Fecha actual 25 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 21:07 
Div@
Div@

El Tio Perico escribió:
Los cantantes quieren debutar con apenas dos años de estudio y los maestros y representantes parecen no darse cuenta del daño que esto supone.

:aplauso: :buenpost:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 23:34 
Vaquero

alicia escribió:
Yo me voy a quedar con las ganas de esta Donna del Lago que se estrena en unos dias en Paris

Joyce DiDonato (juin) / Karine Deshayes (juil.) - Elena
Daniela Barcellona Malcolm Groeme
Juan Diego Florez (juin) / Javier Camarena (juil.) - Giacomo V
Simon Orfila - Duglas d’Angus
Colin Lee - Rodrigo di Dhu
Diana Axentii - Albina
Jason Bridges - Serano

Y aunque no pudo ir ningún dia, si pudiera vería a ver a los 2 tenores, no tengáis duda. Y varias veces a cada uno

qué tal Camarena?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 0:24 
Div@
Div@

Teniendo en cuenta que hasta julio no la canta, como no te cuente via bola de cristal...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 0:26 
Vaquero

mujer, me refiero en general, a si has tenido ocasión de escucharle antes.

es que de las críticas de las revistas "especializadas" cada vez me creo menos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 0:31 
Div@
Div@

En persona no, pero le tengo ganas. Lo último que escuché fué en la radio una Sonnambula con Dessay, ella estaba medio mala (de hecho canceló varias funciones posteriormente), el no estuvo mal pero le faltaban pulir varias cosas aunque "material" parece tener.

En definitiva, me provoca curiosidad.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 9:50 
Spinete

Yo le escuché un Barbero de Sevilla en París, en la Bastilla. Muy decente, desde luego que sí, pero tampoco era una cosa histórica o alguien por quien merezca la pena cruzarse media Europa.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 12:44 
Div@
Div@

Desde luego, yo le ví el Elvino en París y dignillo y nada más. Reconozco que estaba cabreado por la cancelación de Dessay pero, vamos, normalito.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 13:42 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
tampoco era una cosa histórica o alguien por quien merezca la pena cruzarse media Europa.

Nuca dije eso, pero estando en Paris y pudiendo escucharlo, yo iría a los dos repartos de esa Donna del Lago. Creo que Camarena puede hacer un buen papel, y tengo mucha curiosidad por ese Uberto suyo.

Aunque claro que mi ilusión por ir a Paris era por la combinación DiDonato-Flórez-Barcellona.

Otra vez será!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 19:51 
Div@
Div@

He estado repasando todos los post de este hilo desde que Tunner lo abrió. Dejando a parte lo que dije al principio, error mío...he de decir que efectivamente, el repertorio que propone Tunner es casi imposible que nadie lo cante hoy con un mínimo de decencia, no se incluye ópera barroca, ni contemporánea, ni Wagner, en definitiva, falta mucho repertorio.

Evidentemente, si comparamos ambas épocas, no hay color, los cantantes que cantaban en los 50 con los que lo cantan en pleno siglo XXI son muy diferentes, ahora mismo es muy difícil encontrar un reparto así en cualquier escenario operístico, se ha bajado de calidad, de exigencia, etc...

Del mismo modo, pienso (puede que sea una idea equivocada, pero creo que no) que del mismo modo que se ve ahora a Gruberova, a Meier, a Devia, a Domingo o a Dessay, se vería igual en aquella época. Me explico, nosotros, con el pensamiento de hoy y teniendo un legado de grabaciones estupendas que nos han dejado los más grandes, mencionar a Callas, Simionato, Tucker, Bruson, Corelli es hablar de los mejores cantantes de la historia. Pero imagino que si viviéramos en aquella época, lo veríamos todo distinto, más o menos como vemos hoy en día a los grandes.

El panorama actual está muy crudo. Voces hay, claro, muchas y variadas. Hay muchos repertorios y óperas casi intocables porque no hay ni Dios que las cante, sin embargo, se programan y se sacan con decencia, cuanto menos. Se ha ampliado variedad en cuento a repertorios, gustos, nuevos públicos. Muchas veces, cuando uno llega al teatro y ve el panorama que hay, es inevitable decir que si era mejor fulano o mengano o que si no hay color, si yo ví a Kraus cantar lo mismo y blablabla.

También es cierto que Tunner se ha visto nosecuantas óperas y funciones, ha visto a nosequienes cantantes, ha visto versiones a punta pala y encima se considera de los más sabios de España. Sin embargo, gente como yo e imagino muchos de los que estamos aquí, que no pasamos en muchos casos de diez años de afición, que hemos visto ya lo que nos queda de las voces, he disfrutado por ejemplo (mencionaré esta última temporada) con el dramatismo de Silja, a pesar de su prácticamente nula voz, con Los Puritani de Flórez, con las funciones de Norma en el Real, con el excelso recital de Edita Gruberova en Madrid, con el final de la Salomé de Stemme, con el Marten alle Arten de Damrau, con el Nerone de Jaroussky, con la poca voz que le queda a Te Kanawa o con la Kundry de Waltraud Meier y eso es lo que valoro yo de la ópera. Podremos tener a los más grandes del mundo, pero si estos no te emocionan, no te hacen levantarte del asiento, podemos lamentarnos, o conformarnos con lo que hay, y yo me quedo con lo tengo, que estoy muy agusto con lo que he tenido oportunidad de disfrutar.

Así que Tunner, relájate y dusfuta de lo que hay, que para añoranzas, ya tienes infinidad de grabaciones :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 21:12 
Div@
Div@

¿Cómo que no hay Wagner hombre de Dios?

Mire usted el reparto de Walkiria en La Scala y el de Tristán en el MET

Última edición por Carl Tunner el 06 Jun 2010 21:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 21:14 
Div@
Div@

Muy poco. En cualquier caso, no abarca todos los repertorios y por ende, me parece injusta la comparación.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 21:16 
Div@
Div@

Es lo que se programó en 1955 y no es problema de comparación. Es que hubo quién dijo que era mejor lo que ponían hoy. Por eso nada mejor, que poner la progrmación de ese año del MET y Scala y que la gente opine con los repartos sobre la mesa y no en abstracto.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2010 21:23 
Div@
Div@

Si lee lo que he escrito, se dará cuenta de lo que he hablado de los repartos y las comparaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 9:50 
Div@
Div@

Para mí no hay color. Aquello era OPERA. Lo de ahora...en fin.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 11:48 
¡No hay problema!

joseluis escribió:
Para mí no hay color. Aquello era OPERA. Lo de ahora...en fin.

¿Y ahora qué es? :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]