan calmada...se hacía un pelín rollo.

El ucraniano Didyck, a pesar de no ser el anunciado Heppner, logró un Hermann muy logrado, tapado en algunos momentos por la orquesta, pero que en líneas generales tenía una bonita voz, una buena proyección, y un dramatismo bastante conseguido...me gustó bastante la verdad, a pesar de no ser el Hermann perfecto.

Magee era la primera vez que la escuchaba...no sonó mal, pero tampoco me pareció excelente...mediocre sin mas...
La condesa tuvo algun momento digno de recordar, pero su papel también fue normalito.

En cuanto a la escenografía, muy rica, muy realista, al gusto antiguo...era agradable de ver, y la verdad, a pesar de no ser muy amigo del cartón piedra...realzaba la musica y ambientaba correctamente la escena.

En lineas generales, una función correcta pero no especialmente brillante

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 10:19 
Solista
Solista

joseluis escribió:
Tchaikovsky es para mí el músico más completo que ha existido, junto con Mozart: Tiene sinfonías, conciertos, canciones, música de cámara...todo ello de primerísimo orden. Y en cuanto a las óperas, me gustaría señalar que, aunque Onegin y Pikovaia son las más conocidas y representadas, el resto a mí me encantan. Más de una vez he lamentado que destruyera El Voyevoda y Ondina. La primera se ha reconstruido, y creo que, por lo menos, debería grabarse.

Del "Voyevoda" sí hay grabación, hasta en mi casa. Sin embargo, es la única ópera de Chaikovski (exceptuando la no recostruida "Undina") que hasta ahora no he oído.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 10:27 
Solista
Solista

wotan74 escribió:
A ver...la Polina está pensada para una mezzo,no me puden poner a una contralto o a una mezzo de este volumen para un papel que representa una muchacha de unos 18 años,es antinatural vocalmente que lo que se supone que es una amiga de lisa cuya edad ronda los 18,tenga ese volumen vocal y parezca vocalmente su abuela.

A mi personalmaente no me pareció tan horrible la Poline...sólo inadecuada.

Wotan74.

Yerra usted: en la partitura Polina se define como contralto (y con el la bemol agudo y el la grave escritos en el romance no sé qué pensar) y la condesa, con una extensión muy reducida, como mezzo. Siempre me sorprendió, pero es así.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 15:11 
Div@
Div@

Händeliano escribió:
En cuanto a la escenografía, muy rica, muy realista, al gusto antiguo...era agradable de ver, y la verdad, a pesar de no ser muy amigo del cartón piedra...realzaba la musica y ambientaba correctamente la escena.

A mí este tipo de escenografía me gusta muchísimo, sobre todo para una ópera que veo por primera vez; me transporta a la época en la que fue escrita. Para posteriores ocasiones (que si se dan, las habrá) ya me da igual una puesta en escena moderna, minimalista, simbólica, surrealista, cool, fashion, trush, kitsch, funrch o sloight. Se han gastado la mitad del presupuesto en esta producción. La pena son los minicortes pero los doy por buenos. Así rajo con el que tengo al lado (que sólo podía ser mi tío pues estábamos solos en el cine)

Los cantantes, sin ser nada del otro mundo -sólo conocía a Tèzier y Podles-, creo que lo hicieron bien. A mí me bastó para disfrutar de la ópera. Los coros, la pastoral, "Ya vas Iyublyu" y el aria en francés de la Condessa, lo mejor. El original de ésta, que no conocía, es magnífico. Pequeños tesoros ocultos que de vez en cuando salen a la luz.

Como en Oneguin, un segundo acto prodigioso.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 13:24 
Div@
Div@

Al llegar a mi tierra os la pongo completa...¡Estupenda función la del día 4!¡Enhorabuena a tod@s ls que en ella participaron!
No se me hizo larga, será que soy demasiado paciente...¡Bellísima producción, de las que a mí me encantan! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 17:48 
Segundo atril
Segundo atril

Tip, ese “pequeño tesoro” que nos has regalado ha resultado ser de gran sensibilidad y belleza, no hemos parado de escucharla. ¡Qué maravilla! Mil gracias :graciasgracias:

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]