Fecha actual 25 Sep 2026 19:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Renata Tebaldi
NotaPublicado: 02 Dic 2005 16:11 
Theatrum Psychotechnicum

De Opera Actual

Citar:
Renata Tebaldi

Un año sin Renata

Ahora hace un año que para muchos aficionados se marcharon para siempre Cio-Cio-San, Tosca, Maddalena de Coigny, Adriana, Manon Lescaut, Mimì... La muerte de la gran Renata Tebaldi cayó como un rayo en medio de un ambiente, el operístico, que todavía la llora. Inconmensurable, el arte de Renata Tebaldi se mantiene vivo en las nuevas generaciones gracias a un importante legado discográfico. Para recordarla, el Regio de Parma inaugura este mes una exposición sobre la diva que después viajará a La Scala; y de allí a Viena, Londres y Nueva York. En estas páginas se revisan las actuaciones que la soprano italiana realizara en diversos teatros españoles, porque con su arte también contribuyó a fortalecer la afición lírica local. Hasta siempre, querida Renata.

Pau Nadal

Queria solo comentar que servidora ha hecho el video (de 45min) que acompaña la exposicion, como catalogo se vende el dvd completo con sorpresitas dentro!!!

Puedo solo decir que gracias a este dvd, donde me he metido entre sus cosas y recuerdos, fotos, trajes, joyas, videos personales, he descubierto su voz y su arte. Tengo miles de discos (ahora mas jejejee) de ella, pero no estaban entre mis preferidos. Ahora, estudiandola, escuchando con mucha atencion para entenderla y presentarla en un video, me doy cuenta del arte canoro tan valioso de esta mujer.

Para los que son como yo era, vale la pena dedicarle el tiempo para descubrirla y amarla. Os llena.

El titulo que he dado al video y a la exposicion: profonda ed infinita.
Asi es su voz. Mi conclusion es que es la esencia del canto, usando su personaje, sin serlo fisicamente, para llegar al alma de la opera, del personaje, a traves de la musica. Pero solo con el canto nos da ese "mas" que no esta escrito y es el misterio que nos llena de vida y pasion. Usa la voz siempre en modo distinto en cada personaje, le cambia todo. Y ese modo de decir las cosas que dan una dimension mas que completa de la opera, del canto. Asi es, profunda e infinita.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2005 21:36 
Div@
Div@

Para mi Tebaldi fue la voz mas bella y técnicamente pocas han habido tan perfectas.
Es mi soprano preferida. :D
Agatarco, tu trabajo es maravilloso, que suerte tienes, ¡enhorabuena! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2005 22:55 
Irrepetible

Ha sido ver el nombre del hilo y ponerme como loco.
Por aquí ya debe de ser conocido que es mi soprano favorita. Soy de los que todavía lloran que nos abandonara (tenía la ilusión de conocerla algún día en persona... :cry: ).
El título del DVD me parece precioso, Agatarco. Y es que nadie canto el "Sono andati" como ella (repito por enésima vez que es mi canción favorita), nadie le dió ese sentimiento desarmante, capaz de dejarte un nudo en la garganta para toda la vida.
Se impone darle mi esterno agradecimiento por habernos dado su arte.
Ah, y mi agradecinmiento a mi querida Agatarco por su trabajo (que espero poder ver).

Asunto: Tebaldi
NotaPublicado: 02 Dic 2005 23:18 
Concertino
Concertino

Felicitaciones por el DVD y por haber tenido esa maravillosa oportunidad de acercarte mas a la Tebaldi, que no es mi soprano favorita pero que igualmente admiro y me encanta :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2005 0:37 
Div@
Div@

A mi me encanta TEbaldi. Tengo recientísimas audiciones de su Forza del Destino, su Boheme y su Butterfly.

Un año sin ella ya...

QEPD. Nunca habrá otra como ella.

PS: Enhorabuena, Agatarco. Otro hito en tu carrera. Pena de que esa exposición no viaje a España.

Asunto: Re: Renata Tebaldi
NotaPublicado: 04 Dic 2005 2:41 
Div@
Div@

Agatarco escribió:

Asi es su voz. Mi conclusion es que es la esencia del canto, usando su personaje, sin serlo fisicamente, para llegar al alma de la opera, del personaje, a traves de la musica. Pero solo con el canto nos da ese "más" que no esta escrito y es el misterio que nos llena de vida y pasion. Usa la voz siempre en modo distinto en cada personaje, le cambia todo. Y ese modo de decir las cosas que dan una dimension mas que completa de la opera, del canto. Asi es, profunda e infinita.

Después de esto, hasta un mariacallista como es un servidor, no puede hacer más que aplaudir la pasión de Agatarco y el talento inagualable de la Tebaldi (Una Leonora de Vargas inigualable)

Il frate

Asunto: Re: Renata Tebaldi
NotaPublicado: 04 Dic 2005 9:19 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
Asi es su voz. Mi conclusion es que es la esencia del canto, usando su personaje, sin serlo fisicamente, para llegar al alma de la opera, del personaje, a traves de la musica. Pero solo con el canto nos da ese "mas" que no esta escrito y es el misterio que nos llena de vida y pasion. Usa la voz siempre en modo distinto en cada personaje, le cambia todo. Y ese modo de decir las cosas que dan una dimension mas que completa de la opera, del canto. Asi es, profunda e infinita.

1.- Necesito saber cuando sale este DVD y dónde se puede adquirir.Me interesa muchísimo por las "dos protagonistas".

2.- Sobre Tebaldi: Que me fascina no es un secreto y estoy completamente de acuerdo con lo que dice Agatarco y he citado. En su visita a Barcelona el año pasado (con motivo de la final del concurso Francesc Viñas), Carlo Bergonzi dijo prácticamente lo mismo de su gran amiga (a quien llamó "mi hermana") doña Renata.

3.- Gracias al legado musical que nos ha dejado su recuerdo es imperecedero.

Gracias a Renata por lo que eres y gracias Agatarco por recordarlo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2005 16:40 
Theatrum Psychotechnicum

Sale a la venta con la exposicion en Parma, y luego recorre las ciudades por donde va. Seguramente se vendera despues de la exposicion en los teatros y tiendas de discos, pero por ahora hasta que no vean cuantas copias vende no se sabe nada del despues exposicion.

Quien venga al Falstaff tiene dvd y exposicion asegurada!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2005 0:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Enhorabuena Agatarco!
Seguro que el trabajo es soberbio!
Yo voy eh?... prepara un DVD.
Besos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2005 1:01 
Div@
Div@

Pues Lunapilar, a ver si nos vemos por Busetto :wink: que servidor también se apunta

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 20:49 
Theatrum Psychotechnicum

Me acaban de comunicar que la exposicion, con DVD incluido viajara al Liceu en otoño 2006.

Dal 18 Dicembre 2005 (apertura al pubblico il 19 Dicembre), al 31 Gennaio 2006 sarà allestita al Teatro Regio di Parma, sarà poi dal 3 Febbraio al 28 Febbraio al Ridotto dei Palchi del Teatro alla Scala, in Marzo alla Staatsoper di Vienna, Aprile e Maggio al Teatro San Carlo di Napoli, e al Teatro Massimo di Palermo. Dall’autunno 2006 a Mosca, al Liceu di Barcellona, all’Opera di Tokyo e a New York.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 21:02 
Div@
Div@

Mmm... otra buena razón para ir a Barcelona :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2005 11:44 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
Me acaban de comunicar que la exposicion, con DVD incluido viajara al Liceu en otoño 2006.

Una buenisima noticia!!!

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 16 Dic 2005 13:46 
Il Barone

Cleopatra escribió:
Agatarco escribió:

Una buenisima noticia!!!

Más bien genial :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 14:19 
Mulero (arrieritos somos...)

¡Pero qué nivelazo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]