Fecha actual 25 Sep 2026 0:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2010 23:37 
Div@
Div@

Antxi, por dios!
Overrated? La obra arquitectonica magna de la burguesia parisina del XIX???
:alicia:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 0:26 
Operistic baby

No es por seguir metiendo el dedo en la llaga, pero el jueves cuando me senté, empecé a mirar a mi alrededor y mientras tanto pensaba: "que bonito! tan clásico... un poco demasiado pero esta bie... ¡¡¡qué es eso?!?!?!?!? Parece pintado por un crio!" Literal. Mi siguiente gesto fue llamar la atención de mi madre sobre el techo, que al verlo exclamó "¿cómo está eso así pintado?" No supe decirle porque aún no habíamos hecho la visita guiada, pero al saber las circunstancias en que aquello terminó allí... bueno, digamos que la idea de lo "horteras" que son a veces algunos parisinos fue alimentada.

Me sabe mal ser tan cruel, porque sé que la gran mayoria ama la ciudad -y por lo que veo aquí, el teatro- pero lo cierto es que no me había llevado una decepción tan grande por una ciudad como con París; y lo del Palais... salvo por la escalera y la acustica, lo mismo. Con todo lo feo que es y me quedo con LesArts sin pensarlo. Al menos todo combina y está limpio.

Tal vez soy yo, que me gusta ir al baño y no oler a pis, que me traten bien puesto que soy cliente y pago, o levantar la vista al techo y que no me den un bofetón de modernidad en un edificio del XIX....

:roll: :roll: :roll: :roll:

pd: y espera que se abra un tema sobre el Louvre :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 15:41 
Div@
Div@

I hate modernismo Antxi... pero hasta a mi me ha dolido eso de Chagall.
Y lo de olor a pis... París es una ciudad de 2 millones de habitantes, y es seguramente, junto a un par de ciudades italianas y otro par alemanas y rusas, la ciudad mas bella del mundo. De todo habra, supongo, por su tamaño y su diversidad. Me niego ha creer que los parisinos no gozan de una higiene comparable o superior a la que se puede "oler" literalmente en cualquier ciudad de nuestro país. Eso del "frances guarro" esta muy manido, ya nadie se lo cree, es como lo del italiano griton y el aleman serio. :wink:

PD: Dale caña al Garnier todo lo que quiera, pero, my god... Antxi... deja en paz al resto d ela city... pleaseeeee :lol: :P :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 16:53 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
Y lo de olor a pis... París es una ciudad de 2 millones de habitantes, y es seguramente, junto a un par de ciudades italianas y otro par alemanas y rusas, la ciudad mas bella del mundo. De todo habra, supongo, por su tamaño y su diversidad. Me niego ha creer que los parisinos no gozan de una higiene comparable o superior a la que se puede "oler" literalmente en cualquier ciudad de nuestro país. Eso del "frances guarro" esta muy manido, ya nadie se lo cree, es como lo del italiano griton y el aleman serio. :wink:

PD: Dale caña al Garnier todo lo que quiera, pero, my god... Antxi... deja en paz al resto d ela city... pleaseeeee :lol: :P :wink:

Yo estuve en París el año pasado y no me puedo creer que a alguien le parezca decepcionante la ciudad. A mí me parece un lugar mágico, pero en fin, hay gustos diferentes, aunque me resulte difícil comprenderlo.

No pude entrar a la Opera Garnier. Ví ópera en París, pero en La Bastille. Había ballet en la Garnier, y total que me descuidé, no compré las entradas con tiempo y el día de la función había una fila tan larga para comprar boletos de último momento que mi esposa y yo desistimos (total que lo mío no es el ballet, sólo quería ir para asistir a un espectáculo en esa sala).

Y me dirán ustedes: ¿por qué no fuiste a una visita guiada?. Verán, es que tengo una manía y es la siguiente: yo voy a los teatros para ver un espectáculo. Una sala vacía (como un estadio vacío) está muerta. Creo que quebrantaría esa costumbre nada más si me tocara ir a Milán y no hubiese función en La Scala.

Eso sí, lo que he visto en las fotos y lo que me han contado, no coincide con la impresión de Antxi (a mí Chagall me encanta, y sugerir despectivamente que parece una pintura de un niño, bueno, me parece como mucho, ¿no?).

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 16:55 
Troll de largo recorrido

¡Todos esos paletos van en dirección contraria!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 18:07 
Div@
Div@

Mi madre dice mucho eso de:
¡Eso lo haria hasta uno de mis niños de clase!
:lol: Ella y el arte moderno no se llevan bien.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 18:16 
Prim@ Uom@

antxi escribió:

¿También hay objeciones al Louvre? :roll:
Pues será porque los edificios son feos, ó sus colecciones no merecen la pena… :P
París es una ciudad que me gusta mucho, y nunca he tenido esas decepciones ni esos problemas. Será que hablar el idioma también ayuda.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 18:30 
Div@
Div@

Carestini escribió:
antxi escribió:

¿También hay objeciones al Louvre? :roll:

:martillo: :martillo: :huir: :huir:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 19:49 
Div@
Div@

sofferamore escribió:

La área urbana de Paris tiene más de 11.000.000 de habitantes.Dicho ésto, digo que es una CIUDAD MARAVILLOSA, con unas gentes maravillosas, y también malas gentes..... como en todas partes.Si te esfuerzas en hablar en francés, te lo agradecen muchísimo, y si les entras en español, la cosa cámbia un poco....... :wink: :wink: , y en según que sitios, también si les entras en inglés, no les sale la vena amable...
Para mí PARIS,es la CIUDAD MÁS BONITA DE EUROPA. :love: :love: :love: :nw: :nw: :nw: , y para complementar tiene a tiro de piedra Versailles. :cheers: :cheers:

El Palais Garnier, sí necesita un lavado de cara, y algo más........., para estar decente, sobre todo el envoltorio no exterior, y la Sala, por favor, que no la toquen mucho, a lo más que la doten de más comodidad y amplitud de sus butacas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 20:14 
Operistic baby

sofferamore escribió:
Eso del "frances guarro" esta muy manido, ya nadie se lo cree, es como lo del italiano griton y el aleman serio. :wink:

Yo me lo creo porque he visto a un señor de unos 40, bien vestido, a las 6 de la tarde meando en una calle cuando al final de la misma tenía unos servicios públicos gratuitos. Y no era una callejuela precisamente, ni estaba desierta :?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 20:16 
Mister Foro 2010

¿Meaba en francés? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 20:17 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
toni escribió:
... y para complementar tiene a tiro de piedra Versailles. :cheers: :cheers:

Saludos

Cierto.
Allí se encuentra una de las más maravillosas y "grandiosas" creaciones de la arquitectura, quizás la más grande y "rompedora" creación del rococó tardío e iniciadora del neoclásico francés:

Le Petit Trianon

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Digamos que en su momento fue el "Chagal" de la pacata aristocracia conservadora francesa, acostumbrada al exceso y el recargado rococó... y eso que al final lo medio disfrutó Maria Antonieta.

And soon I will be free"

Última edición por fenece el 30 Jun 2010 11:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 20:20 
Operistic baby

Gualtier Malde escribió:

Eso sí, lo que he visto en las fotos y lo que me han contado, no coincide con la impresión de Antxi (a mí Chagall me encanta, y sugerir despectivamente que parece una pintura de un niño, bueno, me parece como mucho, ¿no?).

No he sugerido despectivamente, he escrito lo que pensé :wink:

lo dicho, me callo del Louvre :ladoscuro2:

Hombre Toni! coincidimos con el Garnier, menos mal que no estoy loca :D

No soy persona de prendarse con la arquitectura, soy más del ambiente y el trato con la gente. Ahí me falló París -o al menos el centro y lo que se suele visitar-, que le voy a hacer. El único sitio de la ciudad donde me encontré agustisimo fue en la Isla de San Luis :D

En la vida me había pasado tener ganas de llegar a casa y respirar de alivio y alegria al bajar del avión en Valencia tras unas vacaciones. Muy fuerte la experiencia :shock:

pd: Versalles está cerrado en estas fecha (¿quien cierra el probablemente palacio más famoso del mundo en Junio? :shock: Incomprensible)

Última edición por antxi el 29 Jun 2010 20:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 20:21 
Operistic baby

Gerardo Rosvaenge escribió:
¿Meaba en francés? :lol:

Nos lo quedamos mirando un rato alucinados mientras bajaba por la calle y le sonó el movil, al contestar se puso a gritar en francés cabreadisimo. sí, era francés :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 21:42 
Div@
Div@

antxi escribió:
Gualtier Malde escribió:

No he sugerido despectivamente, he escrito lo que pensé :wink:

lo dicho, me callo del Louvre :ladoscuro2:

Hombre Toni! coincidimos con el Garnier, menos mal que no estoy loca :D

No soy persona de prendarse con la arquitectura, soy más del ambiente y el trato con la gente. Ahí me falló París -o al menos el centro y lo que se suele visitar-, que le voy a hacer. El único sitio de la ciudad donde me encontré agustisimo fue en la Isla de San Luis :D
En la vida me había pasado tener ganas de llegar a casa y respirar de alivio y alegria al bajar del avión en Valencia tras unas vacaciones. Muy fuerte la experiencia :shock:

pd: Versalles está cerrado en estas fecha (¿quien cierra el probablemente palacio más famoso del mundo en Junio? :shock: Incomprensible)

A ver querida, ¿ fuiste al barrio latino ? :wink: ¿ No tuviste ningún chevallier que te paseara por la Av.Montaigne ?, ¿o que te invitara a entrar en alguna tiendecica :wink: :wink: de la Plaçe Vendôme ? o un paseíto por le Seine ? :wink: :wink:

Comprendo que saliste un pelín "revolucionada" de Valencia, y seguramente no te predispuso a disfrutar de la GRAN ciudad que es Paris.
Venga animo, chiqueta, otra vez será.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]