Yo le he visto en varias ocasiones, la primera vez en su debut en la ROH (2004) en La Rondine con Angela, como Tito junto a la Graham y las huestes de la opera de Zurich en RFH (2005), Fidelio en Zurich (2007) dirigiendo Minko (que sustituía a Harnoncourt y fue una verdadera y agradable sorpresa, que nervio dramático y que fuerza) papel en el que me gustó muchísimo, y en Carmen en la ROH (2006) atraida por mi amadísima Ana Caterina (que pedazo de recital del Wigmore Hall de Noviembre pasado) cual fue mi sorpresa al encontrarme el exito tan rotundo que tuvo, no tuve mas remedio que bravearlo en el aria de la flor...
Parecerá que soy una megafan de este hombre pero en todas las ocasiones en las que le he visto en principio mi interés era otro, o bien otro cantante, o la producción, u otra producción en dias cercanos... pero la verdad que poco a poco me fue atrayendo por la gracia de las coincidencias, y debo decir que actualmente es de los pocos tenores que despierta interés en mí.
Lo de la gola pienso que no es tan acuciante en directo o es que se le ha debido ir acentuando (no lo oigo en vivo desde 2007). Podremos compararlo con Domingo, por el carácter, o la entrega y efusividad, y por la intención en oscurecer que tenía Domingo al principio (Manon Lescaut con Caballé por ej.) pero efectivamente como comentáis tiene mucha mas facilidad para el agudo (estos dias he comentado que estoy repasando Rosenkavalier y flipo con la grabación del cantante italiano de Placido para Sony, esta increiblemente tirante, no entiendo como se permitió, podría entenderlo en una live recording pero en una de estudio, es que llama tantísimo la atención lo mal que está a pesar de su encanto y entrega)
Jonas podrá gustarles a unos mas que a otros, o nada, pero desde luego escucharlo en directo es uno de los placeres con los que se contenta en estas calurosas tardes de verano una provinciana como yo. Para mí es un buen cantante.
Besos
****Stella****
pd: tuve comprada una entrada para el Don Carlos de la ROH de Octubre pasado pero me fui imposible ir, la primera vez que me intersé en buscarle expresamente y me trajo mala suerte

Por cierto no me cae muy simpático.. pero eso es otra historia..