¡Buenas tardes, Stella!

¿Por qué Despinetta?
¿Por qué no? Es el cruce entre Despina y Serpinetta...Me encanta...

¿Lees cómics?
Mucho, no tantos como debiera. Mis favoritos:"Batman"y"Sin City".

¿Por qué te atrajo la ópera?
Culpa de mi madre, palabra...Mi voz es demasiado ligera para copla y me dijo"búscate algo más fino"...Y en esto caí, hace ya una buena "pechá" de años...

¿Te gustaría que no te preguntaran tanto por Mozart?
No me molesta, en absoluto, mi repertorio es más amplio.

Un secreto operístico inconfesable
Son muy públicos todos. Que no puedo cantar la Cio-Cio Sam porque me entra la lágrima y me ahogo...Mira tú...

¿Has comprado un libro influenciada por la banda de promoción
que les ponen alrededor?
Pues aún no, pero al tiempo, al tiempo, que una puede ser muy débil...

¿Escribes?
Sí pero no todo lo que quisiera, me falta tiempo. Desde artículos a novelas (ninguna publicada ni creo de gran calidad, pero me gustan)

Tu primera opera en escena
"La serva padrona", representada en el patio de la Universidad Central de Barcelona...Increible...

Opina sobre Cecilia Bartoli, y concretamente de sus Mozarts
Es una cantante que si se dedica a su repertorio (Barroco, Mozart, Rossini)da lo mejor de sí, a mí me fascina esa potencialidad, ese torrente de pasión y su entrega. Me agrada como Despina y Zerlina, más arriesgado veo su Dorabella y su Fiordiligi (las canta porque tiene el registro pero...no me acaba de convencer),al igual que su Doña Elvira. Que mi Cecilia se olvide de ciertos "experimentos".

¿Disfrutaste con Eurovisión? En caso afirmativo, cual era tu
favorito.
¡Digo! Me reí una barbaridad con el espontáneo (jajaja, qué cosas)y los griegos me encantaron...Esos eran mis favoritos; al final me cayó bien Diges, fíjate tú, pobretico...

Málaga desaparece bajo el mar (dios no lo quiera) una ciudad en
la que te encantaría vivir, o al menos poseer un bajo comercial.
Ay, poffavó que no...Pues por poner, me encantaría tener una máquina de desplace instantáneo a Viena, estoy perdidamente enamorada de esa ciudad desde hace dos años.

Una ciudad en la que no podrías vivir bajo ningún concepto.
En particular, en ninguna, me adapto bien, pero me costaría vivir lejos del mar, única pega que le pongo a mi Viena.

McDonalds o Burguer King.
¿Te crees que no los diferencio?

¿Crees en el poder calmante del chocolate? (como sustitutivo del
sexo of course)
Desde luego, lo dicen los científicos...Y hay que darles la razón...Eso sí, con cuidado que si no lo pagan nuestras caderas...

¿Usas o has usado taconazos rojos de aguja? En caso negativo,
máxima altura de tacón que toleras.
Pues no, soy más de sandalias griegas o romanas, eso sí con algo de alzada...pero a la hora de llevar tacones, de tafilete pero no más de 5 cm.

3 deseos operísticos
- Que mi amigo Carlos vuelva a darnos las satisfacciones escénicas y líricas al nivel que nos ha tenido acostumbrados durante mucho tiempo.
- Escuchar una temporada entera en el MET.
- Resucitar a mi Pilar Lorengar, a María Callas, a Alfredo Kraus, pasar un gran rato juntos...

5 músicos, cantantes o grupos de música que no tengan nada
que ver con la clásica
Marina Rossell, Serrat, Miguel Bosé (qué tío), Shakira(aunque se la guardo con el último videoclip a Nadal, grrr) y mi grupo favorito de infancia, Mecano.

¿Has oido algo de Leyla Gencer? ¿Qué te parece?
IM-PRE-SIO-NAN-TE...Estoy escuchando, entre Idomeneo e Idomeneo, a Gencer con arias de Mozart y con el "Figlia impura di Bolena!"De la"Stuarda"Wooow...Toda una personalidad, genio y figura...

¿Saltas en la Feria de Málaga al grito de sevillano el que no
bote?

(yo lo he hecho)
Pues no, fíjate tú...Sobre todo porque no me encuentran en la feria, no sé qué pasa...Me pierdo fácilmente...

3 espectáculos del Cervantes de Málaga no operísticos que te
hayan gustado mucho en todo tu curriculum como espectadora
"Turandot", la primera que se estrenó allí...No os enfadéis, pero fue mejor que la de Sevilla ; "Don Giovanni"y "Jugar con fuego", donde cantó un jovencito Carlos Álvarez...Y más cercanos" Norma", "Andrea Chenier" y "Cádiz"...¡Saludos a mi Musetta guapa!

¿Qué título molaría para ese cuarto título que parece que no
termina de concretarse en la próxima temporada del Maestranza? Se
supone que ahora están (sin confirmar 100%) Oro del Rhin, Boheme y
Don Carlos.
Jo....., me gustan todos...A cara o cruz, la moneda ha decidido: Oro del Rhin,
pero creo que será Don Carlos...

¿Qué te atrae del Real, Liceo, Londres, Paris, y Berlín de la
próxima temporada?
Aparte de las temporadas, en el Liceo tengo una serie de amigos...Pues del Liceu, en principio (luego ya veremos)"Anna Bolena", "Der Freischütz"y al final caerá alguna "Carmen"; del Real, "Krol Roger", Mozart (jejeje) Y lo malo es que me gusta todo de Londres, París y Berlín...Eterno problema, i soldi, ayyyy
Igual me escapo a la Wienerstaatsoper...
Gracias por tu atención
A ti Stella.