Fecha actual 24 Sep 2026 13:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 9:58 
Spinete

Waldesmorgenpracht escribió:
Hace tiempo que me gustaría escucharle como Siegmund. ¿Dónde puedo encontrar ese primer acto de Walküre?

En este recital con Abbado está el "Winterstürme":

Imagen

Y creo que en algún recital con orquesta ha cantado más partes del primer acto de Walküre, pero no sé si lo ha hecho completo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 9:58 
¡Por el poder del cabello nasal!

Spinoza escribió:
Resumiendo: dominguea, con lo bueno y lo malo que eso supone.

Lo acaba vd. de clavar.

santuzza escribió:
:roll:

Si no me había acercado a el antes es por la mala prensa en el foro, está visto que uno debe comprobar las cosas por si mismo.

Por otra parte a mi Domingo, y según donde, no me desagrada y si me meto con el es por cansino principalmente. :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 10:01 

By the way he encontrado, aparte del programa que oí, el primero de la serie.

Citar:
En nuestra sección Voces de hoy es el turno del tenor alemán de moda, Jonas Kaufmann. Sus características, virtudes y defectos a examen. Lo escuchamos en el aria de Tamino de La flauta mágica de Mozart, In fernem Land de Lohengrin y Amfortas!, Die Wunde! de Parsifal de Wagner. Aprovechamos para seguir también la interpretación que de la segunda pieza realizaba el histórico Wolfgang Windgassen. Le plenitud belcantista haendeliana nos viene hoy de la mano de la mezzosoprano Carolyn Watkinson, que interpreta el aria Doppo notte de Ariodante (07/04/10).

http://www.rtve.es/mediateca/audios/201 ... 8852.shtml

Citar:
Jonas Kaufmann canta, en el espacio Voces de hoy, el aria de Florestan de Fidelio de Beethoven y la Canción de la primavera de La walkiria de Wagner, que escuchamos asimismo en la interpretación de Lauritz Melchior. Siguiendo con la plenitud belcantista de Haendel, degustamos las habilidades de Cecilia Bartoli en dos arias bien distintas de Il trionfo del tempo e del disinganno y atendemos a la refinada exposición del contratenor Andreas Scholl de otra de la cantata Nel dolce tempo (05/05/10).

http://www.rtve.es/mediateca/audios/201 ... 0279.shtml

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 10:14 
Div@
Div@

Khayman escribió:
Si no me había acercado a el antes es por la mala prensa en el foro, está visto que uno debe comprobar las cosas por si mismo.

Usted mismo. Líbreme dios de aconsejarle que escuche o se deje iluminar por los gurús.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 11:12 
Vaquero

Spinoza escribió:
Resumiendo: dominguea, con lo bueno y lo malo que eso supone.

¿oyendo a Domingo (en su treintena o cuarentena) tienen la sensación de que trampea como lo hace JK?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 11:17 
Spinete

No es tanto una cuestión de técnica como sí de estilo, de concepto del canto, de temperamento, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 12:54 
Vaquero

Spinoza escribió:
No es tanto una cuestión de técnica como sí de estilo, de concepto del canto, de temperamento, etc.

a mi juicio, el sonido es otro. JK sube sin problemas al agudo, con limpieza y fuerza, precisamente la que le faltaba a Domingo. pero el español tiene y tuvo siempre un centro bellísimo, que no tiene ni de lejos el alemán. la colocación dominguiana me sonó siempre limpia, más allá de ese agudo estranguladete a partir de cierto momento...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 12:57 
Spinete

Pues eso le digo: que la similitud no es técnica, ni de material vocal, sino de actitud y temperamento. Técnicamente se parecen en una cosa: en lo heterodoxo de sus respectivas técnicas... que sin embargo les funcionan.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 12:59 
Vaquero

Spinoza escribió:
Pues eso le digo: que la similitud no es técnica, ni de material vocal, sino de actitud y temperamento. Técnicamente se parecen en una cosa: en lo heterodoxo de sus respectivas técnicas... que sin embargo les funcionan.

cree que le funciona a JK? a Domingo le ha dado cuarenta años de carrera, por lo que eso parece que sí. pero el alemán y su gola, ¿aguantarán tanto? o mejor dicho, ¿los aficionados aguantarán tanto cuando dejé de ser el tenor mono de moda?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:02 
Spinete

Hombre, no soy la bruja Lola, pero no se aprecian en Kaufmann manifestaciones de desgaste a pesar de esa técnica tan sui generis y llena de truquitos, y lleva una década de bastante actividad. También le queda la posibilidad de "decomputarse" cada década, como más o menos le pasaba a Domingo, que tenía un par de años chungos y luego se reinventaba.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:31 
Div@
Div@

No sé yo si el temperamento de Domingo y Kauffman se parecen.....

En cualquier caso me alegro que se establezca un debate algo más profundo del común "tirar piedras porque engola" típico de cuando se habla del tenor alemán.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:34 
Vaquero

para los que no dominamos cuestiones de técnica, nos quedamos con algo más sencillo y evidente: el sonido, el canto, el resultado de la actividad canora. Kaufmann es un cantante muy irregular, a mi juicio. Tiene una enorme facilidad en el agudo, potente, brillante, firme y timbrado. La cuestión es si su centro es natural o lo retuerce para ensancharlo y oscurecerlo voluntariamente.

lo del temperamento... de Villazón sí lo veo. de JK, pues no, querido Spi, a menos que abundes en tu razonamiento.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:36 

Carreras no se parece a Bergonzi ni este a Windgassen pero los tres están cortados de la misma madera. Aquí pasa algo parecido vaquero.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 14:07 
Spinete

Básicamente me refiero a esa perspectiva común con que ahora Kaufmann y en sus tiempos Domingo abordan muchos roles: el seductor viril, pelín veristoide, pero muy musical, muy lírico...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 14:10 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
En este recital con Abbado está el "Winterstürme":

Imagen

Y creo que en algún recital con orquesta ha cantado más partes del primer acto de Walküre, pero no sé si lo ha hecho completo.

Ese disco es evidencia más que clara de que ese señor poco puede hacer más allá del repertorio alemán. El disco de romantic arias es cunto menos, horrible.

Como lohengrin le veo futuro (algunos destellos muy lejanos de Günter Treptow se aprecian en su voz)

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]