angelparsifal escribió:
:arrow: ¿ veamos... cómo elegiste ese nick?
Sea por celo sobre mi intimidad, sea porque a veces internet tiene sus miserias, dudé mucho sobre participar o no en este foro, y cuando al fin me decidí, pensé en adoptar una identidad anónima, que sólo existiese de forma virtual. Opiniones todas, pero sólo como divertimento internetil. Sin e-mails, sin quedadas, sin saraos, sin coleguitismos. Y para existir así, "Peter Quint" me pareció un nombre apropiado. Pero fue peor el remedio que la enfermedad: no te puedes llegar a imaginar las especulaciones que se llegaron a hacer en este foro sobre mi verdadera identidad! De modo que relajé ligeramente mi antisocialidad y algunos foreros, en general muy respetuosos con mi "quintidad", comenzaron a conocerme. Y de momento, no han huido.
Además, la identidad hay que tenerla, que si no te la roban.
angelparsifal escribió:

Citame a cinco cantantes de hoy que crees que pasarán a la historia.
Elina Garanca
Waltraud Meier
Dolora Zajick
Mariella Devia
Teresa Berganza
angelparsifal escribió:

¿ Domingo o Gobbi? ¿quién te dice más como artista?
Domingo.
angelparsifal escribió:

¿ hay algún repertorio que no te llene ni por esas?
Como segmento completo de repertorio, no, aunque ello no quite para que luego haya óperas que me gusten más o menos. De todas formas, el repertorio que, en general, más me cuesta (porque es el que más dudas me genera sobre la calidad de lo que estoy oyendo) es la ópera contemporánea (y por contemporánea quiero decir contemporánea, no la de 1950)
angelparsifal escribió:

¿ alguna anécdota operística en vivo?
Se sorprendería de lo poco que (comparativamente) he ido a la ópera en vivo. Lo más impactante que me ha pasado, probablemente, ha sido la anécdota del autógrafo de Nesterenko
(que he contado como miles de veces, aunque al buscador hoy le está dando por sugerir lo contrario)angelparsifal escribió:

¿ sabes que tus análisis en las batallas de ópera son parte de la sal de la vida de este foro? (prometo no copiarte con tal de verlas de nuevo)
Como Demi Moore en aquella película insoportable de los marines que no paran de reponer en la tele, discrepo enérgicamente. Creo que en este foro se ejerce tanto una prosa de análisis musical muy superior a la mía como un humor mucho más inteligente y explosivo.
angelparsifal escribió:

¿ Kaufman o Gunn? ¿quién haría mejor el Faninal?¿quien luciría mejor palmito?
Nathan Gunn siempre y en todo lugar.
angelparsifal escribió:

¿te gusta Lulú? ¿qué opinas de la espantada del pasado noviembre? ¿falta de formación en el público o dificultad musical, aun teniendo en cuenta que Wozzeck triunfó?
Lulú me parece una ópera tremenda, pero por concisión y amplitud de miras, entre papá y mamá, yo prefiero a Wozzeck. De la espantada del pasado noviembre no opino nada porque no estaba, de modo que no vi ni la puesta ni a los cantantes. En general no suelo opinar sobre el comportamiento del público en funciones que no presencio.
angelparsifal escribió:

¿ te gusta el album de chansons de jaroussky, Opium?
Me gusta mucho, pero tengo la sensación de que ello se debe a que no lo he escuchado excesivamente. Y prefiero no forzar.
angelparsifal escribió:
Sí, eres MUY raro. Pero bueno, aquí todos somos raros. Si la pregunta encubierta era "¿Hay algo que no te gusta de mí, y en tal caso, qué es?", te respondo: los dogmatismos, en general (los míos son una excepción) me ponen nervioso. Y a ti te considero una persona tremendamente apasionada por el teatro lírico, pero abrasadoramente dogmática en tus opiniones y con la perspectiva (lírica y vital) de una persona de tu edad, que el tiempo te enseñará que tiene sus limitaciones (salvo que seas una excepcional criatura que a los 20 años ya hayas descubierto que el Bien y el Mal, en arte, son conceptos temporales y relativos, pero no se trata ni de tu caso ni del mío). Por eso, aunque no tengo absolutamente nada contra ti, sospecho que si nos tratáramos con habitualidad necesitaría oxigenarme frecuentemente.