Carl Tunner escribió:
Está bien "molestarse" porque alguién se sorprenda de lo que ha gustado una función en que no se ha estado. Lo mismito es afirmar que una cantante "está dando tumbos" cuando no se la ha escuchado desde hace tiempo
Stella Dallas escribió:
...pero lo de poner en duda algo sin constatarlo es algo que me puede, y eso mismo es lo que le he devuelto a este chico Roberto (ya dije que no la oigo en vivo hace años)para que vea lo fácil que es lanzar aseveraciones llevadas por prejuicios o por motivos puramente personales.
of course, ya comenté que lo hice aposta
En cuanto a los bravos desaforados con Mariella o cualquier otro cantante que no sea del beneplácito popular, tienes toda la razón del mundo (eso sí, yo asistí a 2 de los Puritani y desde el mismo patio puesta en pie no recuerdo recriminaciones, aquella época recuerdo el teatro mas festivo que ahora, algo muy distinto en el Tancredi, en el que tuve encontronazo en una de las 3 funciones a las que fuí y caras raras en las otras 2). Vengo notando esto de unos años para acá de manera mas pronunciada.
Este teatro es mu fuerte para muchas cosas, y sin ánimo de disculpar para nada al público del Maestranza con el que soy supercrítica, esto me ha pasado en muchos sitios ¿eh? De las últimas que recuerdo ahora mismo Madrid, Roma y París. Es un mal muy común hoy día. Y encima cuando hay un Teatro libre de complejos como el Liceo se le tacha de que lo bravean todo. En fin...
Como digo yo, a mí no se me oye en toda la representación, ni toso, ni móvil, ni nada, así que me creo con el derecho de celebrar lo que me plazca en el momento que la música acaba.
Se está perdiendo el concepto de diversión en la opera pero yo me resisto.
Besos
****Stella****