|
| Diva consentida |
 |
Registrado: 10 Sep 2007 2:55 Mensajes: 3345 Ubicación: Up there
|
Printsessa Ninetta escribió: Uy...pues a mi el Bruschino no me ternina de cerrar...
Entonces vd no debería ponerse de acuerdo con Ghiaurov y antxi.
Bella semplicità...
<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11753564-d8f" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>
<table border="0" width="600">
<tr>
<td width="300"> SOFIA Caro signor tutore… GAUDENZIO Vieni a tempo.
(fra sé)
Convien pel buon ordine, Ch'io scrutini la figlia onde sentire, Come la pensa circa il matrimonio. SOFIA Siete in collera meco?
GAUDENZIO Oh cosa dici? Ti vo' tutto il mio bene. SOFIA Ah! Qual contento!
GAUDENZIO (fra sé) Le si vede negli occhi l'innocenza!
(a Sofia)
E per farti veder che t'amo assai T'ho destinata sposa come sai… SOFIA Ma se il giovane poi non è figliuolo Di quel signor Bruschino…
GAUDENZIO Eh, non pensarci!
(fra sé)
Oh che delicatezza!
(a Sofia)
Qua. Rispondimi a tuono. Il giovane hai veduto? SOFIA Signor sì.
GAUDENZIO Ti piace?
(Sofia abbassa gli occhi)
(fra sé)
Che candor!
Disposta sei a fare un matrimonio? SOFIA Matrimonio? Cioè?
GAUDENZIO Cioè?
(fra sé)
Bella semplicità!
(a Sofia)
Tu ti confondi? SOFIA Matrimonio? Cos'è?
GAUDENZIO Senti e rispondi.
</td>
<td>
<td width="300"> SOFÍA Querido tutor… GAUDENCIO Llegas a tiempo.
(para sí)
Conviene, por el buen orden de las cosas, que pregunte a mi hija cómo se siente cuando está tan cerca del matrimonio. SOFÍA ¿Está usted enfadado conmigo?
GAUDENCIO ¿Qué estás diciendo? Te deseo todo el bien. SOFÍA ¡Ah, qué alegría!
GAUDENCIO (para sí) Se le ve la inocencia en los ojos
(a Sofía)
Y para que veas cuánto te quiero te he prometido en matrimonio, como sabes. SOFÍA Pero si el joven luego no es hijo de ese señor Bruschino…
GAUDENCIO ¡Oh, no pienses eso!
(para sí)
¡Qué delicadeza!
(a Sofía)
Ahora, contéstame sinceramente. ¿Has visto al joven? SOFÍA Sí, señor.
GAUDENCIO ¿Te gusta?
(Sofía baja la mirada.)
(para sí)
¡Qué candor!
¿Estás dispuesta a casarte? SOFÍA ¿Matrimonio? ¿Qué es eso?
GAUDENCIO ¿Qué es eso?
(para sí)
¡Bendita inocencia!
(a Sofía)
¿Estás confusa? SOFÍA ¿Matrimonio? ¿Qué es?
GAUDENCIO Escucha, y contesta.
</td>
</td>
</tr>
</table>
<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11753614-3ee" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>
<table border="0" width="600">
<tr>
<td width="300"> GAUDENZIO È un bel nodo che due cori Stringe in tenero diletto, Che v'accende ognora il petto, Del più vero e dolce ardor. SOFIA All'idea di tanto bene Io commossa, o ciel, mi sento; Ma non so se sia il momento Che mi chiami al nodo amor.
GAUDENZIO Oh dei segni in voi avrete Per saper se siete al caso. SOFIA Deh quai sono a me spiegate, E dirò se a segno ho il cor.
GAUDENZIO Mia carina a me badate, E dirò se a segno è il cor.
Mirando un oggetto Ci nasce un affetto. SOFIA Oh questo m'è nato, E già l'ho provato.
GAUDENZIO Buon segno, buon segno! SOFIA Pareva anche a me.
GAUDENZIO Da un palpito poi È il seno commosso. SOFIA Signore, non posso Star quieta un momento.
GAUDENZIO Buon segno, buon segno! SOFIA Pareva anche a me.
GAUDENZIO Poi nasce un ardore. SOFIA Ardente son io.
GAUDENZIO La brama v'accende. SOFIA Son tutta desìo.
GAUDENZIO Ma vien la prudenza Che ammorza l'ardor. SOFIA Vien tardi, signore, E al caso mi trovo
GAUDENZIO Lo vedo, lo vedo, Ma vien la prudenza. SOFIA Ah datemi lo sposo E datemelo subito; Per lui può sol di giubilo Quest'anima brillar.
GAUDENZIO Sì, sì, vi do lo sposo Sì, sì, vel darò subito; Per lui può sol di giubilo Vostr'anima brillar.
(partono)
</td>
<td>
<td width="300"> GAUDENCIO Es un bello nudo que a dos corazones ata con tierno placer, que siempre inflama el pecho con el más sincero y dulce amor. SOFÍA Ante la idea de tanto bien me siento, ¡oh cielos!, conmovida; pero no sé si éste es el momento para que amor me llame a tal nudo.
GAUDENCIO En ti hay signos que te permiten saber si estás preparada. SOFÍA Dime qué signos son ésos y te diré si están en mi corazón.
GAUDENCIO Querida, atiéndeme y te diré si tu corazón está preparado.
¿Mirando a alguien, nace en ti un afecto? SOFÍA ¡Oh, ese afecto ya ha nacido! Eso ya lo he sentido.
GAUDENCIO ¡Buen signo, buen signo! SOFÍA También a mí me lo parecía.
GAUDENCIO Luego el pecho se conmueve por un gran pálpito. SOFÍA Señor, yo no puedo estar en calma ni un momento.
GAUDENCIO ¿Buen signo, buen signo! SOFÍA También a mí me lo parecía.
GAUDENCIO Lugo nace un ardor. SOFÍA Yo estoy ardiente.
GAUDENCIO La llama se enciende. SOFÍA Soy toda deseo.
GAUDENCIO Pero luego viene la prudencia... para calmar el ardor. SOFÍA Viene tarde, señor, me siento preparada.
GAUDENCIO Ya lo veo. Pero la prudencia viene. SOFÍA ¡Ah! Deme el esposo y démelo pronto. Sólo por él puede brillar de júbilo mi alma.
GAUDENCIO Sí, te daré esposo y te lo daré pronto. Sólo por él puede brillar tu alma de júbilo.
(Salen.)
</td>
</td>
</tr>
</table>
(Fuente: Kareol.es, traducción: Antonio Domínguez)
_________________ Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.
|
|