Fecha actual 25 Sep 2026 0:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

LO PUEDEN CREER ?!
no 38%  38%  [ 3 ]
no 63%  63%  [ 5 ]
Votos totales : 8
Autor Mensaje
 Asunto: El cierre de La Manufactura Papelera....
NotaPublicado: 10 Dic 2005 22:38 
Div@
Div@

bueno.... esto si que está bueno.........

alguna vez les conté a los amigos del otro lado del charco, de qué se trataba la papelera..... es una fábrica, que han remodelado a forma de bar, sala de exposiciones y también sala de concierto, donde periódicamente (prácticamente todos los días de la semana), se hacían desde conciertos de cámara con instrumentistas y cantantes, hasta clases de tango y óperas completas (yo allí hice la voz humana e il matrimonio segreto, pero también se han representado aída, thaïs, fausto y varias cosas más... :roll: )

bueno..... esta semana, los señores de la municipalidad parecen haber decidido justificar su sueldo... y HAN CERRADO la manufactura papelera, la han clausurado, vale decir, por motivos de gran peso. A saber:
- Hay montacargas en vez de ascensor (aún cuando los espectáculos pueden verse desde el piso superior (que es en realidad, el piso que da a la calle, lo que se usa como espacio de "escenario" queda en un nivel de subsuelo).
- No hay baranda en una escalera interna que da a los camarines y que solo usan los artistas y la gente de la producción o los dueños del espacio...
- y finalmente, pero por supuesto, mucho más trascendente que todo esto, y algo que justifica que no se de un aviso de 15 días, si no que motiva su inmediata clausura, y la suspención de cuando menos una veintena de espectáculos, es la AUSENCIA DE MÁQUINA EXPENDEDORA DE PRESERVATIVOS EN LOS BAÑOS..............

sin más palabras

mis felicitaciones a los señores de la municipalidad. nos pintan de cuerpo entero.

beshos (tristísimos y furibundos, por el cierre de un espacio cultural IMPORTANTE en la ciudad de buenos aires.... dirigido además por gente con muuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena predisposición, que trabajaron siempre por amor al arte)

simon :smoking:

pd: hacen falta más opciones en la encuesta ????

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2005 14:28 
Neno

Pues yo sí me lo puedo creer...he visto cosas peores... :roll: ...si es que la cultura no interesa...aunque, lo de la máquina de preservativos me ha dejado :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2005 15:16 
Irrepetible

Pos no, la cultura no interesa. Lástima.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2005 15:37 
Div@
Div@

Lo de la máquina en según qué versiones de qué óperas hasta tiene su lógica. Tanto excitar al público con visiones orgiásticas, y luego pasa lo que pasa...

P.D. Y en serio: QUÉ PENA!!! :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2005 20:07 
Div@
Div@

Yo de los señores de la Imagenmunicipalidad, me lo creo todo…
…sobre todo lo peor.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2005 21:46 
Concertino
Concertino

Lo siento muuuuuuchoooooooooooooooooo, caro Simon :evil: :evil: :evil:

Espero que la gente que atiende teatro allí proteste

Besitos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2005 22:16 
Concertino
Concertino

qué pena que lo hayan cerrado!!! :(

Por lo que cuentas, parece que es por motivos de seguridad... y como así tenían licencia de funcionamiento?? la misma municipalidad que ahora clausura, debió haber autorizado al inicio, no? :?: :?:

Luego, siendo abogado del diablo, y en un tema que algo conozco, el asunto de seguridad no es como para menospreciar, sobretodo en un establecimiento público como ese.. claro, habría que ver los detalles, y como así lo dejaron funcionar, en un principio. Luego... lo de la máquina de preservativos... :roll: :roll: :roll: habría que exigir primero una dispensadora de toallas higiénicas y un cambia pañales en el baño de damas :twisted: :twisted: :twisted: !!!!

Si es por un tema de seguridad e infraestructura, seguro se puede acondicionar y volver a solicitar la licencia de funcionamiento, no? ojalá se pueda, debe ser un espacio interesante, y por lo que cuentas, ES un espacio importante dentro de la movida cultural de la ciudad.

saludos!!!!
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2005 22:43 
Concertino
Concertino

He escrito de emociones, pero usted, Reina querida, ha escrito lógicamente. Bueno! ! !

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 3:26 
Precedido por su fama

konigin der nacht escribió:
habría que exigir primero una dispensadora de toallas higiénicas y un cambia pañales en el baño de damas :twisted: :twisted: :twisted: !!!!

y por q no en el de caballeros??? los papas tambien limpian el culete...

y respecto a la maquina expendedora de preservativos... a no, yo creo q segun q director de escena es IMPRESCINDIBLE q haya alguna... en el maestranza deben andar instalando "latexines" en los baños para futuras temporadas... Dios guarde a Pedro Halffter Caro (cariiiiiiiiisimo, de hecho)

ahora en serio, si es por los motivos q dices, yo creo q como señala mi reina se podra solucionar revisando la licencia de apertura y arreglando lo q haya q arreglar...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 8:03 
Div@
Div@

la escalera que no tiene baranda, es una escalera de artistas...... y el montacargas, se usa exclusivamente para subir y bajar... cargas! De qué puede servir en materia de seguridad, tener un ascensor.... si, por seguridad, en caso de incendio o cualquier otro problema... lo primero que recomiendan es NO USAR los ascensores !!!!! :|

de cualquier manera..... aquí hay una histeria colectiva generada por el caso cromagnon (lamentable caso.... no sé si se habrán enterado... el 30 de diciembre del año pasado 200 chicos murieron en un incendio en un boliche.... boliche que SI no tenía NINGÚN tipo de medidas de seguridad, que tenía mediasombra en los techos, durante un concierto en el que prendieron bengalas...... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) con una capacidad excedida en unas 1000 o 1500 personas, y donde los baños funcionaban a su vez como guardería para niños.......... ](*,) ... ) fue una CATÁSTROFE con TODAS las letras...... de eso no cabe la menor duda.... no PUEDE CABER la menor duda, y de hecho, en este momento está en proceso el juicio político del entonces Jefe de Gobierno (que fue suspendido de sus funciones en tanto y en cuanto dure el juicio).... ese lugar no podía estar habilitado, desde ningún punto de vista, y las consecuencias fueron CARÍSIMAS......

AHORA............................. eso, como suele suceder, dio lugar a cosas como negocios de los señores que venden matafuegos MÁS coimas por habilitación; hubieron boliches gays, por ejemplo, que no se habilitaban aún cumpliendo todas las normas de seguridad y más, simplemente porque eran gays, y los vecinos aprovechaban la barrida; cortinas de humo para tapar el verdadero escándalo, que era que cientos de locales estaban abiertos sin cumplir normas BÁSICAS (y esas no son escaleras de artistas ni máquinas expendedoras de preservativos)... y así, mientras todo esto pasa, los chicos de cromagnon están muertos, la justicia sin llegar y la cultura coartada....

en fin....

para los que no las vieron, les paso unas fotos de Il Matrimonio Segreto, que fue la primera ópera que yo hice ahí, hace ya unos años:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

este es el espacio que se usa como escenario generalmente (en general, se ponen las sillas al rededor del espacio que nosotros usamos.... :roll:.... dejando una especie de arena central (como la arena del circo, no porque realmente tenga arena :wink: ).... con la primera fila a la altura de las columnas que se pueden ver que delimitan el espacio (y que sostienen el segundo piso).... También la gente se ubicaba en el segundo piso, y miraba para abajo (en alguna foto se pueden ver un par de personas ahí, porque nosotros no loh abilitamos para eso.... pero aquellas personas que tenian problemas para bajar, podían ver el espectáculo desde arriba, eso se hace siempre, y las localidades tienen SIEMPRE el mismo precio).

a la derecha de donde está ubicada la fotógrafa, está la escalera para subir, que da a la barra (hay una barra también abajo, detrás de la escalera, pero jamás la vi usar, solo la usábamos nosotros en los ensayos), allí se puede comer durante el día, o tomar un café, antes, después y DURANTE los espectáculos. Además, hay una galería de arte arriba, que llega varios metros, hasta la puerta de salida que da a la calle (no sé si se entiende, lo que se ve de escenario, está en realidad en un piso inferior. La altura real de calle es el piso de arriba)....

En fin, no se si se aprecia en las fotos, pero es un lugar BELLÍSIMO... ni hablar que a nivel puesta en escena, está LLENO de posibilidades.... desde su uso como espacio a la italiana (es decir, con la gente ubicada como en un teatro tradicional), hasta lo que hicimos nosotros, de mezclar a la gente con el público usándolos para formar pasíllos.... Hay además, suficiente cantidad de mesitas individuales, porque eso muchas noches funciona como café concert.... donde lal gente puede tomar algo mientras ve el espectáculo en ese sector.

En fin, un espacio multifucional y polivalente... que ya no existe, al menos, por ahora..... yo espero que las personas que lo manejan (Hugo Armoa, que era quien se encargaba de la programación y Luis Camilión, que es su dueño), no se desanimen, arreglen ese par de estupideces que pide la municipalidad, y que COMO MUCHO hubieran valido un aviso de un mes.... (COMO MUCHO), y sigan con el espléndido trabajo que han venido haciendo durante los últimos años.

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 11:32 
Div@
Div@

¡Ah, no, no!

Si no hay máquina de preservativos, ¡que la cierren!

:twisted:

Asunto: Papelera
NotaPublicado: 12 Dic 2005 12:28 
Concertino
Concertino

Me parece muy interesante ese lugar donde se puede ver opera y otras cosas tan de cerca (en el caso de la obra de Simon, pues mas que cerca se podria decir :wink: ). Lo que si no entiendo como pueden poner Aida alli, porque muy grande no parece...salvo que sea una version basicamente intimista :wink:
Eso si, lo de los condones si me parece cosa seria. A ver si ponen las maquinas de una vez 8) .

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 17:07 
Div@
Div@

No sabía que lo habían cerrado, una auténtica vergüenza :evil:

Yo sí conozco el lugar y- aunque no sé nada de medidas de seguridad- como usuaria no detecté nada incómodo, ni peligroso, ni potencialmente amenazante.

Y fui a ver/oír La voz humana (otro trabajo de Simon :D ), no a buscar preservativos al baño ...

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 17:26 
Div@
Div@

Bogey escribió:
¡Ah, no, no!

Si no hay máquina de preservativos, ¡que la cierren!

:twisted:

Por cierto, como sólo era una broma y pudiera ser de pésimo gusto dadas las circunstancias, escribo este segundo mensaje para pedir disculpas y mostrar mi solidaridad con el hecho. Es lamentable que ocurran estas cosas, además de ridículo, pues lo del ascensor y la barandilla lo deberían solucionar las autoridades subvencionándolos, que para eso es cultura, en vez de pegar el cerrojazo.

Me huele más bien a hipocresía por parte de las autoridades.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 17:28 
Div@
Div@

ok........... ahora ESO suena más a chiste que lo anterior :wink:

ajajajajajjajaja :P

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]