Fecha actual 24 Sep 2026 13:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 1:22 
Segundo atril
Segundo atril

Perdón por la interrupción.

Me ha fallado estrepitosamente la grabación de hoy (ayer) por RClásica.

¿Saben de algún sitio donde esté "disponible"?

Gracias y sigan.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 1:31 
Prim@ Uom@

delaforce escribió:
El público ha estado más cálido que el Martes. En el intermedio, he creído vislumbrar a Fledermaus, pero estaba ocupado con el rapé y no pude acercarme a saludarla.

Pues el martes me pareció vislumbrarle a usted en el palco 1 de anfiteatro. Yo le saludé desde dos pisos más abajo (palco 2 de entresuelo), y no se enteró. Y en el descanso fue imposible encontrarle…

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 2:07 
Div@
Div@

He escuchado los dos últimos actos. Gratamente sorprendido por el sonido de la orquesta. No conocía a herr Steinberg :oops: ¿Qué hay disponible de este señor?

Del elenco de cantantes, el más flojo Meacham, que casi se carga el maravilloso Lied. ¿Vogt malo? Si lo dice el lanzador de calzoncillos, no seré yo quien lo discuta. Lo que sí tengo claro es que prefiero otra vocalidad para este papel: no me transmite las emociones extremas que vive el personaje, a ratos parecía echar de menos a su gatita perdida. En cambio, el final lo borda.

De todas formas, Korngold no escribió el papel para una voz de este mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 8:17 
Elektricista

delaforce escribió:
Escuchen, hoy no se ha podido en el Teatro Real, en el bellísimo monólogo del primer acto (verdes praderas, Frankfurt) como cantaba el pasaje desde el delicado "Marie" hasta "In meines Schauns Versunkenheit", una maravilla de modulación escrita por Korngold y hurtada al espectador de esta versión de la partitura, y estarán ante el retrato de Paul.

¿En la ópera del mes comentó algo sobre cortes de la partitura? ¿Se hace habitualmente o sólo será aquí en Madrid?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 12:29 
Div@
Div@

Carestini escribió:
[quotePues el martes me pareció vislumbrarle a usted en el palco 1 de anfiteatro. Yo le saludé desde dos pisos más abajo (palco 2 de entresuelo), y no se enteró. Y en el descanso fue imposible encontrarle…

Efectivamente, estaba en palco 1 de anfiteatro, y no me apercibí de su saludo. Disculpe.

EMarty escribió:
¿En la ópera del mes comentó algo sobre cortes de la partitura? ¿Se hace habitualmente o sólo será aquí en Madrid?

Se hace habitualmente, aunque no siempre.

En el monólogo de Paul se suele cortar el pasaje:

Holt mir ihr Antlitz aus der Tiefe,
hold und rein,
so ganz war sie mir nah, wie einst
in den Tagen des Glücks - sehnend, liebend.

que es realmente una maravilla y un fastidio su supresión. (James King se fuma también otra parte hacia el final del monólogo, pero es que el pobre no tenía ya aguante para cantarlo como estaba escrito).

Cuando Paul se queda solo esperando la llegada de Marietta, también se acostumbra suprimir:

Du Überlebendes von ihrer Schönheit,
So wirst du wieder hold erstehn?
So werd ich wieder
Schimmernd auf weißer Stirn
Das Goldgelocke leuchten sehn?

y, por supuesto, la danza de Marietta al final del primer cuadro.

Esto es lo "tradicional", luego se pueden pillar alguna que otra omisión en según que función o grabación. La partitura completa se puede disfrutar en la versión de Leinsdorf.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 16:02 
Comprimario
Comprimario

b escribió:
Y al lorito de cómo dirige el final de la ópera en lo que es la reprise del lied de Marietta, pocas veces lo he oido de forma tan melancólicamente "difuminada"; sin casi crescendo, coloreado en "frío"....

Coloreado en "frío"...qué expresión tan buena b...

Y hablando de colores fríos, una cosa por si nos lee alguien de vestuario
¿no podrían estrecharle un poco el traje a la de la sombrilla?
le sobran dos tallas!!!!!...no vale reaprovechar allá que te va de otras producciones que si no va a parecer "Die tote" revisitado :evil:

Imagen

Los zapatos "años 20" de tacón cubano preciosos...me parece que son de los que le gustan a Carestini :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2010 10:16 
Prim@ Uom@

Fledermaus escribió:
Los zapatos "años 20" de tacón cubano preciosos...me parece que son de los que le gustan a Carestini :wink:

En efecto, los zapatos eran una auténtica preciosidad… aunque la dela sombrilla no los lucía demasiado, con aquellas piernazas :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2010 15:29 
Pulpo de garaje

Pues vaya.... yo pensaba que lo que único que nos quedaba para lucir a las propietarias de piernazas eran unos bonitos zapatos....parece que tampoco. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2010 18:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Noche del 18 de junio.
Si alguien triunfó plenamente anoche en el Real fue el compositor, Erich W. Korngold. Una música intensa, impactante, que llenaba el Teatro con una magia turbadora y a la vez ensoñadora. Una música romántica, potente, profunda, cautivadora que fue bien conducida con buen pulso por Steinberg e interpretada por la Orquesta que tuvo una feliz noche.
Un montaje que me gustó y que me evocaba a Marietta pero me recordaba a Rebeca (Hitchcok, 1940). Si Paul buscaba con ahinco a Marie, era Marietta quien se le representaba, lo mismo que la huida de Max de Winter tenía su parangón en la fiel servidora de Rebeca, la Señora Danvers. Y la presencia onmipresente de Marie era sustituida en ese ambiente de Brujas, por Rebeca en Mardeling.

Un segundo reparto convincente a pesar de que la orquesta tapó a la Kringelborn en su entrada; a sus molestos vibratos en las notas agudas o al fallido final del segundo acto por ambos protagonistas. Kringelborn actuó bien escénicamente con un más que correcto tenor B. Fritz y acompañados por unos eficientes Lucas Meachem y Nadine Weismann.
Pero la música -díficil música para cantar-, insito, fue lo mejor de la noche.
Y escuchando atentamente la partitura, ya se intuían las notas que más tarde culminarían en Capitan Blood y El Halcón del mar. En el Intermedio del segundo al tercer acto y los treinta muntos finales de la ópera ya se escuchaba a Flynn y a De Havilland en los mares del Caribe. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 20:16 
Primer reparto

Imagen

Segundo reparto

Imagen

y dos propinas... los zapatos:

Imagen

y la escena final

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 21:29 
Concertino
Concertino

Una gozada la velada del 18 de junio, el segundo reparto correcto, los trinfadores de la noche ,la orquesta y sobre todo el director Steinberg , !que manera de dirigir la orquesta y dar paso a los cantantes! Era dificil seguir la puesta en escena y al director ya que ambos eran impactantes.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2010 16:56 
Comprimario
Comprimario

¡¡¡Gracias por las fotos Edgar!!! zapatos incluidos :wink:

Como estaba en paraíso no había visto la réplica del techo de escayola en la habitación pequeña... :shock: Por cierto tampoco ví bien la inscripción en la pared, me pareció que era el "Unsre Liebe war" pero no estoy segura :roll: Bueno sino cuando vaya parte o adrian, o alguno de nuestros germanistas ya nos dirán algo... :wink:

¿Te gustó Die tote? El reportaje gráfico muy bien pero si no nos cuentas algo más...no sabremos a qué atenernos :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2010 17:14 
currante de base

Me fijaré especialmente..el 27

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2010 18:20 
Div@
Div@

Fledermaus escribió:
adrian

Querrás decir Arian :?:

Yo voy el 24. :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 1:40 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Bueno, ya definitivo sin medias tintas ni pasteleos, Florian Vogt ES MUY MALO.

Que este hombre con una vocecilla "querula", sin centro, sin grano, sin carne alguna, agudos como laminitas, (hablar de metal sería un sarcasmo) blanca hasta lo infantil, de acentuación insulsa y blandorra, esté cantando Wagner, sólo nos puede dar una idea del panorama que tenemos. En cualquier época no hubiera pasado de Mozart y del Jaquino o del David siendo generosos.
Pero es que no tiene técnica alguna, no sabe lo que es el paso, al sonido se aprieta de forma inmisericorde conforme sube hacia el agudo. Las notas altas no tienen posición, ni expansión. Bailotean, porque no están pasadas a los resonadores superores ni bien apoyadas sul fiato. El canto es correcto sí, no ladra no, pero monocorde y aburrido a más no poder, desvaído, los supuestos "pianos" son falsetes blanquecinos más propios de una escolanía. Además, no va a durar nada. Cantar un papel como Paul le fuerza hasta límites insospechados. La orquestación de la obra es densa, se requiere metal para pasar la orquesta. En los momentos de mayor aparato desaparece cruelmente.
Que pase el siguiente camelo.

¿Mande? :?

Si Klaus Florian Vogt es un "cantor de Viena" ¿Qué son el resto? Se le podrá reprochar más o menos su incursión en Wagner, cantar un Lohengrin no esté acorde a sus tesitura, pero de ahí a que sea una vocecilla sin ton si son... Si nos ponemos así, ¿Qué es Flórez? Y sin embargo, si no me equivoco a usted le gusta. Una cosa es independiente de la otra y Vogt tiene una voz muy bonita, ideal para el rol. Si es así, bienvenido sea ese "cantor de Viena" que ya lo disfrutaremos el resto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]