Fecha actual 24 Sep 2026 12:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2010 23:52 
Operistic baby

:Naietta:

M'ancantao :aplauso:

Que planta tiene el Jerusalem, oye, que señor :D

La Salome tremenda :nw: Dohmen no pegaba con la descripción :P pero venga, acepto pulpo :lol: :lol:

La orquesta y Metha con ovación en pie al final, merecidisisimisimamente :jops:

La producción me ha gustado salvo por el sobreactue -parecían crios, que poco creible- de cuando Salome le da la lata al Bautista y lo de los 7 velos sin danza, que me ha molestado muchisimo por la insinuación en sí -que culmine en violación tiene su lógica con lo acosador que estaba el rey; eso pos fale, digo lo otro- y por lo meada fuera de tiesto que resulta con lo bien que iba la puesta.

Pues eso, Viva R. Strauss :love:

pd: la he visto en patio de butacas, wiiiiiiiiii :Emarty:

pd2: no era yo la de los flashes :nonono:

pd3: tunner, estabas en un lateral en piso 2, 3 o 4? es que me ha parecido verte cuando me he sentado. He tratado de ver si te veía luego para decirte hola, pero me ha venido justo para despedirme de Nibe y saludar a Maac mientras salía disparada hacía el metro :wink:

pd4: Hoy hace en Valencia noche de playa y helado, ains 8)

--------------------------

De camino para casa iba razonando yo como el final de Salomé es la evolución de las escenas de la locura belcantistas, porque la chica está como una cabra, cansina con el mirame, joé :idadeolla:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 18:16 
Div@
Div@

Sí, estaba en lateral de tercer piso. Al acabar, he pasado directamente a camerinos.

Ayer no hubo cerezas, horchata y fartons como en la Carmen. En Valencia no tenéis crisis :P

Volver a hablar de la inmensa calidad de la orquesta, puede resultar cansino. Una agrupación de nivel mundial. Mehta, brillante con sentido teatral, pero con excesiva tendecia al aparato y al decibelio (cuando en el escenario se tiene una protagonista de material vocal justito), pasando por alto la mayoría de detalles y nuances que también hay en la partitura. En cualquier caso, un gran nivel.
Camilla Nylund sí intenta ofrecer esos detalles, esas matizaciones, ese uso del color, de los pianos y las medias voces que también son importantes en Salomé. El problema es que su insturmento vocal está más cerca de una Susanna, por lo que tiene problemas para enfrentarse a una orquestación tan densa y ofrecida por una orquesta, que suena y mucho. Grave inexistente, centro pobre, arriba es donde gana timbre y presencia. Jerusalem ya muy cascado,totalmente áfono, sin un armónico y con escasa proyección. Apreciamos intención e incisividad en la dicción, cuando lo podemos oir.
Sin problemas en cuanto a expansión vocal y presencia sonora, el resto de protagonistas. Fantástica la veterana Hanna Schwarz de voz compacta, timbradísima, homogénea, impecablemente impostada y sin signos de declive.¡Brava! Buen Narraboth el de Skuhoff que ya ofreció un apreciable Steva en el Real. Dóhmen tonante, con su consabida voz recia, de emisión poco hortodoxa y desigual, pero pega.

La verdad es que después de las tres poduccioncitas que he visto últimamente de Salomé (Barcelona, Madrid y Valencia) puede que sea ésta la que menos me ha molestado, pero uno sigue deseando ver una "normal". Hablan de hacer cosas "distintas" y algo "nuevo", pero resulta que se copian unos a otros. La camarita de Herodes y los videos durante los 7 velos, las pistolas, el bautista muerto sobre el escenario con su cabeza puesta... ¡Qué cruz! :twisted:

En cualquier caso, después de playita y paellaza en El Alkazar, se disfrutó de una Salomé de nivel. Con semejante orquesta se tiene mucho terreno ganado.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 20:59 
Segundo atril
Segundo atril

Os recomiendo la reseña del blog In fernem land sobre la Salomé de Les Arts.

Aquí el enlace.

http://ximo.wordpress.com/2010/06/20/les-arts-salome/

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 21:36 
Primer atril
Primer atril

Vaya, Sr. Turner, ¿estaba usted en camerinos? Me hubiera gustado conocerle personalmente. Debía usted ser uno de los que iban con cámara y rotulador. Por cierto, ¿vio salir a Jerusalem? No sé si es que salió corriendo antes de que yo llegara o simplemente no me di cuenta de que se iba. Con la ilusión que me hacía que me firmara mis Sigfridos... Mehta y los demás sí que me firmaron.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 22:23 
Div@
Div@

Allí estaba con americana negra.

No llevaba cámara ni rotulador. Afortunadamente mis amigos, siempre al quite, iban bien provistos jejje :P

Jerusalem debió escaparse por algún resquicio porque no se le vió el pelo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 10:43 
Div@
Div@

Yo estuve ayer y me pareció una representación lastrada principálmente por la caótica, aturullada y confusa puesta en escena de Negrin. Pooooor favor, Así no se puede. Vamos, que agiganta todavía más a la de Carsen..... peeeero, de qué manera!!!

¿El otro problema? la cara B de Mehta. Ya sabemos su "A": Técnica seguríííííísima, "plantada", con fulgurantes y rápidos cambios ; tímbrica acerada, corporea y muy presente; ritmo vivo, apremiante, incluso a ratos fustigante; y su faceta brillante, muuuuuy brillante, y de ahí viene su cara B. Cuando la "caña" tímbrica es siempre tan constante, los crescendos al forte TAN extremos, no hay cantante que lo resista si no eres la Nilsson. Encima contando con una orquesta como la de la "Generalitat" (por poner un ejemplo, que contrafagot!!!!!). De esta forma es imposible competir, y los posibles escalonamientos de los cantantes y su posterior culminación quedan en nada, se desdibujan. Y es que la comparación con el extremo de Mehta es inmisericorde. Encima el problema de la Nylund es una cierta falta de personalidad que se manifiesta tanto escénicamente como en los citados "extremos", y es una pena porque me parece una cantante estupenda, y en mi opinión una soprano válida para Salomé. Lírica, sí; de voz "delgada", estrecha de caudal, pero suficiéntemente penetrante; sin la carnosidad del centro y graves de una Stemme, pero válida para hacer el "otro enfoque". Pero está invalidada para casar con el "gigante" propuesto por el indú.

Por ello salí en cierto modo decepcionado con Mehta. No me produjo ningún cosquilleo, ninguna emoción.... la brillantez de celofan satinado (imagen que también propongo para la acústica de Les Arts) y saturado tan recurrente, acaba por homogeneizar perdiendo "kilos" de punch. Troppo egoooo = superficial. Ale!!! :lol:

El Jokanaan de Dohnen es el ejemplo perfecto de los modos de cantar habituales de los barítonos de hoy en día: Voz ahuecada en centro y graves, y todo incrustada en gola desde el paso hasta arriba. "Vozacote", si, pero... va!...

Me gustó ver otra vez a Jerusalem y esperaba escucharle peor, daba gusto escuchar un tenor con la voz siempre tan cubierta. Con su punto nasal, as usual, de timbre ya desvaido y poco penetrante, pero haciendo un Herodes inhabitual en cuanto a falta de histrionismo. Doliente y paternal, incluso...

Bien la Schwarz pero un punto siempre con el mismo chip.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 17:13 
Div@
Div@

B

coincido contigo EN casi todo :lol: EXCEPTO :roll:
en la direccion musical y en la orquesta que me parecio correctisima y entregada , estaba ,con nuestro Forero Alvaro , 1piso lateral, en cima casi del FOSO, y me dedique casi exclusivamente a oir, ver, dirigir y tocar la orquesta , ya que lo que habia en el escenario no me motivo absolutamente nada. ni produccion ni cantantes , incluido el JERUSALEM en un papel que le sobraba en todos ls sentidos, lejos delos WAGNER que nos tenia acostumbrados.
asi que sali decepcionado. de una SALOME que habia puesto muchas esperanzas :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 17:15 
Div@
Div@

B

que pena no haberte visto :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 20:38 
Div@
Div@

Vaya, pues yo también estuve encima del foso; pero literal, eh.
Quería empaparme de orquesta y Mehta.

¿Cómo no me viste si hasta le daba al indú tobas en la oreja en los climax?

Edito: Claaaaaaro, acabo de releer que estabas en primer piso.... Burgués!!! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]