Fecha actual 24 Sep 2026 20:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 0:54 
Div@
Div@

:arrow: Considera ud. que su turno para responder estas preguntas debería haber llegado antes?
:arrow: Le gusta la Pagliughi?
:arrow: 5 grabaciones operísticas sobrevaloradas
:arrow: Petrella o Frazzoni?
:arrow: Opinión sobre las interpretaciones veristoides de las óperas belcantistas
:arrow: Fragmento operístico que dedicaría a su enamorada.
:arrow: Fragmento operístico que dedicaría a su peor enemigo.
:arrow: Está convencido de que nació en la década equivocada?
:arrow: Es Cavalleria Rusticana realmente la mejor ópera de Mascagni?
:arrow: Hay alguna ópera de Leoncavallo, aparte de Pagliacci, que realmente merezca la pena?
:arrow: Anna de Cavalieri o Anne Mc Knight?
:arrow: Opinión sobre Mafalda Micheluzzi?
:arrow: Su fragmento operístico preferido cantado por Di Stefano (lo siento, no puedo evitarlo)?
:arrow: Giuseppe Hagenbach di Solden: el delicado Bergonzi o el viril Del Monaco?
:arrow: Le gusta Lucia Popp?
:arrow: Y Rolando Panerai?
:arrow: Dialogues des carmelites o Dialoghi delle Carmelitane?
:arrow: Wagner en alemán o en italiano?
:arrow: Es Gobbi el Wozzeck definitivo?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 1:19 
Div@
Div@

Buenas noches, Tunner.

Buenas Arian

¿El teatro operístico más bonito que hayas pisado?

Como edificio, el Massimo de Palermo. Como sala, el Regio de Parma y La Fenice. Como conjunción sala-edificio, el Palais Garnier.

¿Cantantes del pasado que hayas tenido oportunidad de disfrutar y menciona las cinco que más te hayan gustado?

Alfredo Kraus, Leonie Rysanek, Teresa Berganza, Victoria de los Angeles, Raina Kabaivanska, Luciano Pavarotti, Renata Scotto, Mirella Freni, Montserrat Caballé, Nicolai Gedda, Hildegard Béhrens, Julia Varady, Jaime Aragall, Eva Marton, Renato Bruson, Bonisolli, Giacomini, Ramey, Horne, Astarloa...

No incluyo a Domingo, Van Dam, Devia o Grube como "del pasado" :P

Los 5 primeros pueden ser los que más me hayan gustado cuando les ví.

¿Es cierto que no tienes espacio para tus autógrafos y fotos?

Bueno, en este momento que vivo solo y me distribuyo el sitio como quiero, me apaño. Pero no me sobra, no.

Ahora, tús óperas, ¿cuántas son? algo más de 203, imagino..

Las que he visto en teatro, creo que andan por 208

¿Cómo ves el panorama de voces en general?

Pésimo

¿Los toros (no la tauromaquia) desde la barrera?

Depende. Los toros de verdad por supuesto que desde la barrera. ALguna vez que me he lanzado en capeas he pasado más miedo que vergüenza.

Cuénta alguna anédota operística que no me hayas contado ya.
EN La Rambla, salida de artistas del Liceo me vienen dos a la cabeza: La Caballé cantándole a un hombre que se le acercó y la dijo "cánteme algo que no tengo dinero para ir a verla" y un grupo de Gruberovianos entre los que se encontraba Carl Tunner detrás de una pancarta junto a la diva con EDITA escrito en letras gigantes y de colores

Tú top 10 de los operones.

Hoy te digo 10 y mañana otras diez, pero bueno:

Don Carlo, Il trovatore, Otello, Lucia, Norma, Walkiria, Tristán, Salomé, Don Giovanni, Carmen.

Si tuviéramos oportunidad de ver a un cantante que está retirado y le queda un hilo de voz, ¿merece la pena ir? (tú no, ya lo habrías visto antes jejeje)

Si no lo hubiera visto, iría, a no ser que sea una situación vocal tan deplorable que de pena. Si bien, creo que hasta en ese caso iría porque mi gran mitomanía me podría.

Cuéntame alguno de tus múltiples abucheos a cantantes.
Bueno yo abuchee por primera vez cuando ya llevaba bastantes años yendo a la ópera... y ahora cada vez lo hago menos. Gordas y sonadas han sido a Cura en Madrid, Viena y Barcelona. A Hvorostovsky en Madrid.

¿Debemos sentirnos orgullosos de tener en el foro a la sexta persona que más sabe de ópera de España?
No lo dudes.

¿Las cosas, con sentido del humor o sin ella?
El humor es esencial en la vida.

¿Qué opinas de las personas que defienden como si les costara la vida un determinado cantante, director, etc...?
Las comprendo. Yo también lo hago. Me puede la pasión.

¿Los aficionados que no tenemos tantos conocimientos, podemos opinar algo, aunque no tengamos a las referencias ni las hayamos escuchado?

jajjaa. Con cuidado, con inteligencia, midiendo las palabras :P Es esencial escuchar y asimilar

¿Por qué se toman las cosas tan a la tremenda en este foro?

No sé. No soy psicólogo. Habrá personas como en todos los foros y demás ámbitos de internet que se desarrollan aquí y no tienen otra vida.

Hace poco me dijiste que Carl Tunner necesita público, ¿también hay público que necesite a Carl Tunner?

Por supuesto y el femenino sobre todo :P

¿Polémica o sin ella?
Polémica por supuesto.

¿Qué consideras lo más importante en la ópera?

La voz por supuesto pero no es lo único.

Si no estuvieras en este foro, ¿quién sería el que más sabría después de ti?

Nunca lo he pensado. Siempre pienso en los que tengo delante jeje

Define el panorama de barítonos actuales.
Lamentable, desértico, triste.

¿Diana Damrau la nueva reina mozartiana?
Una digna cantante pero reina de nada.

¿Eglise Gutiérrez la nueva reina del belcanto?
No la he escuchado.

¿Vratogna es de este planeta?
Sí, claro. Es de un planeta de malos en el que hay cada vez más gente.

A ver, mójate. Dime cinco foreros que te caigan bien, otras cinco que te caigan bien.

Me niego a dar una opinión sobre meros nicks, sobre algunas personas que sólo conozco de forma cibernética y nada o casi nada personalmente.
Lo/as que conozco personalmente ya saben los que me caen bien por el trato personal.

¿El mejor teatro de ópera de España? ¿y el mejor público?
A mí me gusta mucho el Liceu. También me decantaría por su público. Es el teatro, en mi opinión, que mantiene más operistas de raza, de los de toda la vida, aunque cada vez más dispersos por la amplitud y dsigregación de los abonos.

en cuestiones gastronómicas, ¿nouvelle cousine o algo con fundamento?
Fundamento siempre y sustancia.

¿Vas a leer a mi cantante del mes aunque no te entusiasme y aún con sus defectos?
Lo intentaremos jejejej

¿y tú, irías a vivir a los 50 o te quedas como estás?

A vivir no. A ver ópera sí.

Un abrazo

Otro

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 1:40 
Div@
Div@

:arrow: ¿Esta infravalorado Donizetti?
:arrow: Su ranking de compositores belcantistas.
:arrow: Su ranking de interpretes belcantistas. Si puede ser, limitándose a 5.
:arrow: ¿Que porcentaje de importancia toma la voz en la ópera?
:arrow: ¿Se salva algún cantante actual?¿Alguno se acerca de la calidad de las mencionadas décadas anteriores?
:arrow: Pintor favorito.
:arrow: Escultor favorito.
:arrow: Movimiento artístico predilecto.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 1:46 
Div@
Div@

Considera ud. que su turno para responder estas preguntas debería haber llegado antes?

Mi turno ya llegó. Primero dije que no, luego que sí... pero casi coincidió con mi exilio.

Le gusta la Pagliughi?
Sí. La Pagliughi de sus buenos momentos era una soprano estupenda.

5 grabaciones operísticas sobrevaloradas
Buuh, Eso tendría que pensarlo con tiempo y detenimiento. AHora me puede el sueño.

Petrella o Frazzoni?

Petrella

Opinión sobre las interpretaciones veristoides de las óperas belcantistas
Hablar así en abstracto es difícil, Habría que analizar cada caso. En principio, mi opinión es negativa, aunque puedo disfrutar si proviene de cantantes con voces y personalidades de suprema calidad.

Fragmento operístico que dedicaría a su enamorada.

El final del acto I de Walkiria.

Fragmento operístico que dedicaría a su peor enemigo.

ALgo de Sciarrino, algún fragmento de Orfeo de Monterverdi o de Die Soldaten. :P

Está convencido de que nació en la década equivocada?
Para disfrutar dela ópera, sí.

Es Cavalleria Rusticana realmente la mejor ópera de Mascagni?
Sí, aunque tiene otras magníficas e injustamente olvidadas.

Hay alguna ópera de Leoncavallo, aparte de Pagliacci, que realmente merezca la pena?

Zazà y Bohéme tienen momentos.

Anna de Cavalieri o Anne Mc Knight?
Anna De Cavalieri. Suena mucho mejor. Es nombre de diva

Opinión sobre Mafalda Micheluzzi?
Ahora no la recuerdo. Es la del Pagliacci de Corelli en video para la RAI. No la tengo in mente ahora.

Su fragmento operístico preferido cantado por Di Stefano (lo siento, no puedo evitarlo)?

Muchos. Ahora recuerdo su dúo de Iris con Carteri. Se sale. O las dos arias de Wilhelm Meister de Mignon de finales de los 40.

Giuseppe Hagenbach di Solden: el delicado Bergonzi o el viril Del Monaco?

La verdad es que Del MOnaco cantando "Quando a Sölden" es arrollador.

Le gusta Lucia Popp?
Me encanta.

Y Rolando Panerai?
Me gusta mucho

Dialogues des carmelites o Dialoghi delle Carmelitane?
Con el reparto del estreno mundial en La Scala... Dialoghi delle Carmelitane, sin duda.

Wagner en alemán o en italiano?
Debe ser en alemán, pero me gustaría que no se cerraran las puertas para que grandes cantantes italianos o de órbita italiana los cantarán en el idioma en que mejor frasean, emiten y fonan. Los casos en que así se ha hecho, son estupendos y muy lamentables, los que nos hemos perdido por la inflexibilidad.

Es Gobbi el Wozzeck definitivo.
No, pero me parece una interpretación interesante y me sirvió para seguir mejor la obra porque la entendía mejor.

Bueno, me voy a la cama. Mañana más.

Buona notte.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 1:51 
Div@
Div@

:arrow: ¿De tú o de usted? Bueno, como no contestas, usaré el "usted", si no te importa.
:arrow: Una ópera perfecta para Carl Tanner y Marco Vratogna.
:arrow: ¿Es verdad que deseó que mi Real Zaragoza bajase a segunda división?
:arrow: En el hilo de la máquina del tiempo, ¿eligió 1955 por el 200 aniversario del terremoto de Lisboa?
:arrow: ¿Alguna pista sobre el Tío Perico?
:arrow: ¿Para cuándo una ópera de cosecha propia?
:arrow: ¿Ha tenido alguna vez un ataque de filoxera?
:arrow: ¿Cree que Victoria de los Ángeles perdió voz por explorar en los 60 otros repertorios o exploró otros repertorios porque se iba agotando su voz?
:arrow: Entre los 3.000 discos, cd y dvd que tiene en su casa, la mayoría suyos, se encuentra el Werther de De los Ángeles y Kraus de 1969? Es que no lo encuentro por ninguna parte.
:arrow: ¿Monta usted una escena cada vez que saca la basura?
:arrow: ¿Domingo de Ramos o Domingo de Resurrección?
:arrow: ¿Qué tiene contra tenores?
:arrow: ¿Sabe hacer una tortilla de patatas o por el contrario se conforma con una ensalada de queso feta?
:arrow: ¿En cuántas ciudades le han multado? (Excluimos Madrid porque eso no tiene mérito)
:arrow: Tres catedrales de España.
:arrow: Otras tres de Francia.
:arrow: ¿Cuál es el animal más inútil sobre la faz de la Tierra?
:arrow: ¿No habría tenido su morbo Un ballo in maschera hace unos años, con Villazón, Netrebko y Schrott?
:arrow: ¿Qué grabación que no existe le gustaría que se hubiera realizado?
:arrow: Los tres mejores do de pecho del siglo pasado.
:arrow: Y los tres mejores re de vientre.
:arrow: ¿Está agotado de contestar tontadas? Pues no le queda nada. La fama cuesta.
:arrow: ¿Cree que el suicidio debería estar castigado con la pena de muerte?
:arrow: Esquech (hala, para el Ficcionario) favorito de Les Luthiers.
:arrow: Subforo de UNELO que no ha visitado nunca.
:arrow: Y el que nunca visitará.
:arrow: ¿Es cierto que Gruberova edita todos sus conciertos?
:arrow: Suavizante predilecto.
:arrow: ¿Le gustaría ver el Mundial de fútbol femenino? Creo que es en China.
:arrow: ¿Le cae bien el Demiurgo?
:arrow: Cuenta un vecino suyo que cuando se ducha y sale el agua muy fría o muy caliente, canta Credo in un Dio crudel con voz de contratenor. ¿Es cierto?
:arrow: Tres sinfonías que le gusten.
:arrow: ¿Le gusta el ballet?
:arrow: Deporte favorito para ver; y el que más disfruta (o ha disfrutado) practicando.
:arrow: Diez palabras de rima consonante con "moza".

Y puede irse a dormir, que ya va siendo hora. Por hoy es suficiente.

Última edición por Tip el 01 Jun 2010 8:36, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 2:18 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
3. Un defecto en el teatro Alla Scala..

Lo estrechas que son las butacas de galería (letal para los grandes como yo). Lo malas que son las entradas de palco de segunda y tercera línea

malas no, peores! y pagadas a precio de oro! casi es mas rentable un pupitre de esos con pantallita del Real!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 3:58 
¡No hay problema!

-> ¿Hasta qué punto si se programa las óperas del primer Verdi ("años de galeras") es por ser de quién son? Está claro que Verdi en este período sí pudo suministrar unos cuantos pasajes brillantes, pero, ¿son obras redondas? ¿Obras maestras?
-> ¿Qué es un esnob?
-> ¿Ha leído la excéntrica biografía de Wagner que hace Osborne?
-> ¿Celletti es su héroe?
-> ¿Hay chantajismo emocional en Puccini?
-> ¿Ópera de la segunda mitad del siglo XX preferida?
-> ¿Considera que Henze ha demostrado que aún se puede llegar al "gran" público?
-> ¿Por qué considera que la ópera que se hace en nuestra época prácticamente no interesa al "gran público"?
-> En los más de cuatrocientos años de historia operística se cuentan con varios remakes, ¿cuál es su preferido?
-> ¿Ha ido a Bayreuth? ¿Qué obra le gustaría ver? ¿Considera que la orquesta del Festival cada vez toca mejor, hasta el punto de decir que ahora es mejor que antes o siempre es mejor el pasado :twisted: ?
-> ¿Qué opinión tiene con respecto a Kwangchul Youn?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 8:54 
Operistic baby

Jo Despi, no me ha dado tiempo :(

A Carl no le pregunto, ya si eso in-live 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 9:31 
Prim@ Uom@

:arrow: Aunque no le guste Mozart ¿considera que Don Giovanni es el alter ego operístico de Carl Tunner, ó más bien lo es Leporello, por aquello del catálogo?
:arrow: ¿Va a deleitarnos con alguna ópera del mes, o lo considera un esfuerzo absurdo?
:arrow: El teatro más feo en el que haya estado.
:arrow: La peor afición operística que haya conocido.
:arrow: En el trato directo ¿respeta más a los cantantes que a los mortales de a pie? Eso, sí, lo de Mrs. Gus Christie no resultó :twisted:
:arrow: ¿Aún le cabe el ego, o necesita un mueble especial para albergarlo?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 10:26 
Div@
Div@

Pido disculpas al Sr. Tip pero su cuestionario es largo y enjundioso, por lo que voy a contestar primero el de Carestini que es más corto aunque tire con bala.
Advierto que hoy me voy a poder conectar poco. Esta tarde voy a Las Ventas. De todos modos contestaré todo y si hace falta, sigo mañana sino lo impiden las normas. :roll:

Aunque no le guste Mozart ¿considera que Don Giovanni es el alter ego operístico de Carl Tunner, ó más bien lo es Leporello, por aquello del catálogo?

Al alter ego operístico de Carl Tunner es una mezcla de Scarpia y Carlo Gerard. :P .

Mozart me gusta y algunas de sus obras, mucho. Eso sí, sus óperas termpranas me parecen un rollazo, excepto la genialidad que siempre aparece en algunas arias.

¿Va a deleitarnos con alguna ópera del mes, o lo considera un esfuerzo absurdo?

Me comprometí a hacer una y, en principio, lo cumpliré porque me gusta cumplir cuando me comprometo. Si bien con tanta antelación, no se sabe lo que puede pasar ni dónde estaré, ni dónde estaremos todos.

El teatro más feo en el que haya estado.

El llamado "Teatro Carrión" de Valladolid. Una especie de cine en el que ví un recital de Flórez hace unos años.

De los famosos, no me gusta la Opera de Roma por fuera (la sala sí es bella). En general, no me gustan las salas de los teatros modernos tipo auditorio. Soy de teatro de herradura a la italiana

La peor afición operística que haya conocido.

Hoy día, siento decir que el nivel general de exigencia y criterio de todas las aficiones es escaso y descorazonador.
Un sitio donde me han puesto de los nervios algunas veces, es la Arena de Verona, pero por su idiosincrasia, es lógico. Mucho público de aluvión, turistas, catacaldos... aplauden en medio de las arias o dúos interrumpiéndolo todo, ruidos varios....

En el trato directo ¿respeta más a los cantantes que a los mortales de a pie? Eso, sí, lo de Mrs. Gus Christie no resultó

Según la educación que recibí de mis padres, en la vida siempre he pretendido tratar con respeto a todo el mundo. A las mujeres, además, con delicadeza y atención. Espero que no tenga queja de mí en las veces que hemos coincidido :P
O sigo dormido, o me ha pillado usted. No sé quién Mrs. Gus Christie y a qué se refiere :?

¿Aún le cabe el ego, o necesita un mueble especial para albergarlo?
Voy a necesitar un edficio anexo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 10:30 
Operistic baby

Venga, voy a hacer una

Grube ¿por qué?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 10:34 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Advierto que hoy me voy a poder conectar poco. Esta tarde voy a Las Ventas.

Ya ve, eso sí que se lo envidio.

Carl Tunner escribió:
Carestini escribió:
En el trato directo ¿respeta más a los cantantes que a los mortales de a pie? Eso, sí, lo de Mrs. Gus Christie no resultó

Según la educación que recibí de mis padres, en la vida siempre he pretendido tratar con respeto a todo el mundo. A las mujeres, además, con delicadeza y atención. Espero que no tenga queja de mí en las veces que hemos coincidido :P
O sigo dormido, o me ha pillado usted. No sé quién Mrs. Gus Christie y a qué se refiere :?

Pues ya me extraña que no lo sepa, porque Mrs. Gus Christie es Danielle De Niese. :twisted:
… y hay tantos conceptos de delicadeza como personas, creo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 11:15 
Div@
Div@

No sabía.

La verdad es que tenía in mente bajar a camerinos a ver la De Niese y hacerme foto.

Acabó tan tarde la función y al día siguiente tenía que madrugar para volar a Barcelona, por lo que no me animé.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 11:31 
Div@
Div@

a ver :

:arrow: ¿Ir a una discoteca o comprarte la Lulú de Loy?
:arrow: ¿harías ascos a algún repertorio en concreto (por ejemplo la ópera contemporánea)?
:arrow: ¿Crees que el público del Real es en términos generales, muy ignorante?
:arrow: ¿Podrás comprender que en el foro hay tifosi de wagner que pueden llegar a ser gente civilizada? :twisted:
:arrow: ¿Te pone angelparsifal de los nervios con alguna opinión (y no me vale la de los osos, que te barrunto)?
:arrow: ¿Qué momentos son los que te gustan de Poppea?
:arrow: Si pudieras... ¿girarías la máquina del tiempo a la época de Patti, Caruso, Melba, Tamagno, Ponselle, de Reszke o Gayarre?
:arrow: Algún sueño operístico por cumplir.
:arrow: Algún cantante que te quedó por ver y no pudiste.
:arrow: ¿se concibe a Tunner sin su público?
:arrow: ¿viajarías a Perú para ver un barbiere de JDF en 2011?
:arrow: ¿Cuántas veces has visto en vivo el Devereux de Loy con Edita?
:arrow: ¿qué aficiones tienes además de la ópera?
:arrow: ¿qué piensas de la fritura? ¿vale la pena conocer a tenores y sopranos de esa época por igual?¿eran maestros?
:arrow: ¿Te gusta Plácido Domingo?
:arrow: ¿qué lugar ocupa este foro en tu vida?
:arrow: a pesar del panorama actual de voces... ¿piensas que aún queda esperanza? ¿qué podemos hacer los más jovenes a este respecto?
:arrow: A qué edad empezó a gustarte la ópera.
:arrow: Para concluir ... ¿Hay algún cantante del panorama actual que consideres que pase a la Historia al nivel de los pasados? Cita de uno a cinco.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 11:47 
Div@
Div@

Buenas Sr. Rinaldo

-> ¿Hasta qué punto si se programa las óperas del primer Verdi ("años de galeras") es por ser de quién son? Está claro que Verdi en este período sí pudo suministrar unos cuantos pasajes brillantes, pero, ¿son obras redondas? ¿Obras maestras?

Obras de Verdi de la época de galeras que se representen con cierta asiduidad, hay algunas y se hace, no por ser Verdi, sino porque gustan al público y además, tienen una calidad musical y teatral indudable en mi opinión.

Para mí, de esa época hay una obra maestra cual copa de pino que es Macbeth 7 magníicas óperas como son Nabucco, Ernani, Attila, I due Foscari, I Lombardi, Stiffelio y Luisa Miller. Las demás, todas tienen pasajes brillantes como usted dice. Me interesan, las escucho agradablemente y no me aburre ninguna
.

-> ¿Qué es un esnob?

Aquella persona que por tirarse pisto, darse importancia o pretender investirse como alguién interesante y "culta", abraza cualquier manifestación artística a la que, en principio, no se siente inclinada y rechaza otras por parecerle "populares" o "populacheras" y que no "visten".

-> ¿Ha leído la excéntrica biografía de Wagner que hace Osborne?
No

> ¿Celletti es su héroe?

No. ¿héroe? :?
Para mí Celletti es uno de los grandes vociólogos y expertos en canto y lírica de la historia. Me interesa todo lo que escribió y he aprendido mucho leyéndole.

-> ¿Hay chantajismo emocional en Puccini?

¿Lo hay en Jenufa?. A mí las óperas de Puccini me emocionan con buena ley.

-> ¿Ópera de la segunda mitad del siglo XX preferida?
La vuelta de tuerca pertenece a ese período ¿no?
y sino, Diálogos de carmelitas

-> ¿Considera que Henze ha demostrado que aún se puede llegar al "gran" público?
Creo que tiene obras aceptabas por el gran público. En el Real "L'upupa tuvo buena acogida popular. Yo fuí dos veces.

-> ¿Por qué considera que la ópera que se hace en nuestra época prácticamente no interesa al "gran público"?
Primero, no sé si a los compositores les interesa llegar al gran público. Tengo mis dudas
Luego, el lenguaje musical y le tratamiento de la voz son difíciles de aceptar a nuestros oídos que están acostumbrados a otra cosa que es lo que hemos oído habitualmente desde siempre. Es muy difícil hacer el esfuerzo para entrar en esas obras y no está claro si merece la pena.

-> En los más de cuatrocientos años de historia operística se cuentan con varios remakes, ¿cuál es su preferido?
Así a bote pronto, Otello. La de Rossini es una estupenda ópera con muchas bellezas, pero la de Verdi, es una obra maestra

-> ¿Ha ido a Bayreuth? ¿Qué obra le gustaría ver? ¿Considera que la orquesta del Festival cada vez toca mejor, hasta el punto de decir que ahora es mejor que antes o siempre es mejor el pasado ?

No, no he ido y mientras sigan con el sistema ese de estar diez años esperando, a su disposición, para cuando les de la gana tener a bien concederte las entradas cuando y para lo que ellos quieran... pues que no cuenten conmigo. Admiro a Wagner y me gusta, pero no soy Wagnerianista ni llego a esa mística para estar a disposición de lo que ellos quieran para luego ver a los cantantillos de medio pelo que cantan allí ahora.
En caso de poder ir que sí me haría ilusión, me gustaría ver una tetralogía y un Parsifal.

La orquesta de Bayreuth por las grabaciones que es cómo la he escuchado siempre, me parece fabulosa y creo que lo era más en manos de Knà y demás.

-> ¿Qué opinión tiene con respecto a Kwangchul Youn?

Un bajo con voz, tonante, que se pude anunciar como bajo sin ponerse colorado, aunque algo tosco. Una buena opción actual para el repertorio alemán.

Le aseguro Sr. Tip que esta tarde antes de ir a los toros, le respondo a su cuestionario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]