Fecha actual 24 Sep 2026 6:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 6:41 
Tom Doniphon

Si. Estuvo varios años mal, trampeando como podía. Si lo operaban, no podía volver a cantar (... como Bastianini). Hasta que encontró un médico en Viena que, con una técnica nueva (operación con láser), le garantizó que no tendría problemas en volver a los escenarios (... un poco osado el buen galeno)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 9:06 
Segundo atril
Segundo atril

Gino escribió:
¿Fue la filosofía (ejem) de di Stefano como cantante (ejemejem) la plaga más dañina de la historia del canto?

El pobre no tuvo culpa. La tuvieron los que le siguieron aplaudiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 9:10 
Mozdark

Yago escribió:
A esta me estoy refiriendo:
Imagen

Además con esta misma portada; hace 20 años que la compre, fue de mis primeros discos de opera en Cd y le tengo un cariño especial a esta grabación por muchos motivos. :wink:

+1

A pesar de todo, voto por esa, por esas mismas razones (salvo que yo ya tenía algunos discos por entonces :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:48 
Jar Jar Binks

Voto la 4 (que supongo que será la de Devia en la Scala). Para mí, la mejor Lucia, que no la mejor Lucia (me quedaría con la 3, en conjunto).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s9tmlpstYS4[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 12:14 
Concertino
Concertino

Imagen

Pues esta que tango les gusta, a mí me parece un descalabro auténtico: Bonynge= soso, Milnes/Pavarotti= estentóreos al máximo, Sutherland= muy avejentada comparada con su primer y fresco registro. Ghiaurov es el único antológico en esta grabación.

Imagen

La grabación en CD más redonda. Por las virtudes del cast (gran pareja Sills-Bergonzi), pero sobre todo por Schippers, dirige con pasión y fuego, alejándose de la sosería Bonyngeniana.

Imagen

El mejor DVD. La pareja Scotto-Bergonzi insuperable (sólo la soñada dupla Callas-Kraus podría desbancarles).

Imagen

La peor grabación, a pesar de los insignes nombres del cast.

Imagen Imagen

Nadie comenta nada sobre los loables intentos de grabar la partitura tal como la escribió Donizetti. En estas dos hay cosas muy interesantes: Un Carreras joven y fresco, un Nucci apasionado, ¡Ramey!

Imagen Imagen

En estos DVDs modernos también hay cosas de interés: La brillante dirección de Armiliato, un fenomenal y correctísimo Beczala, muy buena también la dirección de Pidò en la versión francesa, etc. De la Lucia de Netrebko no hablo, no quiero meterme en terrenos pantanosos... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 12:58 
Vaquero

Alagna tiene un directo en París en el 95 con June Anderson antológico (estoy algo dormido, pero creo que esto ya lo he dicho...)

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 15:20 
Zampabollos

WAM escribió:
A pesar de todo, voto por esa, por esas mismas razones (salvo que yo ya tenía algunos discos por entonces :wink: )

Yo discos tambien, pero cedeses era de los primeros; el reproductor de cd no llevaba mucho tiempo en el mercado, o si? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 15:23 
Concertino
Concertino

Raúl Lanza escribió:
Imagen

Pues esta que tango les gusta, a mí me parece un descalabro auténtico: Bonynge= soso, Milnes/Pavarotti= estentóreos al máximo, Sutherland= muy avejentada comparada con su primer y fresco registro. Ghiaurov es el único antológico en esta grabación.

Estoy tan, tan de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 15:39 
Spinete

Pues la verdad es que me parece excesivo, como poco, hablar de la labor de Pavarotti y Milnes como "estentórea". :shock: Y Sutherland tendrá mejores Lucias, pero decir que está "avejentada" también es pasarse dos pueblos. En fin... que de "descalabro auténtico" nada de nada. Flipo con esa valoración, de veras. :?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 15:41 
Troll de largo recorrido

Don Raúl Lanza desconoce el significado de "estentóreo" o está de guasa.

Asunto:
Concertino
Concertino

Spinoza escribió:
Pues la verdad es que me parece excesivo, como poco, hablar de la labor de Pavarotti y Milnes como "estentórea". :shock: Y Sutherland tendrá mejores Lucias, pero decir que está "avejentada" también es pasarse dos pueblos. En fin... que de "descalabro auténtico" nada de nada. Flipo con esa valoración, de veras. :?

Yo en realidad donde más lo apoyo es en lo de la sosería de Bonynge. Tengo un serio problema con toda la serie de estudios Sutherland-Pavarotti-Bonynge; me aburren tremendamente casi todos y me sorprende la alta estima que tienen esas grabaciones.

Asunto:
Spinete

Eso es lo tremendo, que creo que no está de guasa.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 16:26 
Troll de largo recorrido

Precisamente, y con perdón, si hay un cantante en esa "Luica" al que se pueda acusar de cantar con pocas medias voces (aunque estupendamente) es Ghiaurov.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 16:44 
Pili

lo de la "sosería" de Bonynge es un falso mito a eliminar.
Aunque Angel Carrascosa diga que en la música insustancial como el ballet de Trovatore se mueve como pez en el agua.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 17:50 
Primer atril
Primer atril

Ghiaurov escribió:
lo de la "sosería" de Bonynge es un falso mito a eliminar

Totalmente de acuerdo. Además, creo que precisamente en esta Lucia sabe crear una atmósfera gótica misteriosa como pocos directores, se sabía la partitura del derecho y del revés con los ojos cerrados. Y respecto a Luciano y Sherrill estentóreos... :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]