Fecha actual 24 Sep 2026 23:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 23:06 
Primer atril
Primer atril

Hoy con más calma paso a comentaros mis impresiones:
Lo primero, un auténtico placer conocer en persona a mi admirada Antxi, a su madre y a una amiga de ellas. Un gustazo, de verdad.
Y después, deciros que disfruté un montón con una representación de primer nivel (no nos privamos de nada oye). La oquesta y el coro, como siempre, FANTASTICOS. Nada en absoluto que envidiar (pero NADA eh!) a ninguna otra orquesta del mundo. Mehta me gustó, pero como siempre tiende a veces a buscar su lucimiento y el de "su" orquesta, tapando por momentos a los cantantes.
Elina Garanca una auténtica gozada. Para mí la mejor Carmen de la actualidad. Dicción perfecta, fraseo exquisito, medios sobrados y excelente presencia escénica (seamos honestos, el ser al menos "atractivo" físicamente ayuda mucho en ciertos papeles, la vida es muy dura...).
Alvarez me defraudó en cierto modo. Me gustó mucho en Luisa Miller de hace un par de años y lo esperaba con auténticas ganas, pero lo encontré con el instrumento algo cansado, le noté como que necesitaba mucho esfuerzo para llegar a las exigencias del papel, y actuando, de un histrionismo exagerado. Le daré un margen de confianza para futuras ocasiones.
Vinogradov muy flojito. resulta absolutamente plano voclamente hablando. le pone voluntad, pero su canto me resultó de una monotonía total.
Y lo mejor de la noche, junto a Garanca, Marina Rebeka. Qué pedazo de soprano y qué pena que no nos cantará Traviata hace unos meses. Fantástica, solo alguna nota algo descontrolada, pero con un timbre y una musicalidad de los más hermoso que he visto últimamente. Va para figurón, ya lo veréis.
Y los secundarios a un muy buen nivel general. Destaco a la valenciana Silvia Vázquez, solvente siempre en escena y a Vicens Esteve.
Y la puesta en escena muy sobria, pero no estuvo mal, sobre todo la iluminación. Ahora bien, como decía un compañero, esa docena de paneles cuestan cuatro pesetas.Si la factura del Sr. Saura ha sido monstruosa (como me temo), mal vamossssssss. Si ha sido razonable me alegraré, pero en ese sentido aquí reina un hermetismo total.
Y bueno, esa fue mi experiencia de anoche. La reina muy maja eh? nos saludó a todos y nos "jorobó" el acceso a camerinos después de la función. Otra vez será...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 0:09 
Operistic baby

RADAMES escribió:
Lo primero, un auténtico placer conocer en persona a mi admirada Antxi, a su madre y a una amiga de ellas. Un gustazo, de verdad.

:abrazo:

joé con la Carmen, todo el día alternando con "toreador" y el "tralala" en la cabeza :puntillas:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 8:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

Otro granito de arena en la crítica peridística

http://www.elpais.com/articulo/cultura/opera/inagotable/elpepucul/20100623elpepicul_6/Tes

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 9:12 
Div@
Div@

Veo que todos o casi todos están de acuerdo en cuanto a Marcelo Álvarez se refiere.

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 11:25 
Div@
Div@

Arian escribió:
Veo que todos o casi todos están de acuerdo en cuanto a Marcelo Álvarez se refiere.

----------------------------------------------------------------------------------

¿De acuerdo en...? :) A mi esta vez , no me disgustó nada ( al menos, en la función del 21 , como ya expliqué ayer)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 11:27 
Div@
Div@

De acuerdo en que cantar de manera precipitada roles que no le van, le están pasando factura en un rol que, a priori no debería presentar ninguna dificultad para él.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 12:16 
Div@
Div@

Arian escribió:
De acuerdo en que cantar de manera precipitada roles que no le van, le están pasando factura en un rol que, a priori no debería presentar ninguna dificultad para él.

--------------------------------------------------------------------------------

Repito y reitero, anteayer día 21 , M.Alvarez ( D.José) estuvo bastante bien según expliqué.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 12:21 
Div@
Div@

Pero vamos a ver, Tucker, que creo que no me estás entendiendo. Leo tus crónicas con especial interés, así como la del resto de foreros, tanto de este, como del vecino. Yo no dudo que a ti te pudiera gustar el día 21, solo digo que, basándome en las crónicas aquí escritas, parece que Álvarez, falló algo vocalmente.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 12:38 
Troll de largo recorrido

¿Realmente se puede pensar Don José no va a resultarle difícil a un lírico ligero que ha abandonado la emisión coperta?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 12:40 
Vaquero

Gino escribió:
¿Realmente se puede pensar Don José no va a resultarle difícil a un lírico ligero que ha abandonado la emisión coperta?

un lírico ligero que ha cometido el pecado venial de asaltar el repertorio spinto. a ver cómo acaba il divo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 13:20 
Div@
Div@

Yo he coincidido con Tucker prácticamente en todo, excepto en lo referente a Vinogradov. Por tanto, me gustaría señalar que, hasta donde yo entiendo, en el Foro no se ha hablado de "fallo vocal", sino que más bien se ha discutido la intensidad de la interpretación, que para muchos (no es el caso de Tucker ni el mío) resultó sobreactuada en el cuarto acto.
En cuanto a clasificar a Álvarez como lírico-ligero ¿No es un poco exagerado? No me lo parece ni por color ni por extensión. Para mí es un lírico puro.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 15:45 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Yo he coincidido con Tucker prácticamente en todo, excepto en lo referente a Vinogradov. Por tanto, me gustaría señalar que, hasta donde yo entiendo, en el Foro no se ha hablado de "fallo vocal", sino que más bien se ha discutido la intensidad de la interpretación, que para muchos (no es el caso de Tucker ni el mío) resultó sobreactuada en el cuarto acto.

----------------------------------------------------------------------------------
Exactamente.
Aunque esta sobreactuación en el cuarto acto, también la hacen Alagna y Kauffman, los más destacados D.José de la actualidad .
Berti, por ej., no sobreactúa en el role :) y Armiliato no lo sé, porque no conozco su D.José ( lo cantará en el Liceu, Julio 2.011)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 16:05 
Vaquero

tucker escribió:
joseluis escribió:

Exactamente.
Aunque esta sobreactuación en el cuarto acto, también la hacen Alagna y Kauffman, los más destacados D.José de la actualidad .
Berti, por ej., no sobreactúa en el role :) y Armiliato no lo sé, porque no conozco su D.José ( lo cantará en el Liceu, Julio 2.011)

la sobreactuación del último acto es incluso necesaria. es el arranque pasional de un tipo que va a apuñalar a la gachí por la que suspira. la crítica a Marcelo no vendrá por ahí, sino por cómo suene. a mi no es un tenor que me chispe.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 16:58 
Div@
Div@

Arian escribió:

a mi en el cuarto acto me parecio de MANUAL, en los primeros, de pasar pagina

ANTXI
no confundas el TOSTON con UNA CASTAÑA que es lo que dije yo, de la DONNA
del TELL dije lo mismo ,aunque creo que tu estas mas acertada ,con lo de TOSTON, solo la he oido una vez cantada por el HAMPSON Y UNA produccion de LA ZAMBELLO ,que por cierto nunca mas la han repuesto ,y eso que es un TEATRO que reponen muchas veces las operas, EL hermano de donde tu vas a ver LA DONNA del LAGO :wink:
el estiron de orejas :shock: no me lo vas a dar en mucho tiempo, ya que la programacion de tu ciudad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no me gusta nada :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 23:46 
Div@
Div@

A usted le salva haber ido a ver "Los diamantes de la corona" del genial Barbieri. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]