Fecha actual 24 Sep 2026 8:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 15:05 
Vaquero

del jundo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 15:37 
Div@
Div@

Voto Lisboa - Historicos e irrepetibles Kraus-Callas.
Caballé - Mencion especial por su sensibilidad.
Actual & DVD - Gheorghiu/Solti. la primera, simplemente genial.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 16:46 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Contrapuntos necesarios para el juego dramático de la obra, pero la mejor Violetta es automáticamente la mejor Traviata.

Incluso aunque cantaran Carl Tanner y Marco Vratogna, a los que les cortaríamos las cabalettas. 8)

100% con el señor Marqués y por eso voto a la N° 2 (y luego mi voto iría a Lisboa).

Francamente aquí el nivel de afición por la cuerda tenoril es tan grande que algunos han centrado sus comentarios y votaciones en el tenor.

Ya decía Pavarotti que no le interesó el rol de Alfredo, porque la ópera es de la soprano, luego mucho más allá del barítono y, finalmente, del tenor.

Por eso creo que votar por la Sutherland (una de mis cantantes favoritas, dicho sea de paso) no cabe en esta situación, porque su Traviata es incompleta.

Sobre la Ponselle: es una Traviata que hay que conocer. Tiene, sin embargo, varias pegas. En el Acto I hace lo que puede con la cabaletta. La baja de tono (creo que un tono completo); lo peor es que Panizza le impone un tempo al que no creo que ni Sutherland sobreviviría: Ponselle se defiende y exhibe una flexibilidad poco común para una soprano de su tipo, pero el resultado es igual insatisfactorio. El Acto II, Escena I, está entre los mejores, pero en la Escena II tiene unos arranques veristas que ensucian su caracterización.

Estoy en desacuerdo, por otra parte, con que Tibbett no esté a su nivel. Para mí es uno de los mejores Germont registrados y su Di Provenza es una lección de canto.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 16:48 
Zampabollos

Si, Geppin, yo también compré la versión en Cd de Sutherland con Bergonzi hace muchísimos años, y me parece una versión redonda, aunque compré primero la de Caballe- Bergonzi y me resulta en conjunto mejor versión.

A ambas les tengo un cariño especial, pero si tengo que elegir entre todas las que se han enumerado voto por la de Callas del 55. Aunque Di Stefano no se pueda comparar con Kraus o con Bergonzi, y en esta grabación vaya a su aire el análisis psicológico que realiza Callas es insuperable, la forma de colorear cada palabra, cada acento, de diferenciar la heroína de cada uno de los actos, de hacerme estremecer con su drama, creo que ninguna como Callas ha sabido transmitirmelo, y de todas las grabaciones que hoy conservamos y podemos escuchar en las que ella da vida a Violetta Valery, a mi juicio la mejor es la <center>Imagen</center>

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 16:53 
¡Por el poder del cabello nasal!

Número tres.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 17:20 
Solista
Solista

Gino: Cuál es esa nueva edición de La Traviata de Lisboa?? :?:

Voto por la 2!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 17:36 
Div@
Div@

La 4...sin dudarlo

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 17:48 
Div@
Div@

Pregunta a los que votan la N° 4 "sin dudarlo", "de aquí a Plutón", etc:

¿No encuentran notables deficiencias en la caracterización que hace Sutherland del complejo rol de Violetta Valery?. ¿Creen que la por demás extraordinaria soprano australiana le hace total justicia al papel?.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 17:55 
Vaquero

Gualtier Malde escribió:
Pregunta a los que votan la N° 4 "sin dudarlo", "de aquí a Plutón", etc:

¿No encuentran notables deficiencias en la caracterización que hace Sutherland del complejo rol de Violetta Valery?. ¿Creen que la por demás extraordinaria soprano australiana le hace total justicia al papel?.

se las veo en la versión con Pavarotti de los setenta (finales, si no me falla la memoria). pero en esa con Bergonzi hace una Violetta quizás menos pesada que Callas (en el sentido dramático), más ligera en el canto, pero con una capacidad de transmisión y emoción indudable. ¿mejor que Callas? no, distinta.

no obstante, al menos mi voto va por el conjunto de la grabación, no por personajes sueltos. y Bergonzi está espléndido. si Kraus hubiese grabado en esas fechas y no veinte años más tarde...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:01 
Div@
Div@

mitchum escribió:
se las veo en la versión con Pavarotti de los setenta (finales, si no me falla la memoria). pero en esa con Bergonzi hace una Violetta quizás menos pesada que Callas (en el sentido dramático), más ligera en el canto, pero con una capacidad de transmisión y emoción indudable. ¿mejor que Callas? no, distinta.

Es que precisamente yo sí pongo en duda esa capacidad de transmisión y emoción. A mí me parece una Violetta magnífica desde el punto de vista vocal (especialmente el Acto I), pero gélida como caracterización. Es una Violetta demasiado "plácida". Por eso me resulta curioso que haya quienes voten por esta "sin dudarlo" o "de aquí a la luna".

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:01 
Kraus + Callas

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:19 
Primer atril
Primer atril

Lisboa, Callas y Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:28 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
mitchum escribió:

Es que precisamente yo sí pongo en duda esa capacidad de transmisión y emoción. A mí me parece una Violetta magnífica desde el punto de vista vocal (especialmente el Acto I), pero gélida como caracterización. Es una Violetta demasiado "plácida". Por eso me resulta curioso que haya quienes voten por esta "sin dudarlo" o "de aquí a la luna".

Para comprobar si mis recuerdos eran ciertos, puse el Acto II de La Traviata N° 4. Hágase el ejercicio de comparar a Sutherland con Scotto o incluso Caballé (si no queremos meter a Callas en el pastel, que ya sería otra liga) en la frase "...cui resta un unico raggio di bene, che a lei il sagrifizio e che morrà..." y me dirán si Sutherland no resulta demasiado "distante".

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:34 
Diva consentida

Lisboa.
(Antes muerta que morera)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:36 
Mister Foro 2010

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]