Fecha actual 25 Sep 2026 23:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 838 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 15:21 
Diva consentida

antxi escribió:
[-(

Barbiere overrated... Cagonlaleche...

Tais :idadeolla:

Es que el Barbero se ha comido durante casi 100 años el crédito de bellezas como Bruschino, Paragone, Italiana...

Por no hablar de las obras maestras serias.

Que se puede adorar a Rossini aunque se esté jartito ya del Buonaseramiosignorepacesonnoesanità.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 15:22 
¡No hay problema!

Anjemmaat escribió:
Nah, es verdad que es uno de los grandes finales, una obra maestra. Aunque yo tampoco termino de conectar con el finla (bueno, y si te digo la verdad, con el resto de la obra: prefiero Lulu)

A ti lo que te gustan son los finales de "rompe y rasga" (:P es broma). Pues a mí el final de Wozzeck me parece el más crudo y emotivo de toda la historia de la ópera, no sé, ver cómo un niño se ha quedado solo en el mundo que destruyó a sus propios padres, ignorando el sentido de esto; porque continua jugando impasible. Mientras la orquesta con ese monótono sonido que se ahoga, te indica que la historia se repetirá, que no hay manera de escapar, me resulta devastador. No es posible un final más salvaje y metafórico: "hop-hop".

También me encanta el final de Lulú: “Lulu! Mein Engel! Lass dich noch einmal sehn! Ich bin dir nah! Bleibe dir nah! In Ewigkeit!” :lovely:

angelparsifal escribió:
:arrow: Wozzeck 1

:evil: :evil: :evil:

Última edición por Rinaldo el 18 Jun 2010 21:48, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 15:27 
Div@
Div@

Y qué culpa tendrá Il Barbiere di Siviglia de que no se hayan representado otras maravillas de Rossini durante años? No mezclemos churras con merinas!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 15:31 
Troll de largo recorrido

Culpa ninguna, pero es la comparación que permite este resurgir de las demás lo que cambia el valor (altísimo) del Barbiere dentro de la producción de Rossini.
Así de sencillo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 15:47 
Pili

Hay que hablar más a menudo de Il Signor Bruschino

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 16:21 
Comprimario
Comprimario

Yo le daría 10 a Wozzeck para que pasara, pero va contra mi principio del voto real, que creo que es el que tendría que reinar en el juego.

Lohengrin 6
Wozzeck 3
Traviata 1
Barbiere... ejem... ejem...

Expliquemos los votos, que creo que se echa un poco en falta que nos enrollemos un poquito más, y no ir sólo a los números y ya está.

Traviata es de los Verdis que conozco que menos me gusta, quizás por tan sobado que está (tanto Pretty Woman y brindis por doquier harta).

Barbiere... es que entre que el belcanto es el periodo que menos me va... que prefiero el serio que el buffo... y que Rossini es el compositor de los tres belcantistas que menos me gusta... se ha quedado sin nada a su favor.

Wozzeck costó que entrara, pero una vez dentro es como un tumor que va creciendo inexorablemente. El próximo mundial seguramente le de más puntos.

Lohengrin... sin comentarios. Por ser mi puerta de entrada a la ópera y por no perder la capacidad de emocionarme por mucho que lo escuche... para mi siempre merecerá un 10 (aunque aquí hay que repartir).

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 16:28 
Div@
Div@

Lohengrin 0
Wozzeck 0
Traviata 7
Barbiere 3

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 16:36 
Lo peor que hay en la Villa

Gino escribió:
Culpa ninguna, pero es la comparación que permite este resurgir de las demás lo que cambia el valor (altísimo) del Barbiere dentro de la producción de Rossini.

Si se me permite, también baja un poco el valor del Barbiere de Rossini el conocimiento del Barbiere de Paisiello.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:08 
Operistic baby

alicia escribió:
Y qué culpa tendrá Il Barbiere di Siviglia de que no se hayan representado otras maravillas de Rossini durante años? No mezclemos churras con merinas!

joé, iba a escribir lo mismo :lol: :lol: :lol:

Si me permiten ustedes, puestos a hilar fino, El turco en italia le da vueltas a la italiana en varios aspectos. Pero Barbiere sique siendo en su conjunto una ópera buffa -en mi humilde opinión- perfecta.

Lo dice quien se la vió sin descanso un mes (llegué a verla 2 veces seguidas una tarde) cuando se metió en esto de la ópera y aún no se ha cansado de ella :D

Suther, al de Paisiello le falta ritmo. Y sí, Bruschino es una joyaza :nw: poco valorada.

De todas formas, si tan geniales son las otras óperas de Rossini ¿por qué en el mundial solo queda barbiere? Será por algo, no?

pd: quienes no gustan de rossini porque solo conozcan sus óperas bufas, busquense 5 horitas y escuchen Guillermo Tell. Luego si me niegan que era un genio, no lo creeré 8)

pd2: ¿no se cumplirá ahora la chorrada esa de que por ser yo una fans cansina de Rossini lo vais a odiar, no? :P :lol: :lol: :lol: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:15 
Elektricista

antxi escribió:
busquense 5 horitas

Definitivamente wagnerizada :rolling:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:18 
Operistic baby

Estaba yo pensando a cuento de todo esto que el barbero (así como italiana y en parte cenerentola; tambien elisir y pasquale) igual se mantuvieron en repertorio porque con tanto dramón, una risa venía bien de vez en cuando y puestos a programar algo de estos compositores y teniendo... yo que sé... 7 óperas dramonazos y 2 serias con happy end, igual tiraban de comedia por compensar. Porque a ver ¿quien a parte de Rossini y Donizetti * hizo óperas en las que uno se ria? Pero que se ría a carcajadas, no que le salga la sonrisa como puede pasar a ratos en cosí o en rapto. Porque luego con Puccini, del lagrimón no salimos... Y verdi muy chunda-chunda pero todo es prota muerto... Así que, puestos a poner un rossini, no se decantarían por una de las taitantas serias, no? Tirarían para buffa, y dentro de las bufas, barbiere lo tiene todo :love:

Así que ojito con decir que está overrated! :touche:

*Bellini -o bueno, su libretista- hizo un mini intento en la sonnambula, pero no le salíó, pobre :)

pd: ejame tito :nonono:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:20 
Pala de Granjero

Maestros cantores es tronchante

Asunto:

antxi escribió:
Suther, al de Paisiello le falta ritmo. Y sí, Bruschino es una joyaza :nw: poco valorada.

No creo que le falte ritmo; lo que le falta es precisamente el cambio de ritmo, la velocidad que imprimía en determinados momento Rossini y que nadie puede igualar ; pero es que hay que tener en cuenta que el mundo de Paisiello es diferente al de Rossini, es más cercano a Mozart que a lo que luego vino con el genio de Pesaro.

Asunto:
Operistic baby

Andrea escribió:
Maestros cantores es tronchante
eso me han dicho :lol: :lol:

El humor de Wagner me da :miedo:

Ya Suther, a eso me refiero. Le falta el crescendo rossiniano :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:27 

antxi escribió:
Porque a ver ¿quien a parte de Rossini y Donizetti * hizo óperas en las que uno se ria?

Hijamia, no me digas esas cosas.

No digo reirse a carcajadas como dices, que eso es muy relativo y depende más del que escucha, pero comedias más o menos bufas... el mismo Paisiello o Cimarrosa y toda la escuela napolitana desde Pergolesi (La Serva Padrona como ejemplo más conocido). Y las Bodas de Figaro y el Rapto, naturalmente, tienen elementos bufos y desde luego Opera Seria no son, y de esa misma época el bueno de Martin y Soler (véase el Arbol de Diana por ejemplo)... montones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 838 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 56  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]