Arian escribió:
Entonces, se entiende, señor Delaforce, que la soprano de este segundo reparto es, como usted bien dice correcta y que la función fué correcta tirando simplemente a buena, ¿no?.
Fue correcta para mí, que llevo ya escuchadas tropecientas versiones y he visto la ópera en teatro tres veces, antes de la función de anoche.
Para la mayoría del público era su primer contacto en un teatro con
Die Tote Stadt, y me sorprendió mucho la tibieza de su respuesta.
Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
En cuanto a los aplausos, en los años 20 se daban ovaciones ensordecedoras tanto al lied de Marietta como al de Pierrot, y a Korngold le parecía de perlas. No hay ningún problema por interrumpir esas escenas con un signo de reconocimiento, más bien al contrario. En cualquier caso, me refiero a las reacciones en el intermedio tras el Segundo Cuadro, y al final.
No hay que irse tan lejos en el tiempo, en la función de Viena de hace tres años se aplaudió intensamente a Vogt y Denoke después del dúo. De todas maneras no es una función tipo Barbero de Sevilla donde hay arias con un final que piden el aplauso.
Lo sé. Mencionaba los años 20 para dejar claro que Korngold no tenía nada en contra de los aplausos. Evidentemente, aplaudir el monólogo de Paul del primer acto o el de Marietta del tercero cuando empieza el coro infantil, no tiene sentido. Pero los dos lied que transcurren en la ficción, sí que están preparados para esas ovaciones.