sofferamore escribió:
Si claro
Mira:

A mi, este edificio, simplista, blancuzco, no para de recordarme a...

Incluso a...

Vamos, que el señor
calatrava, ademas de ser
muy poco original,
no tenia ganas de trabajar, y casi arruinando a un ayuntamiento, (tan habido de fama y modernismo que fue capaz de gastarse una cifra espectacular) hizo en Tenerife una versión a menor escala y con mas cemento y menos acero de Les arts. Vergonzoso. Y hay siguen los tinerfeños, orgullosos de su replica. Vamos… que si nos ponemos a comparar sin irnos muy lejos… en una isla no muy lejana, construyeron un auditorio precioso, sin sangrar las arcas de forma desbocada, sin llamar a un arquitecto de “fama” mundial, y es un edificio mucho mas bonito, mucho mas estético, en consonancia con el entorno, y con el nombre de un cantante maravilloso, por cierto.

"En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".
Dicha esta conocida frase de un paisano ilustre, paso a realizar ciertas apreciaciones, por rigor y a fuer de desagravio. Ciertamente, sofferamore: dices (y repites) tal cantidad de necedades, gratuitamente, que comencé a reseñarlas en negrita y al final, dado que se imponían sobre el común de tu escrito, opte por parar.
Por favor, machacar como tu lo haces a todo una preciosa ciudad y a una encantadora población porque no coincide con tus gustos no es nada "coherente".
Respetando tu subjetividad, paso a realizar estas apreciaciones, mayormente objetivas:
El auditorio de Tenerife es muy anterior al de les arts. El concurso de construcción del mismo data del año 1.990.-
Calatrava pasa por ser uno de los mejores arquitectos que existen en la actualidad, tanto por su originalidad como porque es un trabajador "nato". Es un fuera de serie, y no es una apreciación personal sino internacionalmente reconocida.
¿Tú sabes la cantidad o proporción de cemento/ áridos)/acero (es decir, hormigón armado) que tiene el auditorio de Tenerife?. Pues no, jeje. Yo sí, porque el equipo del que formaba parte como técnico estudió y valoró la ejecución del auditorio que, por cierto, de simple no tiene nada de nada: es complicado no solo en diseño sino sobretodo, arquitectónicamente hablando,... en su ejecución.
Por cierto... ¿a qué cemento te refieres?. Si lo haces al de la fachada, que sepas que del 100% de la fachada que tu ves, que se ve, no sé si llegará al 2% lo que corresponda al cemento. El resto, y en gran medida abrumdora, corresponde a chapado de pequeñas piezas de material cerámico..., y algo menos de madera y vidrio.
Por cierto, aunque no venga a cuento, en Santa Cruz de Tenerife también tenemos nuestro propio teatro de herradura, precioso, pero con dimensiones muy limitadas para el desempeño escénico.
Barbaridades de gastos de los consistorios no paso a comentar, pero las hay a patadas y en todas partes... y de todos los gustos y colores.
Su ubicación. Cuadratura del círculo de los gustos: al lado de tu/ mi casa, como a ti/ mí me guste, a la hora que guste y cuando guste... El entorno donde se ubica no era el más adecuado... hace treinta años, pues era una horrorosa zona dedicda a vertedero y a aspectos industriales (entre ellos, la refinería de petroleo). Hoy en día, y tras numerosas intervenciones es una zona espectacular, con edificios singulares, piscinas públicas, avenidas que han descongestionado el acceso a la ciudad y la han dotado de expansión urnbanística, jardines, palmetarium, ... y las vistas por ubicación son realmente espectaculares. Eso es innegable, guste o no guste el diseño.
Sí, los chicharreros (donde yo me incluyo) nos sentimos orgullosos de lo que tenemos, pero no con la imagen que tu vendes de "simple, derrochador, poco trabajador, copiones, ...".
Lo dicho: respetando tus gustos, el resto de lo que dices es propio de una persona que no tiene ni idea de lo que dice. Es decir, de un necio.
P.d.: EMarty, Carestini, ... disculpad que ponga esto donde debía ir el Campoamor. He intentado resarcirlo mentando a quien le da nombre.