Fecha actual 24 Sep 2026 12:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 11:53 
Prim@ Uom@

Kauffmann escribió:
. Alfredo Kraus cantaba mejor que nadie siete u ocho papeles. No se salía de ellos. Plácido Domingo, en cambio, se ha atrevido con decenas y decenas. Yo me aburriría siguiendo los pasos de Kraus y considero excitante el camino de Domingo..

Horror…

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 11:59 
Div@
Div@

Recuerdo que estaba anunciado para unas funciones de La clemenza di Tito en 1999.

No pude al final asisitir a esas funciones y en la base de datos lo que aparece ahora el siguiente reparto

LA CLEMENZA DI TITO Wolfgang Amadeus Mozart

12, 14, 17, 20, 22 y 24 de marzo

Producción del Teatro Real en colaboración con el Landestheater de Salzburgo y la Opernhaus de Halle

Orquesta Sinfónica de Madrid

Coro de la Comunidad de Madrid

Ralf Weikert (dm), Pet Halmen (de-eg-fig-ilum), Miguel Groba (dc)

Zoran Todorovich (Tito), Véronique Gens (Vitellia), Dawn Kotoski (Servilia), Annette Seiltgen (Sesto), Debora Beronesi (Annio), Alfonso Echeverría (Publio)

No sé si al final no cantó, cantó alguna de estas funciones o hay un error en la base de datos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 12:07 
Prim@ Uom@

Liverotto escribió:
Citar:
Ahora su voz se ha oscurecido, ‘abaritonado'.

No sabía yo que cuando un cantante oscurece su voz, se "baritoniza" :?

Si a Kauffman le parece tan excitante el camino de Domingo, también querrá ser barítono algún día :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 12:08 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Kauffmann escribió:
. Alfredo Kraus cantaba mejor que nadie siete u ocho papeles. No se salía de ellos. Plácido Domingo, en cambio, se ha atrevido con decenas y decenas. Yo me aburriría siguiendo los pasos de Kraus y considero excitante el camino de Domingo..

Horror…

En general todo lo que dice me parece bastante sensato pero en ese párrafo parece contradecirse un poco con todo lo anterior.

Estoy de acuerdo que el cantante tiene que hacer por mantener viva la ilusión y alejarse de la rutina y eso es difícil sin las incorparaciones de nuevos papeles que supongan nuevos retos.

Ahora nombrar a Domingo en esta cuestión mientras que en párrafos anteriores nos relataba que todo tiene que medirse y hacerse en función de la evolución de la voz no es del todo coherente. Me imagino que lo que trata de exponer son los extremos y cual de ellos le parece más atractivo.

Por otro lado Alfredo Kraus cantó en escena al menos 36 papeles distintos, no es que sean muchísimos pero no son pocos. Y los que cantó con frecuencia son bastantes más que 8.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 14:02 
Troll de largo recorrido

Cantó.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 14:10 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Kauffmann escribió:

Horror…

Exacto. :?

Concuerdo con Le Gouverneur... Kraus canto bastante más que 8 papeles, y me parece brutal que un cantante lírico pueda decir eso de una figura que debería conocer aunque sea solo un poquito más de lo que dice conocerla.

Pues la verdad, prefiero a un Kraus aburrido que a un Domingo todo-terreno. No es por meterme con Domingo. Solo me fastidia la completa ineptitud de comparar dos carreras tan distintas, y encima, decir que se prefiere a una sobre la otra, cuando todos sabemos que Kraus otra cosa no, pero cantaba lo que podia cantar genial. Y todo lo que cantaba, lo cantaba muy bien, que era como consideraba que se debia cantar siempre, bien. Domingo... bueno...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 18:24 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Le Gouverneur escribió:
Carestini escribió:
Kauffmann escribió:

Horror…

En general todo lo que dice me parece bastante sensato pero en ese párrafo parece contradecirse un poco con todo lo anterior.

Estoy de acuerdo que el cantante tiene que hacer por mantener viva la ilusión y alejarse de la rutina y eso es difícil sin las incorparaciones de nuevos papeles que supongan nuevos retos.

Ahora nombrar a Domingo en esta cuestión mientras que en párrafos anteriores nos relataba que todo tiene que medirse y hacerse en función de la evolución de la voz no es del todo coherente. Me imagino que lo que trata de exponer son los extremos y cual de ellos le parece más atractivo.

Por otro lado Alfredo Kraus cantó en escena al menos 36 papeles distintos, no es que sean muchísimos pero no son pocos. Y los que cantó con frecuencia son bastantes más que 8.

Le Gou, tal como lo planteas es cierto, aunque yo simplificaría un poco la manera de leerlo porque desconocemos el contexto de la entrevista, cuantas preguntas, en que orden se las hicieron, si se mantiene el orden y/ o se han seccionado.
Yo lo leería disociando de lo anterior, en lo que se refería a la evolución de su voz en sus roles. En esa frase posterior parece referirse a que a él le gustaría la gran variedad en los papeles de Plácido, bastante mayor que la de Kraus. Ese es el único comparativo que hace entre ambos, y en ningún momento se puede ni sospechar siquiera por eso que él diga que Kraus era peor cantante que Plácido. En ningún momento lo plantea, solo se refiere a esa variedad y me imagino que habrá exagerado diciéndo 7 u 8 por no decir más. Que no se nos olvide que él es cantante por lo que debemos suponer, mínimamente, que habrá escuchado y conocerá a fondo tanto a uno como al otro. Es que es tan obvio como inobjetable que no solo pegando la oreja: escuchando y leyendo...con la partitura por delante.
Alfredo fué un gran tenor. Indiscutible, como también lo es desde mi punto de vista Plácido. Son totalmente diferentes, uno tenía una técnica celestial... que aplicaba magistralmente en una serie, limitada (pero a la vez inmensa) de roles. El otro presenta una gran técnica (sino no estaría donde está, seamos claros), pero es radicalmente opuesto a la hora de afrontar su repertorio: mucho más amplio, que duda cabe, pero también con magníficos roles. Y en eso Kaufman es correcto: Domingo es mucho más arriesgado y echado pa'lante que lo fué en su momento Alfredo (y recordemos la máxima que él se apropio de otro compañero: "cantar con los intereses", es decir: nunca arriesgar). Dos conceptos de tenor diferentes y objetivamente muy buenos, pero al fin y a la postre y como lo es casi todo en este mundo lírico, completamente expuestos a la libre subjetividad de cada oyente.
Por supuesto, Mozart me libre de ello: cada uno lee como le apetece... e incluso opinar desde la subjetividad, sea sensata o sea necia la respuesta.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 19:25 
Div@
Div@

Villazón está tan excitado con ese camino dominguiano que cada dos años se tiene que tomar uno de descanso. Vamos, lo que se podría llamar un "tenor-barbecho".

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]